Jardin Magico Secreto

Author: F. J. Zamora /

La habitación esta en penumbras, Laura esta tumbada sobre su costado izquierdo, Clara sujeta su cojín, Lili descansa a los pies de la cama de Laura y yo sentado entre las dos camas.

pinceladas-de-tinta-china_el-jardin-magico1

Comienzan a relajarse, empiezan por los pies , continúan por sus tobillos, piernas arriba hasta la cadera, miramos los órganos internos y les pedimos que se relajen , que gracias por mantener este cuerpo ,nos volvemos a las manos y las empezamos a relajar desde los dedos ,seguimos muñecas hasta los hombres, relajamos a la garganta y le decimos que descanse que gracias por hacernos hablar, por permitirnos decir lo que quiere el corazón, pasamos a la cabeza, la cara dientes legua y dientes.

Ahora estamos preparados para entrar en nuestro Jardín Mágico Secreto,Tras abrirse una enorme puerta verde, verde como el color del chakra corazón, entramos en un Jardín , lo primero que vemos es  una fuente en la que beben pajaros y nadan unos peces de colores para luego pasar junto una mesa blanca rodeada de cuatro sillas, allí nos sentamos y ponemos sobre la mesa nuestros problemas, preocupaciones , nos levantamos y nos vamos al armario de los recuerdos , un gran armario blanco, lleno de cajones en los que guardamos nuestras mejores y no tan mejores vivencias, si hay algo que guardar lo guardamos, miramos al cielo y vemos al almendro y ciruelo que dejan caer una lluvia de flores, nos dejamos envolver por esa lluvia de pétalos. Después nos dirigimos  a la casa de la colina, bajo el gran magnolio, junto al lago de la felicidad. En la casa tenemos una pizarra donde realizamos nuestra petición, nuestra afirmación , nuestros deseos , nuestras San Kalpa.

delfines

Después nos dirigimos a donde queramos, es nuestro sitio, hay días que somos águilas ,otros corremos sobre caballo en una gran pradera , o somos delfines saltando por el mar, o nos vamos por los océanos siendo ballenas, otros días estamos con los animales del bosque, somos conejos, ciervos, lobos, ardillas. Podemos ser hadas , duendes podemos ser lo que nuestro corazón quiera.

Luego antes de salir de nuestro lugar mágico vamos a la mesa y podemos ver como nuestros problemas son tan pequeños que casi han desaparecido.

morfeo

Y es entonces cuando damos gracias por lo que tenemos, damos gracias a Dios, nos damos amor y enviamos amor a el mundo , se lo enviamos a quien amamos , a quien no nos ama, a quien lo necesite, sentimos ese amor dentro y es cuando el sueño se las lleva mas allá de ese lugar mágico llamado el Jardín Secreto y la habitación queda tranquila en paz con Laura, Clara y mi gata Lili y  Yo dejo la música bajita y bajo al salón con mi amada.

Paz y amor, mucha paz y mucho amor.

Namaste

9 comentarios:

LOLI dijo...

Guauuuuuu!!Que forma mas bonita de dormirlas o relajarlas,oye mejor que un cuento¿Crees que será tarde para empezar hacerlo con mis peques?

UN BESAZO ENORME COMO TU CORAZÓN.

josé maría dijo...

Francisco, es precioso lo que has escrito. Yo también quiero un "Jardin Mágico Secreto" y un buen manual de jardineria para cuidarlo...

Un abrazo para ti y tu familia

Patri dijo...

Zamora, me has dejado boquiabierto, simplemente excelente...

Un abrazo... Gracias maestro

Mauro Navarro Ginés dijo...

Amigo, una vez mas derramas sensibilidad y desprendes paz, sosiego,tranquilidad. Gracias por este bálsamo tan necesario para afrontar las penurias del mundo que nos rodea. Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Bonito cuento amigo, suave y útil sobretodo... Me parece bien que poco a poco vayas dándoles a tus hijas pistas para que encuentren la puerta mágica en ellas.
Personalmente la descubrí con 14 años y la verdad que me asusté un poco y me perdí un buen tiempo… porque no tenía a nadie con quien hablar estas cosas. Luego me recuperé leyendo un montón, pero uno puede ahorrarse mucho tiempo si desde pequeño está bien orientado y apoyado amorosamente. En fin, como bien sabemos, todo es por algo, y cada uno tiene su propio camino…y todo está bien bajo el cielo.
Tienen suerte de tener a un padre como tu. 


Fazen amigo y hasta pronto. Namasté.

VIVIR dijo...

La magia si se disfruta de ella es el no va mas.....

Eres un crack primo...

¡Ole tu!

Belkis dijo...

Que hermoso jardín mágico, personal, lleno de amor y bondad, donde dejar descansar los problemas y las penas y encontrar la paz.
Siempre es muy grato pasar por aquí. Reconforta.
Besitos amigo para ti y los tuyos

Merche dijo...

Realmente lo que se Vive, y lo que se Siente en nuestro Jardín Mágico Secreto es algo Maravilloso.
A mí personalmente cuando voy a pasear en el, me encanta poder ser esa Águila Blanca que no tan solo siente Libertad, y siente fluir esa enorme Paz en su interior , sino que se siente muy dichosa de poder volar por ese bello valle repleto de infinita belleza y amor, con múltiples colores llenos de ternura, sentir como me salpican esas finas gotitas de agua que provienen de un magnifica catarata, poder seguir desde allí lo alto el recorrido de ese perfecto y silencioso rio, que sin temor sigue su duro recorrido, compartiendo todo lo que posee con todo aquel que se cruza en su camino, dejar fluir su belleza y felicidad..
Observar nuestra madre tierra desde allí lo alto es fantástico, y como no, dar las gracias por poder gozar de nuevo de ese vuelo, de volver a pasear por ese mi Jardín Mágico Secreto, y una vez más antes de irme dejar que fluyan ese Amor, esa Paz, esa enorme Felicidad que siento para que todos puedan sentirla, compartir todo con todos es cuando más llena me siento….

Querido Francisco, no sabes cuánto me ha llenado tu post…
Me alegra saber lo lindo
que es tambien tu Jardín Mágico Secreto.
Namasté.

Paco Guerrero dijo...

voy a tener que tomar tu receta para con las mias,que bueno lo que cuentas y como lo cuntas.
un abrazo