MAMA LOLA ...FElCIDADES

Author: F. J. Zamora /

FELICIDADES MAMA LOLA, QUE SEAS MUY FELIZ .
AQUI TIENES MI PASTEL , TU PASTEL EL DE TODOS
YA SOLO FALTA LA FIESTA
¿HAY PIÑATA?
UN BESO GUAPETONA

El gato Inspiracion no quiere cuaresma.

Author: F. J. Zamora /



Hoy mi gato, vuestro gato, ha vuelto a un escaparate.

No le gusta que termine el carnaval.

La cuaresma es triste, y el busca al duende y la magia.

le gusta la alegria, el cuple, los tangos y los papelillos de colores.

Hoy esta entre mascaras...mañana no sabra.

Os desea feliz buen fin de semana

El mundo en sus manos, la sonrisa en mi rostro

Author: F. J. Zamora /

El otro dia paseando por la playa , mi hija vino corriendo hacia mi con algo en las manos
-papa pap ..mira que tengo , hazle una foto
saque la camara y capte el momento de enseñar lo que traia,parecia una bobada pero el simple hecho de prestarle atencion y no tomarme a tonteria su logro y su ilusion , hizo que mi hija se sintiera la mas feliz del mundo , mundo que me dijo que tenia entre las manos , mundo que hizo para mi, para ver su cara (que reservo para mi), para sentirse querida con una simple foto.
Quered a vuestros hijos.
Namaste

GRACIAS J. MARCOS B.

Author: F. J. Zamora /



Mi buen amigo en su blog http://tao-sai.blogspot.com/ me otorga este premio, se lo agradezco de todo corazon y lo colgare en mi galeria..Ahora toca enviarselo a 15 amigos mas. no se si podre por que ya veo que todos o casi todos lo tienen.

Gracias otra vez y se lo mando a los 15 que lo deseeen tomar con todo mi cariño.

NAMASTE

Alli y Ahora..para todos

Author: F. J. Zamora /


Ya estoy aqui y ahora otra vez. Todas las tardes salia a la ventana de mi habitacion del hotel y miraba la puesta de sol sobre el atlantico, atlantico que todas las noches rugia y me cantaba una nana ¿o eran las sirenas?. No me arrepiento de haber llamado unos dias antes y pedir una habitacion con buenas vistas, no me arrepiento de haber estado ahorrando las propinas durante un año para poder disfrutar de mis hijas y esposa en este marco,siempre que pueda lo hare como lo llevo haciendo durante siete años, con la crisis ahora son cuatro dias , y aunque solo llegue a ser un dia lo hare , por que lo mas fantastico de todo fue darme cuenta que yo he sido cada momento, cada paisaje, la alegria de mi Clara al aprender a nadar, de mi Laura al poderr bucear(se le han caido ya los tubitos de los oidos y puede hacer vida normal,) y de mi esposa de vernos a todos felices. He aprendido a ser el momento, el ahora. Me he acordado de vosotros , de todos,y por eso os doy la foto de mi momento , ese soy yo ...alli y ahora.

Namaste..una habitacion con vistas.. la musica la puso la mas GRANDE

Author: F. J. Zamora /









NAMASTE

Author: F. J. Zamora /

Os saludo y me despido  con esta hermosa palabra , palabra que se emplea para saludar y despedir,pero que libera en si un significado que va o esta mas allá del acto de saludar.Me voy unos días de vacaciones con la familia.

                           imagesCAGXBI77   

Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno

Espero veros la proxima semana , mucho a mor , paz y armonia para todos

Unos callos al estilo Zen....

Author: F. J. Zamora /


Hoy mi amiga ......A nos ha obsequiado con una olla de callos......

Me los comere despacito muy despacito,notare su textura en mi boca , el picor y el dulzor de su morcilla, bebere un sorbito de vino y disfrutare de como se rompen los garbanzo en mi boca.Disfrutare del condimento secreto que se muy bien que es el cariño y el buen hacer....

como ves A...A ..LO PROMETIDO ES DEUDA.

