La Caja

Author: F. J. Zamora /

ScannedImage-3

La otra tarde fuimos a cenar a casa de mi madre. Yo le pregunte si teníamos alguna foto de papa haciendo un espeto de sardinas, ella me dijo que si había fotos estarían en el álbum. Los sacamos y empezamos a buscar , pero nada, entonces me acorde de la caja.

¿ La caja? - dijo mi hermana Cristi

La caja no esta ya , dijo mama

Claro que si y la voy a buscar , es mas se donde anda.

Y la encontré, estaba en lo mas profundo de un cajón, esperando , como con vida propia , esperando volver a ser abierta , esa caja que guarda momentos casi secretos de la familia, donde están las fotos que han sido guardadas , arrancadas de otros álbumes, fotos de pequeños, de papeles casi a punto de desaparecer, de instantes que gracias a una cámara quedaron para siempre, allí estaba tito Savarito con sus cantaras, papa en la mili, mama de mocita, nosotros en la azotea junto a los perros, cuentos que un día escribió mi hermana para mi, postales que escribí para mama y allí estábamos todos contemplando y sintiendo algo dentro, se mezclaba el pasado con el presente, la pena con la alegría y la nostalgia. Mire a mis hijas que jugaban con mi sobrino Franma y pude sentir como ellas veían el mundo, y quiero que ellas tenga lo mismo que yo, una infancia feliz, llena de aventuras, de historias, de noches de san Juan, de olor a mar, de paseos por el campo de todos esos momento que dormían en la caja.

Juntos dormían retales de mi vida, un pasado , que se que es tonto el mirar atrás pero se que no podemos olvidar de donde venimos. Ahora la caja vive momentáneamente en mi casa , esperando entrar en el ciberespacio, siguiendo viva para mi.

En toda casa o casi en todas hay una caja , que esta esperando ser abierta para que algo se remueva dentro de nosotros, que nos haga ver de donde venimos, que nos traigas recuerdos de momentos , que alguno los llamo mejores, que yo creo que no fueron mejores , que simplemente fueron momentos y que tenemos la oportunidad de seguir creando, de seguir creando cajas de recuerdos.

Namaste

7 comentarios:

Belkis dijo...

Recordar es vivir dos veces. Esas cajas guardan tesoros entrañables para nuestras almas. Es fabuloso volver a ellas y escudriñar en su interior. Mezcla de nostalgias, alegrías, pero sobre todo la satisfacción del deber cumplido.
Un abrazo muy grande Zamora

Unknown dijo...

Zamora,en mi casa tambien hay una caja llena de recuerdos que siempre que la miro hay cosas distintas.
Besitos

onix dijo...

tengo una de esas cajas en casa de mi madre...fotos que hilan la vida y te conectan con los tuyos. fotos en las que se me ve joven y hasta hermosa, mi hermano delgado, mi madre casi niña.
Me gusta tublog, siempre me detengo a leerlo, me paro y escucho

Alicia Abatilli dijo...

Esa caja en la que se cuelgan en sus esquinas tantos recuerdos.
Gracias por este post.
Alicia

LOLI dijo...

No tengo caja :(
Pero mis niños si ;)Ahora no hacen caso pero sé que cuando sean mayores les gustara tenerla pues yo hecho de menos una caja así llena de buenos recuerdos
UN BESAZO GUAPETÓN ;)

Paco Bailac dijo...

Zamora que bonitos recuerdos compartes con nosdotros. un abrazo.

Paco

Gloria dijo...

Ahora se de donde has sacado la foto que me comentaste el otro dia,me alegro de formar parte de esa maravillosa caja.
No digas que es tonto mirar atras,cuando se ha tenido una infancia como la nuestra,es necesario mirar atras aunque solo sea de vez en cuando.
Besitos