Solidaridad.

Author: F. J. Zamora /

Todos tenemos la llave en nuestro corazon

Hoy 8 de octubre un grupo de blogeros nos hemos propuesto escribir sobre la solidaridad y esta es mi aportación.

La solidaridad es para mi esa dama blanca que solo podemos ver con los ojos del corazón.

Ella no entiende de fronteras , no entiende de religiones.

Ser solidario supone saber ver con los ojos del alma , es acercarse a la realidad humana viendo con las lentes del corazón, supone sentir empatía por el dolor de otros, es reconocerse en todos los seres , en todas las dolencias y actuar en ello.

La solidaridad es una virtud que le da la espalda al individualismo, es dar un servicio y buscar el bien ajeno, el bien en común.

Todos necesitamos de todos, todos viajamos en el mismo tren llamado civilización ,todos somos iguales en derechos y dignidad.

Una nota musical sola no hace melodía , pero juntas y en orden pueden llegar a formar la composición mas hermosa, una gota  de agua sola no logra nada pero en unión de otras y ayuda del viento y la luna forman mareas, olas .

Espero que esta crisis sirva para que abrirnos los ojos y romper conciencias  y nos demos cuenta que fuera hay gente que necesita , que nos piden, que puede ser tu vecino, ese anciano solo en su casa, ese niño que llora en silencio, esa mujer que cubre su llanto, que no debemos de echar la cara a un lado, que no dejemos el trabajo en manos de otros por que todos somos iguales y que debemos de actuar aunque sea con una palabra, una caricia, un gesto,una limosna.Seamos solidarios; mientras a un lado del mundo unos ojos se cierran , aquí otros se abren, nada es permanente, todos somos iguales.

Y recordemos que la solidaridad nace y muere en nosotros , en ese lugar divino y sagrado del que parte la luz, la acción ese lugar llamado: el corazón, donde se encuentra la llave de los milagros.

Namaste

13 comentarios:

María Laura dijo...

HOLA JESÚS,
AQUÍ TODAVÍA ES 7 DE OCTUBRE PERO, QUE LINDO LO QUE HAS POSTEADO Y QUE BONITO EL VIDEO DEL PIANO.

NAMASTE AMIGO.

Ramiro Jiménez dijo...

Por aquí aún es 7 de octubre también, en Guatemala algunas personas no podían pronunciar la palabra Solidaridad, asi que la cambiaron por "Solo Dar y Dar" la solidaridad nos hace mas humanos.

Unknown dijo...

qué preciosidad de foto!
y que hermosas palabras de bondad nos dejas...todos necesitamos de todos... es tan cierto!!


Un besooooo gigante!!

azul dijo...

Que estupendo que seamos capaces para unirnos por ello

Un saludo

Anónimo dijo...

Has escrito algo maravilloso, algo que sale del alma y de lo más profunbdo del corazón

Jose Antonio dijo...

Gracias por estar ahí, un aporte estupendo de tan dificultosa palabra.

Un fuerte abrazo y pronto os tendré a todos con los vínculos en un post para mi inolvidable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J. Marcos B. dijo...

...Ojala amigo pronto nos nivelemos los unos con los otros de la mano, y no lo unos de otros.

Se me ocurren dos citas:

Uno a Uno, todos somos mortales. Juntos, somo eternos. APULEYO.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos. M. Luther King.

No sé si llegaremos un día a esto, pero ahí estamos trabajando tú, algun@s y yo lo mejor que sabemos, podemos y, ya es mucho.

Amigo, veo que tu también tienes este anónim@ que solo sabe escribir "Microchip666"... Vez aún por donde andan algun@s...?

En fin, que la Paz y el Amor more en ti querido amigo, un gran abrazo Zen.

Namasté, y felicitaciones por tu texto, es muy bueno!

refugio espiritual dijo...

Hermosa entrada y hermosas palabras concuerdo contigo en cada una de ellas! solidaridad es poder estar en el lugar de otro, ser émpatico y comprender el dolor y la necesidad que siente aquella persona y apoyarla, no sólo en lo material sino también en la compañia, una palabra amiga, una sonrisa, sentimientos!
Es hermosa la solidadidad, aquella que es de corazón a corazón!

Besos y lindo fin de semana!

Namsté.

Paco Guerrero dijo...

esa es una de las palabras mas bonitas del diccionario,por problemas de viaje en el trabajo,no llegue a tiempo para unirme a la cruzada.
pero mis deseos son similares.
un abrazo

Belkis dijo...

Que hermoso Zamora, tu también te has unido a la iniciativa. Me parece formidable lo que has escribo sobre la solidaridad, en especial me ha llegado al alma "Una nota musical sola no hace melodía , pero juntas y en orden pueden llegar a formar la composición mas hermosa" Juntos con nuestros pensamientos, nuestro amor, nuestra disposición y nuestras acciones realmente podemos lograr mucho. Ojalá que todo esto no se quede sólo en palabras y que realmente pongamos en práctica tan bellos postulados.
Un fuerte abrazo y mi cariño, respeto y admiración de siempre

yomisma dijo...

Hola F.J Zamora,

Coincido gratamente contigo, porque considero ciertas tus palabras, "sólo desde el corazón podemos describir y entender lo que significa la solidaridad."
Gracias por esta reflexión.
Un saludo y un abrazo :)

Andrea dijo...

Hola Amigo,

Deseo que estés muy bien!!
pasaba a saludarte y a invitarte a un nuevo espacio que he abierto. Espero que te guste.

Un Abrazo.

Namasté.

Haz click en mi nombre.