A Gema con Amor por su comentario

Author: F. J. Zamora /

Hoy he recibido un comentario lleno de amor, cariño, pinceladas de añoranza y relampagos de buenos deseos. Los hizo la prima Gema una chica estupenda que tiene una sonrrisa muy especial y esta llena de valores y virtudes, una niña que la hemos visto de crecer , enamorarse y de casarse.Recuerdo los veranos cuando venia en el autobus y como lloraba la primera noche por sus padres y como lloraba la ultima por que se iba.
Gema, gracias por derramar tanto cariño en tus palabras , por hacernos felices , por ser como eres. Hoy estas en Mi Teatro y siempre en nustras vidas.
Este fue su comentario sobre el ABUELO CHIRRI y sobre TODOS NOSOTROS, "los PRIMOS DE MARBELLA"

Anónimo dijo...
No sé como empezar estas letras,dirigidas a mi tío, a mi tío favorito,porque son muchos los recuerdos que tengo de tantos veranos en Marbella.Mi tío es un hombre muy especial, inteligente como el que más,toda la familia lo ha dicho siempre,y aunque a veces parezca algo "brutote" tiene un corazón que no le cabe en el pecho.A mi me quiere como una hija más,me ha dado consejos muy buenos, y si me ha tenido que regañar pq me comia las uñas..pues tambien!jajaTito, te acuerdas del coche ese blanco q tenias,q le llamabas Jaimito??Era un trasto..todos los dias para playa, de los Guachis a las 9 de la mañana,con todo el sueño..y mi primo Sergio y yo,nos hartabamos de jugar en la playa (mi primo Sergio,mi ojito derecho!hjaja).Luego mi primos Zamora y Manoli, que nos sacaban al Puerto con sus colegas,y nosotros unos enanos..mi prima con su vestido de de corpiño y falda con tul debajo,te acuerdas Manoli??Más guapa que iba..Y tata y el Alemán con Natalia y Tamara,que eran dos bebés..es q son muchos recuerdos.Y por su puesto, mi tia Consuelo,que tambien estas letras es un homenaje a tí,por ser siempre tan cariñosa conmigo y hacerme las mejores comidas del mundo.Os quiero a todos..PD, Lo de los refranes viene de familia..pq mi madre tambien los dice.Ah! q el abuelo os cuente cuando su padre le rompió una jarra en la cabeza por contar los garbanzos que tenían los demás en los platos.JAjajajaPrima Gema

Las joyas de abuelo Chirri III

Author: F. J. Zamora /

COFRE111

Los tesoros siempre se han guardado en cofre, los piratas los buscaban por los mares pero yo hoy me siento como un bucanero que ha vuelto a encontrar unas joyas ocultas en el corazón y el alma de un abuelo.

Hoy Abuelo chirri, el abuelo de mis hijas , abuelo de mis sobrinos y padre de mi mujer me ha dado otras joyas de sabiduría popular que no tienen desperdicio.

  1. EL BUEN VINAGRE ,DEL BUEN VINO SALE
  2. NINGUNA BUENA HISTORI SE GASTA,POR MUCHO QUE SE CUENTE
  3. DE NADIE ESPERES,LO QUE POR TI MISMO HACER PUDIERES
  4. PEREZA NO ES POBREZA,PERO POR AHI SE EMPIEZA.
  5. QIEN DEL TRABAJO HUYE,SU PORVENIR DESTRUYE

y ahora viene la que mas me gusta y la que cada día se empeñan en hacer mas y no podemos permitirlo.

  1. SE PUEDE MATAR AL SOÑADOR,PERO NUNCA AL SUEÑO.

Ahora me toca seguir navegando por los mares del sur y buscar mas tesoros ,sueños y joyas para ponerlos en escena en mi teatro.

Inspiraci...ommmmm

Author: F. J. Zamora /

Inspiracion ha pensado
que lo que queda de dia se lo va
ha dedicar a meditar.
Hara caso a sus amigos .
Despacio y muy zen
Pedira paz y amor.
Shanti..Shanti Shanti

Empecemos ya.......no hay tiempo de perder

Author: F. J. Zamora /


Hoy sufrimos todos por en desenlace de caso Marta,hoy la vida nos da una lección mas de como vivimos en una sociedad que castiga y no premia,que juzgamos pero no miramos mas allá de lo ocurrido.

