Facebook kill the bloger star

Author: F. J. Zamora /

Lo primero pedir perdon por todo este tiempo sin aparecer por aqui, lo cierto , es que he estado muy ocupado con el trabajo. El verano , aqui , para los que trabajamos en la hosteleria es muy duro.
El tiempo nos escasea y el poco que tenemos lo exprimimos al maximo.
El dia de descanso lo empleamos con la playa, la familia, los amigos , el disfrute juntos a aquellos que ves poco y encima sientete afortunado, por que cuantos hay que quisieran lo mismo.
Y encima esta facebook , que la verdad es mucho mas rapido y estas mas cercano a la gente.La respuesta es inmediata y lo encuentras casi todo.
Y lo bien que lo pasa uno esculendo por el ciber las cuentas de los amigos, las fotos de los jefes, con quien anda , que diran de ellos, cuales son sus amigos...una corrala de vecinos pero sin ventan con visillos ni persianas, vamos , cotilleo a discreccion.
Tambien tiene sus cosas buenas, te tiene cerca d los amigos, te informa, te acerca y es otra herramienta , que bien utilizada es una buena herramienta.
Nosotros ahora gracias al Face , los antiguos alumnos del 81 nos vamos a reunir, nos estamos buscando , quedamos , charlamos por el chat y lo mejor de todo: hemos hecho una quedada para febrero.
Espero tener mas tiempo y volver mas por aqui, por que esto (el blog) fueronmis principios en el mundo ciber.
Namaste.

El sur se siente

Author: F. J. Zamora /

IMG_3396

El sur no es solo un punto cardinal , ni solo una región de nuestra España, el sur, es una forma de vida, una forma de ser, de vivir.

No somos flojos , no estamos siempre durmiendo siesta ,  no estamos todo el día vestidos de flamenco y bailando.

El sur siempre ha estado abierto al mar, recibimos con los brazos abiertos a fenicios, romanos, árabes , nos hemos impregnado de cultura , de sabores , olores y otras tantas cosas.

Y su gente , ¿ como podría describir a la gente del sur, a mi gente , a quien soy y como soy?

Hago un ejercicio de describirnos a los del sur  y describir mi tierra  por los sentidos:

Somos cálidos  , un golpe de agua del mar en los tobillos , un aire de terral , la brisa fresca del mar...

Olemos a azahar, romero , a marisma , a barca de espetos a la caida del sol, a mezcla de aromas una tarde de paseo, moraga...

Sonamos, a risa, a palmas , a ola rompiendo en la orilla, a mil lenguas , a quejio, buleria, a llanto...

Sabemos a sal , a aire fresco, a playa , a campo,jamon, a hierba ,olivo ,sandia....sabemos al sur,

Y a la vista somos como todos , algo mas morenos por el hermano sol.

Soy del sur, soy de Marbella, amo mi tierra , amo a mi gente, me siento del sur. Soy sur

El sur se siente muy adentro , desde afuera hacia dentro por los sentidos.

Namasté

When you wish

Author: F. J. Zamora /

DPP_0009

Y que verdad es que cuando algo se desea con el corazón se hace realidad.

Mi luna de miel fue en Disney Word , cuando salí del parque me prometí que alguna vea volvería. Paso el tiempo y cuando tocaba volver , nacieron las hijas y la economía se resintió , no es lo mismo para dos cruzar el charco que para cuatro, asi que desee con todo el corazón que si no podía ir a Orlando , iríamos a Paris . Comenzamos a ahorrar desde que Laura era un bebe.

Cada noche cuando hacíamos nuestro jardín secreto íbamos a nuestra cabaña y escribíamos el deseo en la pizarra de los sueños.

DPP_0017

Ahora casi diez años después de ese deseo de ir la familia a Disney se ha hecho realidad.

El viaje maravilloso, mis hijas ilusionadas por que era su primer vuelo, la llegada al hotel un sueño, Minnie en la recepción , al parque un paseo por el lago, la temperatura ideal, con mucho calor.

DPP_0037

La cabalgata ...que puedo contar , maravillosa y el espectáculo de la noche lo mejor. Para mi el ver las caras de mis hijas con los fuegos artificiales no esta pagado , la cara de mi mujer de alegría y amor al mirarlas y yo en medio de aquello dándome cuenta que mis sueños se hacen realidad.

Quedara grabada en mi memoria , todos lo hermoso momentos allí vividos, la música de las paradas, las risas de mis hijas y de como yo me veia en ellas, como las princesas se acercaban a su mesa en el albergue de Cenicienta

DPP_0049Y que duro es volver al mundo real, mi Laura lloraba al decir adios al parque y mi Clara , que calla mas decia adios con la boca chica .

DPP_0025

Y aquí este pobre sombrerero loco ha decidido junto a su campanilla volver a Disney en un Par de años , para que mi Clara tenga su regalo de comunión ,como su hermana y podamos volver juntos a la tierra de nunca jamás en busca de nuestras sombras que se quedaron por allí

DPP_0001

Así que Wendy, ve preparándote para cosernos las sombras en dos años.

Y ahora me voy al jardín secreto a escribir el deseo en la pizarra

Namaste .

Comunion

Author: F. J. Zamora /

Mayo,MAyo otra vez que te vas, otra vez que nos traes y te llevas.

Este Mayo me ha traído la comunión de mi hija Laura, comunión que me ha recordado la mía.

¡ Como han cambiado las cosas! Aunque hay otras que no han cambiado tanto.

