Roxana¡¡¡¡ Promesa cumplida

Author: F. J. Zamora /






Esta tarde mis hijas y yo hemos estado en el bosque . Mis hijas hace tiempo que tenían ganas de plantar un Árbol en el bosque, y yo tenia una promesa que cumplir.


No encontraba pequeños pinos y el otro día por casualidad en un vivero,me regalaron dos pinos pequeños que había plantado el chico del vivero.


Pues bien esta tarde nos cogimos la merienda, el agua , el abono , los pinos y nos fuimos al bosque,allí tras un largo deliberar decidimos el sitio, junto a una cascada y al remanso de una roca.En la foto están ellas en plena ACCIÓN.


Luego les pedí que anotaran en un papel una oración ,un deseo , un acto de amor para colocarlo bajo el pino y que sus raíces siempre estuvieran felices.


Laura puso : Mi amigo es el árbol e hizo un corazón,Clara hizo una cara sonriente y lo pusieron bajo las raíces.( Yo me sentí el padre mas feliz del mundo, las veía se felices y en contacto con la madre naturaleza).



Pues bien ahora viene mi promesa:

Roxana aquí tienes tu árbol ,elige el que quieras y cuelgalo en tu blog.Un día vi tu entrada la de el jardín y me enseñaste mucho con esas palabras. Yo no se si estos arboles algún día serán enormes pinos, pero seguro que ya forman parte de mi bosque, ahora tu estas presente en forma de árbol, y bajo tus raíces hay mucho amor de dos niñas. Tienes un árbol en la tierra de tus antepasados, en un bosque lleno de leyendas, de amores,de excursiones de pequeño, en un camino que mi abuelo hacia de joven llevando cabras, donde cerca hace muchos años unos monjes vivían dedicados a la contemplación y hoy solo quedan las ruinas de la casa.Un bosque en el que a partir de hoy por las noches un pequeño pino se convertirá en un hada llamada Roxana y enseñara al bosque a ser bosque, a que en la vida solo hay que fluir y ser.

En un lugar que cuando llega la primavera y en tu país el otoño se llena de flores y vida y junto a un rió en el que fluye la vida.

Como ves la promesa que te hice la cumplí, soy un oso que cumple y esta agradecido.

El otro árbol lo convierto en premio, premio que os entrego a todos mis amigos de la blogosfera, premio de la amistad, de la vida, de promesas cumplidas.Plantadlo en vuestro blog y luego regadlo con mucha amistad.

Namaste.

Plantad un árbol en honor a la amistad

39 comentarios:

Esteban dijo...

Ló cogeré y lo plantaré en mi blog, un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Cumplir lo que que se dice es una regla buena sobretodo si hay niños.. Te felicito Francisco, eres grande. Al igual que Esteban, lo planto ahora mismo en mi blog, gracias por hacernos participar.

Un fuerte abrazo zen.

sedemiuqse dijo...

Zamora me has emocionado.
Que lindo y que buen padre eres.
tu hijas seran unas maravillosas mujeres.

Besitos.
muchos
muchos
y amor
je

Naveganterojo dijo...

Echo amigo, creo que es el regalo as hermoso que nadie puede hacer.
Permanecera en el blog para siempre como simbolo de amistad y hermandad en este mundo virtual que con personas como tu deja de ser virtual para hacerse tremendamente real.
Un abrazo

elabrazodelangel dijo...

Los momentos de vida que compartes con tus hijas son el mejor legado que tendrán. Esta es una herencia que siempre crecerá y nunca les faltarán recursos.
Sigue así campeón!

Sensaciones dijo...

Amigo, me has llegado a lo más profundo... de verdad.. pedazo de padre y persona grande eres...
Es de los mejores regalos...
Muchas gracias por pensar en mi...
Un beso enormeeeeeeee y real...

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Maestro Zamora, Paco el Grande te voy a llamar; eres inmenso tio, cada semana que pasa creces y creces mas, seguro que esos bellos pinitos serán tan grandes como lo eres vos; Namasté.