Ayer veía en la television como las personas iban a la puerta de la casa de Marta, encendia velas, lloraban y maldecian pidiendo justicia. SEÑORES claro que tiene que haber justicia y por supuesto que se llevara a cabo, pero por favor no acudan a llorar a las puertas a oler y ver que pasa a llorar con el morbo, en vez de ir en peregrinación vallan a sus casas y preguntensen que se esta haciendo mal. ¿Educamos a nuestros hijos en el amor ?-seguro que si respondemos todos pero ¿que esta fallando?.Algo esta mal ,debemos de encargarnos de exigir a nosotros , a las instituciones que busque las fisuras del sistema, que en los colegios eduquen a los niños en la ética, que vigilemos mas a los niños que están faltos de estima y amor.Que en casa enseñemos a nuestros hijos a ser virtuosos en el amor y la tolerancia,que en los colegios continúen y corrijan lo que este por corregir.

Empecemos por nosotros a buscar en nosotros soluciones para que no vuelva a ocurrir, sembremos besos y caricias, igualdad, tolerancia, verdad, pero no hagamos ahora un auto de fe en la puerta de una casa que ahora solo puede llorar y pedir a Dios que les de fuerzas para perdonar y poder vivir con ello.
Empecemos educando y no castigando.Un beso , una caricia , una hermosa palabra, una verdad puede ser un buen empiece.
Perdón si ofendí ,pero hoy por hoy así me siento.

¿SABEIS UNA COSA?

Author: F. J. Zamora /


GRACIAS A TODOS Y OS DESEO EL AMOR TODOS LOS DIAS.

Y SOBRE MI MUJER.............

LE HA ENCANTADO AHORA HUELE A ROSAS

MI REGALO DE SAN VALENTIN

Author: F. J. Zamora /

12527213

Ayer fui en busca de un regalo de San Valentín para mi esposa, corrí , entre en una tienda,salí y entre en otra así durante un buen rato ,y me di cuenta que todo es negocio.

Entonces me fui a casa encendí el ordenador y empecé a escribir esta carta:

Hola mi amor:

Un año mas busque un regalo para ti pero esta vez no lo encontré como otros años,esta vez lo tengo dentro de mi ,es la enorme necesidad de decirte y expresarte que te amo.

Gracias por estar siempre a mi lado, por ser mi amante y por darme tu amor,yo te doy mi aliento , mi piel que es el mapa de mi lujuria y tu lujuria de nuestra lujuria.

Yo te doy mis caricias y cubriré tu camino de aromas de rosa, que te seguiré envenenando el alma con amor como tu haces cada día con tu sola presencia.

Que como te lo digo ....como dijo Raphael:

todo lo que he amado ha sido

una canción , un teatro y  a ti

Ahora me solo me queda ver su cara sonriente y diciendo:

Yo también  te amo tonto mío

          feliz dia..........enamorados           

Las joyas del Abuelo Chirri II

Author: F. J. Zamora /

escanear0001 (abuelo chirri con sus chirrinas)

Hoy el abuelo Chirri , nos ha dado mas de sus joyitas de sabiduría popular , dice que le gusto y emociono ver sus cosillas en mi teatro y que lo que mas le emociono fue el ver que le haciais comentarios con mucho cariño.

Su chico, Tito Sergio le anima para que empiece su blog y que le diga al mundo como es su vida , sus cosas  y aventuras que me consta que tiene muchas.una vez me contó que de joven cuando estudiaba en Cadiz dormía en la cúpula de la catedral, otra vez que de niño iba con su padre(Antonio el bueno) a hacer de ayudante del forense cuando hacia autopsias,que trabajo en un colegio en Suiza..........una gran vida e historias.

Ahora yo solo puedo animarle a que se las cuente al mundo como yo estoy contando sus joyitas de dichos populares.

  • QUIEN ADELANTE NO MIRA,ATRAS SE QUEDA
  • EL QUE A MI CASA NO VIENE,EN LA SUYA NO ME QUIERE
  • GUERRA ,CAZA,AMORES:POR UN PLACER,MIL DOLORES
  • OCASION PERDIDA,NO VUELVE MAS EN LA VIDA.