Recuerdo mi comunión como algo grande que paso en mi casa, recuerdo a mi vecina Paqui que me regalo mi primer reloj , de como me llevo a la Joyería de Paquito en la plaza de los naranjos una tarde de abril y me lo compro, cierro los ojos y lo veo.Luego me llevo a el fotógrafo y me hizo las fotos de recuerdo , por que en casa no daba la economia para tanto.

El día de antes Papa fue al bar de la calle Lobatos a por unos tablones y sillas y los monto en la azotea, Mama cocinaba como una posesa y la casa estaba llena de alegría.

Ese día se abrió la puerta de casa para todo el que quisiera , unos amigo nos trajeron flores y Mama lleno la casa de ellas, no se paro de comer ni de pasarlo bien y recuerdo a Papa y Mama alegres con sus amigos, con caras de cansados pero felices y para mi fue un gran día, por la noche le dije a mi madre que era el dia mas feliz de mi vida y hoy no es que sea el mas feliz pero aun recuerdo el día con mucha alegría y felicidad.

comunion familia z.s comunion familia z.s-4

 

La comunión de mi Laura ha sido muy parecida a la mia. Hemos estado trabajando mas de un mes en ella, la hemos celebrado en un local que hemos alquilado, cocinado comida para un cuartel , con la ayuda de hermanos y amigos lo hemos sacado adelante . Hemos reído a no poder mas y disfrutado en compañia de los seres queridos, a los que debo de agradeser el habernos acompañado en este dia tan especial para mi hija, que para ella tambien ha sido un dia muy feliz.

comunion familia z.s-7

Y ahora estamos esperando para ir a Disney en familia, algo impensable hace 30 años.

Namaste

Balance 42

Author: F. J. Zamora /

Otro año mas de vivido, ya van 42 .

Hijas: Duele amarlas tanto
Mi Nini: Mas dolor de amor.

Cambios : Muchos
desengaños: alguno
Ilusiones : A raudales.
Amor: el que jamas  se acaba.
Familia: la mejor.
Amigos: Los que quiero.
Aqui : Y ahora
Sueños: Los vivido y por vivir.
Gracias : Por lo que tengo y lo que no.
Feliz: Me dejo el pellejo en ello.
Trabajo: En promocion , aprendiendo y siempre alegre.
Salud : Con goteras de 42 años ya.
Dinero. Lo que necesito, ni mas ni menos.
Crecimiento: Se intenta y consigue.
Luz : Por todos lados.
Obscuridad : Ausencia de luz.
Gracias a todo los que hacen este viaje de la vida conmigo, unos mas cerca otros mas lejos.
Namaste

Dibujar con luz

Author: F. J. Zamora /

 Tarde por Malaga
 Jugando con la luz y el tiempo
¿Que hay detras de la puerta puerta?
cada vez me gusta mas esto de fotografiar.
Namaste


Mala Persona?

Author: F. J. Zamora /

Opino que la maldad es algo muy personal, lo pienso así, porque lo que para mí es malo es posible que para otra persona no lo sea. Pero sí, existen maldades difíciles de entender, por qué las personas hacen tal cosa, ejemplo: para mí y muchos en el mundo, violar, robar, matar, son cosas malas. Pero hay quienes entienden por maldad: no hacer lo que el otro esperas que hagas, también las palabras hirientes para unos y sinceras para otros es tomado como maldad o hecho por maldad, lo que W. Shakespeare dijo es muy cierto, en la sociedad en que estamos... el mundo espera mucho de las personas y cuando decidimos no decir nada "para no herir, molestar o parecer que somos malos" también es maldad escoger el silencio como mejor vía de salvación. Creo que es un tanto difícil tener que limitarnos para no parecer malos, pero somos vida, estamos en una vida y debemos vivirla.

Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.

Marco Tulio Cicerón.

Y por favor ,dime quien eres, si tanto defiendes la verdad y la bondad, nos vemos y hablamos lo que tanto te ofende, pero con nombres , pelos y señales , pero no aquí, cara a cara. Y por supuesto que no te voy a publicar nada.

Namaste

Paseando

Author: F. J. Zamora /

Cada dia que pasa estoy mas enamorado de mi pueblo.Hoy camara en mano me he dedicado a pasear sin rumbo, observando el mundo desde mi camara, buscado detalles que si uno no se para jamas observaria.

Color en la calle

Se puede afirmar que el color no existe. El color no es una propiedad de la luz, sino la manera en que percibimos cada longitud de onda especifica.El cerebro traduce cada longitud de onda percibida a un color diferente. Todos los colores que el ojo humano puede percibir esta en el arco iris.

IMG_3344

Mi castillo , testigo de tanto.

IMG_3354

Me llamo mucho la atencion como se reflejaba la luz en el suelo de la Iglesia.

IMG_3396

Sol y sombra

IMG_3433

detalle de una puerta de la calle viento, cuantas veces golpee esta aldaba de chico , cuando los sabados ibamos a catequesis, aun sigue alli.

IMG_3443

Detalle que pasan desapercibidos.

IMG_3449 

IMG_3470

 

IMG_3479 

                                  IMG_3493    IMG_3494

Las gargolas de la fonda

IMG_3486

La calle Aduar.

Que maravilla de mi pueblo. No me extraña que mi madre se enamorar de mi padre y de mi pueblo. Es todo placer para los sentido pasear por Marbella, pero despacio, muy despacio, respirando cada aroma, abriendo los ojos, sintiendo el aire por los callejones y parandose a observar.

Namaste