VIRTUD ....DESPERTAR....VOLUNTAD

Author: F. J. Zamora /

imagesCAUFJ9I0

»La pereza excesiva es miedo y cobardía,
pesadez y vileza, suciedad y astrosía;
por pereza perdieron muchos mi compañía,
por pereza se pierde mujer de gran valía.
[...] Arcipreste de hita

Ayer paseando por mi patio de butacas leí, releí,vi, visione un post sobre la educación que me hizo tener un despertar en mi conciencia, conciencia que no se si será por la edad por necesidad o por simplemente por que es, me empieza a dar coletazos para que despierte.

bebe

Busque y encontré .Gran culpable de mi búsqueda fue mi amigo guru(el sabe quien es) y a el maestro(también lo sabrá),y como no al entrenador que de vez en cuando me da zamarreones para que no me duerma,a la flor que vive siendo flor(roxa...) ¿y sabéis que es lo mas fantástico de todo? ..que a nadie busque t..todos aparecieron en mi camino.

El post me hizo reflexionar sobre una frase que decía;  La raíz  de la virtud es el equilibrio entre los tres amores. Hoy nadie quiere ser virtuoso ..jejeje.

Decidí leer , enterarme , busque y fíjate que encontré...y me dije que tenia que empezar a educar a mis hijas para que fueran ellas mismas, para que fueran felices y he empezado a educarlas en el amor y enseñándoles la cuatro virtudes cardinales, el norte sur este y oeste del camino de mi vida ...de sus vidas.

300px-Raffael_054

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente". Es el alma y el espíritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazón como el supremo mediador.

La Prudencia es la Virtud actuar de forma justa, adecuada y con cautela De comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado

La fortaleza  es la virtud  que asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa

La Justicia es la virtud que nos hace caminar en   ética, equidad y honestidad

La templanza es la virtud   que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.La palabra implica una balanza positiva, tener templanza es ser equilibrado.

Espero no caer en los brazos de la pereza y seguir buscando en el campo de batalla ,de la batalla de la luz.

imagesCA4L09JA

Feliz y virtud para todos creo que por ella empieza la Paz

13 comentarios:

Ana dijo...

La pereza es mala compañera...Haces bien en no quererla a tu lado.
Muchos besos.

josé maría dijo...

Gracias por tu lección de hoy. Tomo nota en la memoria de mi alma y recuerda que el verdadero gurú, maestro, entrenador y sabio es el gato; él si que sabe...
Amigo Zamora, un abrazo para tí y otro para Inspiración,

PAZ Y AMOR para ti, para él, para todos...

roxana dijo...

HOLA!!!!1 SE QUE BATALLAS TODOS LOS DIAS!!!!!!!!! Y DE PEREZA NO TENES NADA, ENTRE TRABAJO, HIJAS, ESPOSA, GATO, BLOG ETC ETC. UN BESO
ROXANA

Paco Bailac dijo...

La pereza, la pereza. Paco Zamora.... la pereza es el verdadero cáncer del alma. Es gratificante al inicio y la ruina con el paso del tiempo.... Pero la pereza es tan sabia te toma muchas formas para engañarnos.
Un saludo
Paco Zamora

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

MAESTRO ZAMORA, TE VEO INMENSO, GRANDE, IMPECABLE; ME ALEGRO MUCHO DE CONOCERTE Y CONOCER TU TEATRO, ES MAGNIFICO, Y POR FAVOR QUE SIGA LA FUNCIÓN.

MAESTRO... TU SI QUE ERES UN GRAN SABIO.

UFAZ MAN.

Naveganterojo dijo...

La pereza solo es buena los domingos a las 8 de la mañana, el resto del tiempo haremos bien en tenerla alejada de nuestra vida.
Hermosa entrada.
Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

En primer lugar me gusta las personas que acuden a un buen diccionario para conocer la significación EXACTA de las palabras, es básico. Es un punto a tu favor amigo, y es una Virtud...