Y LA QUE MAS ME GUSTA HOY:

  • JOVENES Y VIEJOS, TODOS NECESITAMOS CONSEJOS.

Que tengais un buen día y que el amor llegue a vuestros corazones.

Inspiracion " El gato" y la teoria de la evolucion

Author: F. J. Zamora /

Hoy que tanto se habla
de la teoria de la evolucion ,
hoy que es el aniversari de Darwin.
Nuestro amig@ inspiracion
se pregunata visto lo visto
¿por que no se quedaron algunos en mono?

VIRTUD ....DESPERTAR....VOLUNTAD

Author: F. J. Zamora /

imagesCAUFJ9I0

»La pereza excesiva es miedo y cobardía,
pesadez y vileza, suciedad y astrosía;
por pereza perdieron muchos mi compañía,
por pereza se pierde mujer de gran valía.
[...] Arcipreste de hita

Ayer paseando por mi patio de butacas leí, releí,vi, visione un post sobre la educación que me hizo tener un despertar en mi conciencia, conciencia que no se si será por la edad por necesidad o por simplemente por que es, me empieza a dar coletazos para que despierte.

bebe

Busque y encontré .Gran culpable de mi búsqueda fue mi amigo guru(el sabe quien es) y a el maestro(también lo sabrá),y como no al entrenador que de vez en cuando me da zamarreones para que no me duerma,a la flor que vive siendo flor(roxa...) ¿y sabéis que es lo mas fantástico de todo? ..que a nadie busque t..todos aparecieron en mi camino.

El post me hizo reflexionar sobre una frase que decía;  La raíz  de la virtud es el equilibrio entre los tres amores. Hoy nadie quiere ser virtuoso ..jejeje.

Decidí leer , enterarme , busque y fíjate que encontré...y me dije que tenia que empezar a educar a mis hijas para que fueran ellas mismas, para que fueran felices y he empezado a educarlas en el amor y enseñándoles la cuatro virtudes cardinales, el norte sur este y oeste del camino de mi vida ...de sus vidas.

300px-Raffael_054

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente". Es el alma y el espíritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazón como el supremo mediador.

La Prudencia es la Virtud actuar de forma justa, adecuada y con cautela De comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado

La fortaleza  es la virtud  que asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa

La Justicia es la virtud que nos hace caminar en   ética, equidad y honestidad

La templanza es la virtud   que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.La palabra implica una balanza positiva, tener templanza es ser equilibrado.

Espero no caer en los brazos de la pereza y seguir buscando en el campo de batalla ,de la batalla de la luz.

imagesCA4L09JA

Feliz y virtud para todos creo que por ella empieza la Paz

Meme de lo imposible con mi cuerpo.

Author: F. J. Zamora /


Mama Lola me manda este meme de cosas imposibles de hacer con nuestro cuerpo, yo lo voy a decostruir un poco y no solo con el cuerpo sino con las intenciones y las emociones.



  1. No se callarme cuando se la respuesta de una pregunta

  2. No me puedo resistir a una comida con amigos

  3. No me resisto a un mojito en verano

  4. No me puedo quedar quieto cuando siento ganas de bailar

  5. No puedo estornudar con los ojos abiertos

  6. No puedo ver el mando de la tele en manos de otro

  7. No puedo parar de llorar cuando me rio a carcajadas

  8. No se aguantar la risa

Ahora me toca mandarselo a 8 personas mas, pero yo prefiero que conteste el que quiera.


No puedo parar de leeros.


Las joyas del abuelo Chirri

Author: F. J. Zamora /

san felipe

 

Hoy en mi teatro rindo homenaje a una persona a la que tengo que agradecer dos cosas muy importantes,el es el padre de mi esposa y abuelo de mis hijas:

,gracias por tener una hija tan tan tan...tan de todo lo bueno que puede ser una hija

Gracias por haber cuidado de mi  Laura cuando nosotros no podíamos por culpa del trabajo y gracias por evitar que fuera a guarderías e inculcarle el valor y el amor de los abuelos

El también cambio los aires  de su San Roque natal para ir a Madrid envenenarse de amor viajar a Suiza y volver al sur ,al igual que las aves migratorias ,para terminar en mi Pueblo con su familia y con una vida por delante.

