Mi Padre, un gran padre (Paquillo el cascabel)

Author: F. J. Zamora /

paco_0005 (mi padre es el 3º por la izquierda)

Mañana hará 17 años que mi padre no volvió a subir el telón de su teatro. Estuvo dos años anunciando su retirada del mundo y pude disfrutar de el los últimos meses de función. Un maldito tumor cerebral lo retiro de la vida y se fue al cielo para construir un hermoso palacio para cuando vallamos tengamos casa. Allí estar con sus perros de cacería, con sus amigos ,sus padres y con todo lo bueno que se llevo.Una anécdota después de su funeral fue que al volver del entierro tuvimos que secar las paredes de la casa , estaban chorreando y mama dijo que la casa que construyo para nosotros también lloro su perdida.

Era un hombre genial, amigo de todo el mundo, jamás dijo nada malo de nadie y la palabra mas fuerte que le oí decir a mi madre fue " Pili tu eres boba , mujer" y todo fue por que mi madre compro una tele a color.

Siempre vi a mi padre desde lejos , y ahora que he madurado y paso por la vida como paso el me doy cuenta lo desconocido que fue, el también sufriría , amaría , dudaría y todo lo que acarrea la vida, vida que todos tenemos que vivir con distintos guiones.

Ahora que el tiempo ha pasado y veo con mas claridad, pienso que algún día mis hijas me verán como yo vi a mi padre, y no quiero eso, quiero que me empiecen a ver ya , pero eso es imposible ellas tendrán que ver por si solas.

Papa , sigue construyendo en el cielo esa casa para que algún día podamos ir contigo a vivir.

12 comentarios:

Ana dijo...

Ay...Cuantos recuerdos guardados, cuantas vivencias..Pero, ¿sabes? él sigue viviendo contigo, muy cerca de ti, nunca se fue...
Muchos besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Un post loable, digno y sobre todo sincero. me agrada como cuentas como viste a tu padre y quién era tu padre. me agrada porque aunque lo viste algo distanciado siempre tuviste respeto por él y viceversa. Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Me gusta leerte amigo. Tu padre esta en ti y no solo vía los genes, sino también vía espiritual porque dejo huella en ti por lo visto. Eres por mitad, tu madre y tu padre, disfrútalo, haz vivir lo que dejo en ti dándoselo a tus maravillosas hijas que a su vez se lo darán a sus propios hijos...y nunca morirá, ni el ni tu madre.

Un abrazo grande.

Marcos.

roxana dijo...

QUE BELLO PODER RECORDAR A UN PADRE DE ESTA FORMA TAN SINCERA Y SIMPLE. CADA UNO ES LO QUE ES POR LO QUE FUE ABSORVIENDO EN LA VIDA, ENTRE OTRAS COSAS, Y VEO QUE HAS ABSORBIDO LOS EJEMPLOS DE TU PADRE Y SU AMOR Y ACA ESTA LA PRUEBA!
mUY ENTIDO. CONTIGO!
uN ABRAZO FUERTE
rOXANA

2 LOBITOS dijo...

A veces no te escribo comentarios por que me dejas sin palabras,con un nudito y alguna lagrimilla,tú eres muy sensible y yo tambien,....muchos besitos a tus tres niñas.
Silvia

Paco Bailac dijo...

ZAMORA dame la dirección de esa casa que, algún día, iré a visitarla.
Allíte esperaré mucho tiempo para poder filosofar juntas, amogo.
Un saludo

pacobailacoach.blogspot.com

MARIETA dijo...

Cómo me gustó eso de las paredes chorreando!! Qué bonito!! Mientras se siga recordando a alguien del modo que lo haces tú... Algo de él sigue vivo, no crees??
Mi tío murió estos días, te paso por mail lo que escribí para él que me publicaron en el periódico, vale?? A ver si algo te ayuda para no estar triste mañana y sonreírle a la vida como seguro hacía tu papá.
Saludiños,

LOLA dijo...

sin duda hay mucho de EL en ti,mucho.
yo tambien quiero la direccion de la casa para vernos allí.un beso zamora

jose maria dijo...

Precioso, amigo Zamora.
Mi padre también falleció hace cuatro años y ha sido en su falta cuando me di cuenta lo grande que fue, mi primer maestro...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Alijodos dijo...

Tu padre se fue y sigue aqui, no esta y te acompaña, es un desconocido y lo empiezas a conocer...Tu padre esta más vivo que nunca gracias a ti y todo lo invisible se te hace ya visible...no le amas por que fue tu padre..le amas por que fue un gran hombre...me ha encantado el post zamora. Un abrazo "visible".

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho leer lo que has escrito sobre tus padres. Yo conoci a tu padre era una buena paersona y de tu madre puedo decir que siempre tiene una sonrisa en la cara. Tu padre vive en ti y en tus hermanos y seguro que os mira desde ese palacio y algun dia podras volver a abrazar. Besos.

tresa dijo...

HOla ! me ha gustado mucho , éste homenaje a tu padre .
Le retratas muy bien , y bueno ya se sabe , a veces con la distancia que imponía el respeto que nos inculcaban no le podías conocer mejor .
Era muy buena gente y tu relato és de una gran ternura .
!Saludos!