Educar a tus hijas en el buen camino es tarea fácil:
primero, No Estrés...paz, dulzura y mucho Amor. NO PELAS NI DISCUSIONES FRENTE A ELLAS.

Tus hijas son ESPONJAS, recuerdalo SIEMPRE...
SI, tenlo muy presente en cada uno de tus actos EN TU PRESENTE amigo, porque ellas siempre se fijaran en ti y en su madre, sois los referentes, como bien sabes. Por lo cual si vuestro comportamiento es Amoroso, paciente, fluido, armonioso, zen, firme (pero sin brutalidad) cuando es necesario, si le explicáis las cosas y las reglas CLARAMENTE, si les apoyáis un poco en su trabajo de la escuela con amor, si en vez de decir "¡no mientas!" explicáis claramente y en pocas palabras el porque es mejor no mentir...de que no sirve tener miedo etc...no habrá ningún problema amigo.

Te hice un resumen de lo mas relevante -según mi entender- tal como se me ocurrió y mi propia experiencia con los míos, tengo dos, espero que te aclare en algo.

Te recomiendo ver Super nany en la Cuatro, comprar el libro y, estudiartelo a fondo, pero sin agobio, fluye amigo..., confía, FE en ti mismo, todo va ir muy bien porque se nota que eres un buen padre.

Fazen.

Marcos

impaledboy dijo...

Lo que mas admiro en este mundo son la gente como vos que se detiene a mirar lo que uno escribe
Gracias por dejar una esperanza en mi blog!

LOLI dijo...

Hola amigo zamora,primero gracias por tu leccion,si todos aprendieramos a tener estas cuatro virtudes el mundo iria mejor.
lo siguiente darte las gracias por unirte a mi premio(fijate q ya me llaman mama lola)jajaja,me gusta!!

Paco Guerrero dijo...

pereza¿que es eso?,yo creo que conociendote un poco,ya,pienso que no tendras ni un solo minuto para ni siquiera sentir de cerca a l misma.
respecto a los hijo,es verdad que somos el espejo donde ellos reflejarse y recibir todo lo que ofrecemos y nuestros actos,debeb de ser siempre buen ejemplo para ellos.
un abrazo amigo

roxana dijo...

GRACIAS ZAMORA POR TANTAS VIRTUDES QUE ME ATRIBUIS. ME PONGO EMOCIONADA Y GRATIFICADA!!!!!1
UN ABRAZO!
Roxana

Sarvavita dijo...

Maravilloso escrito!
Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por la pereza!! si uno no sale de ella inicia a comerte vivo!
y muere totalmente tu espiritu!
hay que combatir siempre con ella, incluso cuando andamos medios tristes o deprimidos!

Besos.

Anónimo dijo...

"CONTRA LA PEREZA,DILIGENCIA"
SI ALGO HE APRENDIDO DESDE OCTUBRE HASTA AHORA ES QUE ES POSIBLE VENCER LA PEREZA,Y EL MIEDO QUE TE PARALIZA Y PUEDE HACER QUE CAIGAS EN ELLA.LAS SITUACIONES LÍMITES,QUE TE PONEN A PRUEBA,QUE PONEN A PRUEBA TU FORTALEZA MENTAL Y FÍSICA NO HACEN OTRA COSA QUE ENSEÑARTE A VIVIR.EN ESTE CASO ME REFIERO A UNA EXPERIENCIA VITAL DIGAMOS DRAMÁTICA,PERO ¿QUÉ EXPERIENCIA PUEDE HABER MÀS SACRIFICADA,GRATIFICANTE,FRUSTRANTE,EXIGENTE....DIFICIL,QUE LA PATERNIDAD?LO IMPORTANTE ES SABER VALORARLO EN SU JUSTA MEDIDA Y VIVIRLO DESDE LA HONESTIDAD.CREO QUE ESTE ES UN VALOR IMPORTANTE PARA LA VIDA.MUUUUUUUUUUAS DE VALENTINA CON H