Hombre con principios y con gran sabiduría popular. Ayer mientras pintábamos su casa encontró mi mujer unos manuscritos de su puño y letra y yo como no me puedo aguantar se los pedi para poco a poco ir publicándolo en mi teatro .Los iré poniendo poco a poco....espero que os guste.

  1. DE ESTA VIDA SACARAS ,LO QUE DISFRUTES,NADA MAS
  2. LO QUE REMEDIO NO TIENE,OLVIDARLO ES LO QUE CONVIENE
  3. SI QUIERES TENER BUENE FAMA,QUE NO TE DE EL SOL EN LA CAMA
  4. MAS VALE DIA ALEGRE CON MEDIO PAN,QUE DIA TRISTE CON UN FAISAN

Seguiremos otro día con mas.

Muchas gracias otra vez abuelo Antonio

 

El gato de EL PRECIO DEL PODER os invita a su fiesta de Bautismo.

Author: F. J. Zamora /

8326

Hoy nuestro gato ya tiene nombre y para eso he organizado una gran fiesta con todos mis amigos invitados. Los padrinos del evento serán Paco(el precio del poder) y la madrina será mama Lola(amor de madre) sus magos o guías espirituales seran roxana(mujeres descosidas),J. Alberto Faccio(el ser),el sabio Jose maria(sabiduria para compartir)J. Marcos B. (Tao-Sai...ser,amor , intuicion)l La noticia la cubrira Moderato dos josef(moderato dos josef) La celebraremos en la cubierta de el Navegante rojo (matacucarachas) en la playa de Ana ( el blog de silpana .otro blog, el mio de sentimientos)los relaciones publicas del acto seran la inkilina(el atico) y alijodos (el retrato sin dorian grey)Tresa (tresa..tresina ..una chica pueblerina) pondrá guapo a nuestro gato. 2 Lobitos (2 lobitos), Marieta(esta nena es buena)Maripaz Burgos(baúl de laika) bailaran al son de las palmas de Tito Juan(vivir).Los poemas escritos para el acto los escribira Sedemiuqse(esquimedes un lugar mas allá de la imaginación)Patri (EA5BAO) nos pondra los aparatos eléctricos y todo el mundo podrá pasarlo estupendamente tomando mis mojitos.......José Maria ,P Vázquez, libelula,maika, Mario Sánchez,Fernando Larrosa Lanau..tambien estais con nosotros...Valentina con H no faltes

y AHORA VIENE EL NOMBRE DE MI AMIGO EL GATO DEL PRECIO DE EL PODER..LE LLAMARE INSPIRACION

He contado con la aprobación de paco por que vi al gato por primera vez en navidad en su blog ,dormido en la librería , dormía como la inspiración mía y el fue quien la despertó, ahora su gato es mi gato y es vuestro gato, el gato del teatro de mi vida, el gato que cuando menos me lo espero aparece y me inspira, como me inspiráis vosotros.

Gracias y mucho amor para todos los que estáis y los que vendreis..todos estáis invitados a esta función.

El gato de EL PRECIO DEL PODER os da las gracias a TODOS

Author: F. J. Zamora /

20070516072105-gato24

Hoy nuestro amigo el gato

se ha subido a un árbol

No quiere tener los pies en la tierra

y mira enamorado a la luna,

luna testigo de amores

luna que nace y muere en cada ciclo.

EL gato os desea un buen fin de semana y pensara en vosotros

(Para todos mis amigos del blog)

A mi madre, que hizo camino y no volvio la vista atras

Author: F. J. Zamora /

estacion de sahagun

Atrás quedo la estación la tarde que dejo su casa su familia y sus amigas.