Es un orgullo y una bendición tener personas como vos en mi bolsillo de la amistad... gracias por Ser tan buen Ser.

Me lo llevo con mucha honra para plantarlo en mi Saloon del Ser... a ver si se convierte en Bosque...

Sayonara, Namasté.

Ana dijo...

Me lo llevo...Gracias por acordarte de mi.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

¡¡genial Zam!!me encanta que hagas todas estas cosas y las compartas aquí en tu teatro.llevo pidiendo unas semanas,desde que empezò el buen tiempo,que me lleven a un pantano que hay aquí cerca,en Sierra Morena,a ver el agua y el entorno,pero nada,aún no lo he conseguido.tendré que insistir.ahora que veo tus foticos me da mucha envidia,sana pero envidia.Enhorabuena por tu éxito en el blog.me alegro de que hagas lo que haces y espero que tengamos oportunidad y me lo cuentes de primera mano.sabes que soy buena escuchante.un beso grandex4.gracias Zam.muuuuuuas de valentina con h.

Ana dijo...

Ya está plantado en mi playa de premios.
Muchos besos.

hargos dijo...

HOAL AMIGO, VENGO DEL BLOG DE SENSACIONES ,Y DECIRTE QUE ME A ENCANTADO LEERTE, CON TU PERMISO PASARE MAS AMENUDO ,UN ABRAZO FUERTE

LOLA dijo...

QUE GUAPISIMAS QUE SON Y PONEN POSE Y TODO,JAJAJA,QUE SUERTE TIENEN DE TENERTE COMO PADRE.
UN SITIO PRECIOSO YA NOS IRAS PONIENDO FOTOS DEL DESARROLLO DE NUESTROS ARBOLES PLANTADOS CON AMOR Y CON ESCRITOS DE LAS PEQUEÑAS HADAS,SEGURO QUE SERAN LOS PINOS MAS HERMOSOS DEL BOSQUE.ME LO LLEVO!! BESAZO

MARIETA dijo...

Ya te habrás quedado con el sitio en el ue plantásteis no?? Lo digo para que puedas verlo crecer a la par que a tus niñas. Un saludo.

Paco Bailac dijo...

Me llevo el árbol como magnífico símbolo de AMISTAD.

Un abrazo ZAMORA

Honor

pacobailacoach.blogspot.com

LOLA dijo...

PUEDO PONERME LA FOTOS DE LAS PEQUES EN MI BLOG?PORFI!!

moderato_Dos_josef dijo...

Un post emotivo y precioso, y además de ecológico entrañable. Así es comose debe enseñar a nuestros hijos, con el amor y no la guerra. Recojo tu árbol y lo hago mío también, muchas gracias Zamora. Un abrazo!

Alijodos dijo...

lo cojo desde luego...lo plantare en mi blog de premios si te parace bien amigo mio...gracias por acordarte de mi...un abrazo

VIVIR dijo...

Zamorita... me llevo el pino que han plantado tus hijas a mi blog de premios...

¡Gracias monstruo!!! dale un besito a mis sobrinitas...

Un abrazo gigante "pa ti"...

jose maria dijo...

Hola Zamora¡
Muchas gracias por tu regalo, yo plantaré el árbol con mis hijos en un lugar en el que me gusta ir a pasear y pensar cuando lo necesito, Montserrat.
Cuando lo haga te enviaré las fotos, es un compromiso para conmigo...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

2 LOBITOS dijo...

Precioso tu gesto con la naturaleza y con tus niñas (y con Roxana),que magia creas con tus palabras.
Namaste

"Libélula" dijo...

Zamora muchas gracias!!

ya lo he plantado =)


besotes1

Lely Vehuel dijo...

Hola Samora, buna actitud y doblemente buena porque tus hijas,crecen forjando vida y eso queda en ellas para siempre, como siempre te espero por mi blog, un abrazo cordial yo seguire pasando

Paco Guerrero dijo...

lo plantare,y le dire a mis hijos,que algun dia ellos tendran que seguir cuidandolo,para que sus ramas cobijen de todo lo malo y bajo su sombra acudan siempre en compañia de buenos amigos,como tu compañero.
un abrazo

Gabriel dijo...

