La Caja

Author: F. J. Zamora /

ScannedImage-3

La otra tarde fuimos a cenar a casa de mi madre. Yo le pregunte si teníamos alguna foto de papa haciendo un espeto de sardinas, ella me dijo que si había fotos estarían en el álbum. Los sacamos y empezamos a buscar , pero nada, entonces me acorde de la caja.

¿ La caja? - dijo mi hermana Cristi

La caja no esta ya , dijo mama

Claro que si y la voy a buscar , es mas se donde anda.

Y la encontré, estaba en lo mas profundo de un cajón, esperando , como con vida propia , esperando volver a ser abierta , esa caja que guarda momentos casi secretos de la familia, donde están las fotos que han sido guardadas , arrancadas de otros álbumes, fotos de pequeños, de papeles casi a punto de desaparecer, de instantes que gracias a una cámara quedaron para siempre, allí estaba tito Savarito con sus cantaras, papa en la mili, mama de mocita, nosotros en la azotea junto a los perros, cuentos que un día escribió mi hermana para mi, postales que escribí para mama y allí estábamos todos contemplando y sintiendo algo dentro, se mezclaba el pasado con el presente, la pena con la alegría y la nostalgia. Mire a mis hijas que jugaban con mi sobrino Franma y pude sentir como ellas veían el mundo, y quiero que ellas tenga lo mismo que yo, una infancia feliz, llena de aventuras, de historias, de noches de san Juan, de olor a mar, de paseos por el campo de todos esos momento que dormían en la caja.

Juntos dormían retales de mi vida, un pasado , que se que es tonto el mirar atrás pero se que no podemos olvidar de donde venimos. Ahora la caja vive momentáneamente en mi casa , esperando entrar en el ciberespacio, siguiendo viva para mi.

En toda casa o casi en todas hay una caja , que esta esperando ser abierta para que algo se remueva dentro de nosotros, que nos haga ver de donde venimos, que nos traigas recuerdos de momentos , que alguno los llamo mejores, que yo creo que no fueron mejores , que simplemente fueron momentos y que tenemos la oportunidad de seguir creando, de seguir creando cajas de recuerdos.

Namaste

El que tu alimentes

Author: F. J. Zamora /

Un chico joven corre hacia su abuelo: Abuelo , abuelo dime cual es el secreto de la vida.

En la boca arrugada del anciano se dibuja una sonrisa mientras responde:

Mi niño , dentro de nosotros es como si hubiera luchando dos lobos. Uno esta enfocado en proteger su territorio , en la rabia , la critica y el resentimiento; es miedoso y controlador.

n_atletico_de_madrid_varios-100251

El otro esta enfocado en el amor, la alegría y la paz; es travieso y esta lleno de aventura.

Perro Lobo de Con Con

Pero abuelo , exclamo el niño , con sus ojos muy abiertos de curiosidad , ¿cual de los lobos es el que va a ganar?

El anciano responde :

El que tu alimentes

Adoro alimentar a ese lobo, pequeño y juguetón , a ese lobo que siempre esta dispuesto a participar de esa energía , que es el amor. Ese lobo que sueña , que ríe, que no juzga, que se limita comprender y a mirar desde el corazón.

Aquello en lo que nos centramos tiende a crecer, percibamos la belleza y lo mágico de todo aquello que nos rodea, solo así podemos ver el amor en todo y solo así conseguiremos ver derrotado al lobo egoísta , miedoso, el que no queremos y es entonces cuando surge la armonía con el Universo.

namaste5Namaste

Jardin Magico Secreto

Author: F. J. Zamora /

La habitación esta en penumbras, Laura esta tumbada sobre su costado izquierdo, Clara sujeta su cojín, Lili descansa a los pies de la cama de Laura y yo sentado entre las dos camas.

pinceladas-de-tinta-china_el-jardin-magico1

Comienzan a relajarse, empiezan por los pies , continúan por sus tobillos, piernas arriba hasta la cadera, miramos los órganos internos y les pedimos que se relajen , que gracias por mantener este cuerpo ,nos volvemos a las manos y las empezamos a relajar desde los dedos ,seguimos muñecas hasta los hombres, relajamos a la garganta y le decimos que descanse que gracias por hacernos hablar, por permitirnos decir lo que quiere el corazón, pasamos a la cabeza, la cara dientes legua y dientes.

Ahora estamos preparados para entrar en nuestro Jardín Mágico Secreto,Tras abrirse una enorme puerta verde, verde como el color del chakra corazón, entramos en un Jardín , lo primero que vemos es  una fuente en la que beben pajaros y nadan unos peces de colores para luego pasar junto una mesa blanca rodeada de cuatro sillas, allí nos sentamos y ponemos sobre la mesa nuestros problemas, preocupaciones , nos levantamos y nos vamos al armario de los recuerdos , un gran armario blanco, lleno de cajones en los que guardamos nuestras mejores y no tan mejores vivencias, si hay algo que guardar lo guardamos, miramos al cielo y vemos al almendro y ciruelo que dejan caer una lluvia de flores, nos dejamos envolver por esa lluvia de pétalos. Después nos dirigimos  a la casa de la colina, bajo el gran magnolio, junto al lago de la felicidad. En la casa tenemos una pizarra donde realizamos nuestra petición, nuestra afirmación , nuestros deseos , nuestras San Kalpa.

delfines

Después nos dirigimos a donde queramos, es nuestro sitio, hay días que somos águilas ,otros corremos sobre caballo en una gran pradera , o somos delfines saltando por el mar, o nos vamos por los océanos siendo ballenas, otros días estamos con los animales del bosque, somos conejos, ciervos, lobos, ardillas. Podemos ser hadas , duendes podemos ser lo que nuestro corazón quiera.

Luego antes de salir de nuestro lugar mágico vamos a la mesa y podemos ver como nuestros problemas son tan pequeños que casi han desaparecido.

morfeo

Y es entonces cuando damos gracias por lo que tenemos, damos gracias a Dios, nos damos amor y enviamos amor a el mundo , se lo enviamos a quien amamos , a quien no nos ama, a quien lo necesite, sentimos ese amor dentro y es cuando el sueño se las lleva mas allá de ese lugar mágico llamado el Jardín Secreto y la habitación queda tranquila en paz con Laura, Clara y mi gata Lili y  Yo dejo la música bajita y bajo al salón con mi amada.

Paz y amor, mucha paz y mucho amor.

Namaste