Sintió como el alma se le iba rompiendo en cada tableteo del tren , de como la distancia le hacia desear estar mas cerca. No sabia por que había decidido abandonar todo por marchar con su señorita (esposa del secretario de juez)a un lugar que había sido destinado el señor. El lugar lo conocía por las canciones Machín .Marbella perla del mar......

tren

La angustia crecía y crecía pero ella miro siempre hacia adelante, paso las primeras navidades en Madrid cerca de la Goya terminando de preparar la mudanza y guardaba una maleta con turrones para  sus hermanos por si volvía a verlos. Turrones que no salieron de Madrid por que se estropearon sin volver a Sahagun de Campos, turrones que le hicieron entender que el camino no daba marcha atras y que el sur estaba cada vez mas cerca y su Pueblo mas lejos.

sahagun

No volvería a ver su rio ni sus iglesias, no pasearía por los soportales de la plaza y no vería mas la nieve de los fríos inviernos de castilla.

Y llego a Marbella. Quedo enamorada de el lugar , de la gente , del sur, el clima y a los pocos días conoció al hombre  que le dio aroma de rosas, caricias y besos.Conoció a mi padre y entre olores de jazmín y dama de noche el le entrego sus manos vacías y  se envenenaron el alma con amor. Amor que hizo que ella no volviera mas a su tierra.

El le construyo una casa en la nacimos y en la que murió , ella no no dejo de amarle y en estos momentos esta aquí y ahora con nosotros y sus recuerdos, rodeada del aroma de las rosas, del aroma del amor y sabiendo que el esta construyendo una casa en el cielo con una barandilla blanca.

Ella aun sigue envenenada de amor.

Veneno de amor.

Author: F. J. Zamora /

MANOS VACIAS 

Hay veces que Dios y La Vida nos envenena el alma prometiendonos amor, pero el amor no es algo que se encuentra y se toma para uno. El amor es un acto de generosidad, de ofrecer unas manos vacías, capaces de dar y de recibir, de acariciar y agarrar, de hacer y de actuar.

Amar es beber todos los días el agua de la fuente del deseo, es avivar el fuego de la pasión y secar las lágrimas de dolor.

silencio 1 

Amar es estar en silencio con el odio, amar es actuar, amar es querer , y quien ama de verdad ama en silencio sin palabras,.......ama con hechos .

El amor nos viste , nos baña , nos desnuda , nos pasea por la vida ,¿y por que no?...nos envenena el alma.

Y es un veneno amigo de la sinrazon, no distingue de hombre , mujer, niño,dinero, edad,religión........

Es un veneno universal, bendito veneno

LAS MANOS Y EL OLOR DE LA ROSA.

Author: F. J. Zamora /

Ahi va el olor de la rosa,
cogelo en tu sinrazon

Estas palabras pertenecen a Rosalia de Castro, figuraban en lo billetes antiguos y siempre fue una frase que calo hondo en mi.
Nunca lo entendi bien y siempre lo interprete como una caricia. Las caricias a mi me producen un placer sutil y efimero como el olor de la rosa que nos embriaga en grandes cantidades o nos seduce al olfato en justa medida.
Adoro las caricias y las caricias del alma aun mas.
Aqui teneis unas manos con el olor de la rosa , para que os acaricie el alma .
Feliz buen ...lo que quede del dia amigos y que siempre os acompañe el olor de la rosa.

Por rozar con los labios....??????

Author: F. J. Zamora /

Por un beso ...¿que harías?

el beso klin

Por un beso robado ¿que harías?beso robado

Por un beso bendito ¿que harías?beso de angel

por un beso de amigo ¿que harías?

beso de judas

Por un beso en la calle ante los ojos del mundo ¿que harías?

10041176

Y por un beso a ciegas ¿ que harías?el_beso_MAGRITTE

Yo lo tengo muy claro ......:

yo besaria

Mi Padre, un gran padre (Paquillo el cascabel)

Author: F. J. Zamora /

paco_0005 (mi padre es el 3º por la izquierda)

Mañana hará 17 años que mi padre no volvió a subir el telón de su teatro. Estuvo dos años anunciando su retirada del mundo y pude disfrutar de el los últimos meses de función. Un maldito tumor cerebral lo retiro de la vida y se fue al cielo para construir un hermoso palacio para cuando vallamos tengamos casa. Allí estar con sus perros de cacería, con sus amigos ,sus padres y con todo lo bueno que se llevo.Una anécdota después de su funeral fue que al volver del entierro tuvimos que secar las paredes de la casa , estaban chorreando y mama dijo que la casa que construyo para nosotros también lloro su perdida.

