Empecemos ya.......no hay tiempo de perder

Author: F. J. Zamora /


Hoy sufrimos todos por en desenlace de caso Marta,hoy la vida nos da una lección mas de como vivimos en una sociedad que castiga y no premia,que juzgamos pero no miramos mas allá de lo ocurrido.

Ayer veía en la television como las personas iban a la puerta de la casa de Marta, encendia velas, lloraban y maldecian pidiendo justicia. SEÑORES claro que tiene que haber justicia y por supuesto que se llevara a cabo, pero por favor no acudan a llorar a las puertas a oler y ver que pasa a llorar con el morbo, en vez de ir en peregrinación vallan a sus casas y preguntensen que se esta haciendo mal. ¿Educamos a nuestros hijos en el amor ?-seguro que si respondemos todos pero ¿que esta fallando?.Algo esta mal ,debemos de encargarnos de exigir a nosotros , a las instituciones que busque las fisuras del sistema, que en los colegios eduquen a los niños en la ética, que vigilemos mas a los niños que están faltos de estima y amor.Que en casa enseñemos a nuestros hijos a ser virtuosos en el amor y la tolerancia,que en los colegios continúen y corrijan lo que este por corregir.

Empecemos por nosotros a buscar en nosotros soluciones para que no vuelva a ocurrir, sembremos besos y caricias, igualdad, tolerancia, verdad, pero no hagamos ahora un auto de fe en la puerta de una casa que ahora solo puede llorar y pedir a Dios que les de fuerzas para perdonar y poder vivir con ello.
Empecemos educando y no castigando.Un beso , una caricia , una hermosa palabra, una verdad puede ser un buen empiece.
Perdón si ofendí ,pero hoy por hoy así me siento.

9 comentarios:

Ana dijo...

Me sumo una por una a cada una de tus palabras. Se puede decir más alto pero no más claro.
Muchos besos.

jose maria dijo...

Tienes toda la razón amigo. Muchas veces transpasamos a nuestros hijos nuestras carencias. Es una cadena que yo despues de ver varias veces en terapias de grupo a las que asistí a personas que tenían nietos como sacaban ese dolor que les había marcado desde la infancia y sin querer lo proyectaron hacia sus hijos, decidí que eso yo no iba a permitir que me pasara. Comprendí que mis padres me dieron lo que pudieron y que no está en el deseo de un padre el hacer daño a su hijo de manera consciente, a continuación hay que perdonar de corazón y luego ver en tu hijo al hijo que tu fuiste. Trato a mis hijos con mucho cariño, les digo que les quiero y procuro respetarlos como personas que son. Vivimos en una sociedad falta de cariño: un abrazo, una caricía, un beso porque sí, una mirada dulce, unas palabras tiernas. Es un tema muy largo y complejo amigo Zamora, hablaré de ello en mi próxima entrada...

PAZ Y AMOR para ti, para todos

J. Marcos B. dijo...

Apoyo totalmente tu post amigo...

Hoy publique algo de Sharma que ayudaría a nuestros hijos en desarrollarse con mas seguridad y fuerza para afrontar la vida ahí fuera, pero no todos los padres quieren hacer ese pequeño esfuerzo de amor, somos muy vagos e inconscientes en gran mayoría lamentablemente amigo...y no hablo por la pobre Marta, que duerma en Paz...sino para este chico loco e inconsciente que la mato. Si sus propios padres hubieran sido mas atentos a su educacion, quizás no estaríamos hablando de tos esto... Léelo si te apetece y dime tu opinión.

Un abrazo zen.

Marcos

Alijodos dijo...

nO ES QUE NO SE EDUQUE EN EL AMOR AMIGO MIO...ES QUE NO SE EDUCA...ASI ES IMPOSIBLE...NO HAY TOLERANCIA COMO BIEN DICES...DE MARTA NADIE SE ACORDARÁ EN UNOS DIAS PERO SU FAMILIA VIVIRÁ CON ELLO PARA SIEMPRE PORQUE PERDEMOS A LOS SERES QUERIDOS PERO MÁS DOLOROSOS QUE EL PERDERLOS ES LA FORMA EN COMO SE PRODUCEN...LA MUERTE FORMA PARTE DE LA VIDA...LO QUE NO DESEAMOS ES QUE EN LA VIDA OCURRAN COSAS COMO ESTAS...UN SALUDO PAISANO.

andrea dijo...

Totalmente de acuerdo a tus palabras y a tu sentir. La verdad que no hay más que agregar!
Me sumo en esta a ese dolor que hoy vive a esa familia, que aunque a lo mejor, cometió errores o no, se que estan sufriendo. Y como dices debe servir de ejemplo.

Un Beso!! y que tengas una semana de mucha luz!

Namasté.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Normalmente se recoge lo que se siembra... la sociedad, nosotros.

LOLA dijo...

De nuevo de acuerdo contigo no pensemos en castigar si no que eduquemos con amor para que de mayores sigan con el amor que sembramos en ellos,si oistes las noticias este chico no tuvo una buena infancia,pobre MARTA porque ella no tenia ninguna culpa,pobre,pero este chico no lan educado simplemente...Un beso zamora

Fugaz dijo...

No has ofendido absolutamente en nada, todo lo contrario. de la primera a la última palabra que has dicho yo estoy de acuerdo totalmente.

No sé donde fallamos la sociedad, no sé que está pasando, es como una pescadilla que va mordiéndose y acaba comiéndose entera y así parecemos, qué puede pasar en una mente joven para matar a alguien porque si, por una pelea?? por amor? por? por? por? Cada vez hay más preguntas sin respuesta y lo peor es que las preguntas cada vez parecen más infantiles y más tontas, y son las que llevan a un desenlace tan horrible...

YO le doy mucho cariño a mi hija, ella es muy cariñosa, da lo que recibe. Pues una vez, y esto me suena horrible pues tanto mi marido como yo pensamos que ese médico estaba loco, nos dijo tan felizmente que mi hija no es "normal" puesto que no es habitual que un niño sea así de cariñoso... CIELOS!!! ante algo así qué responder???

tresa dijo...

Hola! todos hemos llorado a Marta
!saludos!