El sur se siente

Author: F. J. Zamora /

IMG_3396

El sur no es solo un punto cardinal , ni solo una región de nuestra España, el sur, es una forma de vida, una forma de ser, de vivir.

No somos flojos , no estamos siempre durmiendo siesta ,  no estamos todo el día vestidos de flamenco y bailando.

El sur siempre ha estado abierto al mar, recibimos con los brazos abiertos a fenicios, romanos, árabes , nos hemos impregnado de cultura , de sabores , olores y otras tantas cosas.

Y su gente , ¿ como podría describir a la gente del sur, a mi gente , a quien soy y como soy?

Hago un ejercicio de describirnos a los del sur  y describir mi tierra  por los sentidos:

Somos cálidos  , un golpe de agua del mar en los tobillos , un aire de terral , la brisa fresca del mar...

Olemos a azahar, romero , a marisma , a barca de espetos a la caida del sol, a mezcla de aromas una tarde de paseo, moraga...

Sonamos, a risa, a palmas , a ola rompiendo en la orilla, a mil lenguas , a quejio, buleria, a llanto...

Sabemos a sal , a aire fresco, a playa , a campo,jamon, a hierba ,olivo ,sandia....sabemos al sur,

Y a la vista somos como todos , algo mas morenos por el hermano sol.

Soy del sur, soy de Marbella, amo mi tierra , amo a mi gente, me siento del sur. Soy sur

El sur se siente muy adentro , desde afuera hacia dentro por los sentidos.

Namasté

3 comentarios:

ana dijo...

nos tenias abandonados
como siempre precioso,yo soy tambien sur.....

Belkis dijo...

Cálida y adorable gente la del sur. Un fuerte abrazo amigo Zamora para ti y los tuyos

natalia guerrero dijo...

Yo tb soy del Sur, y entiendo lo que dices, es algo tan nuestro. Hoy descubrí tu blog y vi el "duende" así que con tu permiso me quedaré por aquí. Besos