Era un hombre genial, amigo de todo el mundo, jamás dijo nada malo de nadie y la palabra mas fuerte que le oí decir a mi madre fue " Pili tu eres boba , mujer" y todo fue por que mi madre compro una tele a color.

Siempre vi a mi padre desde lejos , y ahora que he madurado y paso por la vida como paso el me doy cuenta lo desconocido que fue, el también sufriría , amaría , dudaría y todo lo que acarrea la vida, vida que todos tenemos que vivir con distintos guiones.

Ahora que el tiempo ha pasado y veo con mas claridad, pienso que algún día mis hijas me verán como yo vi a mi padre, y no quiero eso, quiero que me empiecen a ver ya , pero eso es imposible ellas tendrán que ver por si solas.

Papa , sigue construyendo en el cielo esa casa para que algún día podamos ir contigo a vivir.

Va por ti......A

Author: F. J. Zamora /


Como has utilizado el blog como medio vamos a utilizar el mismo medio.

Gracias por tus palabras, las palabras no suelen espresar bien los sentimientos pero veo que las tuyas no solo lo espresan sino que llegan al corazon. No hay cosa mas hermosa que la Amistad, y queremos que sepas que aqui estamos y somos para ti, tienes una familia amiga , tienes un hombro de amiga para aguantar las cargas del alma y tienes las manos de un amigo para sujetarte cuando lo necesites. Siempre estaremos aqui y ahora con alegria y mucho amor que dar.

HOY LOS GATOS VAN POR TI

El calor del amor en un bar

Author: F. J. Zamora /

Fantástico y genial fue el día de ayer.

DSCF0006

Salimos a las 11.30 de la mañana para Castillo de Tajarja, el viaje fue bueno , nos llovió pero pudimos observar maravillosos cambios de luz,llegamos y nos tomamos una tapa con un aperitivo antes de comer.

Llegamos al olivo de Miguel y allí nos esperaba Su esposa Celia, que en tono cariñoso y derrochando sabiduría en el saber recibir a sus invitados , nos sentó en la mesa. Éramos 8: Ana y Jose , Miguel y Rosa, Juan y Mari Carmen , mi Nini y yo.

DSCF0013

DSCF0007

Empezamos con un foie de oca, maravilloso es de mis platos favoritos.

continuamos con unas judías blancas en salsa de tomate y julianas de jamón  (no hay foto , desapareció antes de tiempo)

DSCF0008

Continuamos con unas berenjenas y espárragos con salsa de setas gratinadas con queso.

Seguimos con una pasta fresca con langostinos y salsa de marisco con azafrán(ya el vino no me dejaba fotografiar)

A continuación un queso de cabra y oveja gratinado y con una mermelada de fresa y almendras( seguíamos bebiendo y no hay foto)

DSCF0009

Esto es LO que me dejaron fotografiar del pato confitado acompañado de tomates cherrys.

DSCF0011

Un chupito de orujo de hierbas

DSCF0010

Uno de los postres Hojaldre relleno de gelatina de fresa y crema inglesa, el mejor de todos el resto fue de chocolate pero a mi el hojaldre el mejor ,era un viento en la boca.

Lo mejor de todo fue el buen ambiente que había en el sitio , terminamos habiéndonos amigos de las mesas de al lado, cantando cumpleaños feliz para otra mesa que nos invitaron a mas tarta.

Y lo mejor de todo: los amigos y el cariño regalado entre todos las risa y las bromas, el recuerdo de aguín momento,la guasa y el cachondeo, amigos que estamos desde siempre el que mas hace 28 años juntos y el que menos nueve, Amigos del trabajo que hemos estado en muchos momentos de nuestras vidas , amigos que hemos compartido lo bueno y lo malos, amigos que nos gusta sentarnos a comer y a reír a pasar una buena jornada de amigos.

Tras seis horas de almuerzo y de risa nos vinimos a casa para pensar en el día que habíamos pasado. Un fuerte abrazo amigos.