Amigo!!! Así haré. Plantaré tu árbol en mi blog. Gracias!!!! Y que buena experiencia haz vivido con tus hijas!!!! Abrazos

roxana dijo...

ZAMORA. NO PARO DE LLORAR!!!!!!!!!!! SOY UNA CATARATA DE LAGRIMAS!!! LLEGÒ DE MARIDO DE LA CALLE Y ME VIÓ LLORANDO Y NO ENTENDIA NADA, SE ASUSTÓ POR LA FORMA EN QUE LLORABA Y PESNO QUE LAGO MALO ME PASABA
TODO LO CONTRARIO!!!!!!!!! LLORABA DE GRATITUD, DE ALEGRIA, DE EMOCIÓN, DE SABER QUE TENGO UN ARBOL ALLI PARA MI PLANTADO CON MUCHO AMOR POR TUS HIJAS Y VOS Y EN ESTE MUNDO Y E ESTE TIEMPO CREIA QUE ESO NO EXISTIA MAS!!!!!!!!!
¿Còmo agradecerte semejante regalo??? NO TENGO PALABRAS!!!! SI MUCHA EMOCION Y DECIRLES A VOS Y A TUS HIJAS . GRACIAS! MUCHAS GRACIAS!!!!!
Cuando puedas me gustarías que me indicaras en que bosque , de que lugar, de que ciudad están plantados, pues si algun dia puedo ir por alla aparte de poder verlos ustedes e ir juntos si se puede, podré llegar tambien sola. en lo fisico, pero caminando por ese bosque con ustedes!!!!
Un beso y abrazo de oso!

María Laura dijo...

HOLA!

ROXANA ME DIJO QUE PODÍA LLEVARME UN PINO A MI BLOG.

ES ASÍ?

YO LO QUIERO, Y ENTIENDO QUE DEBO CUIDARLO.

ASÍ SERÁ, GRACIAS A TI Y A TUS HIJAS.
POR ESTE PRECIADO HONOR DE CUIDAR UN ARBOL.

BESITOS.

andrea dijo...

Hola Hermano de Luz,

Muchas Gracias! por este hermoso regalo! que nos haces. No sólo a nosostros, sino a la vida a la madre naturaleza, así también a tus hermosas hijas!
Este detalle maravilloso, me transporto en el tiempo y pensé que hermoso es que a medida que tus hijas crescan, podrán ver el árbolito que plantaron en su niñez, con su padre. Que irá creciendo junto con ellas. Y así podrán visitarlo y recordar ese maravilloso momento! Me has hecho muy Feliz!! por ver lo hermosa persona y padre que eres! y por enseñar valores y amor y tantas hermosas enseñanzas a tus hijas!
Gracias Amigo!! me lo llevaré encantada!

Un Gran Abrazo!!

om shanti shanti shanti


Namasté.

andrea dijo...

En agradecimiento te dejo este mensaje que encontre:

Un árbol no está de espaldas para nadie. Dé la vuelta en torno a él, y el árbol estará siempre de frente para usted… Los verdaderos amigos también…Dicen los chinos: árbol plantado con amor, ningún viento lo derrumba. Una verdadera amistad también es así. Quien planta árboles, crea raíces. ¡Quien cultiva buenos amigos, también! Los árboles, como los amigos, producen belleza para los ojos y los oídos, en el cambio sutil de sus colores y sonidos. El árbol es sombra protectora, como los amigos; sombra que cambia con el día, que avanza y hace variados reflejos de luz semejantes a las estrellas …Los árboles son sinónimo de eternidad. Y una verdadera amistad también es para siempre. ¡Qué Dios te dé un bello día y siempre una bella amistad!

Con Cariño.

Andrea.

roxana dijo...

estoy tan feliz! que quiero volver a agradecerselos alos tres!!!!!!!!!!!!
besitos

Anónimo dijo...

NO QUIERO SER GROSERO PERO LLEVO TIEMPO CURIOSEANDO TU BLOG Y EL DE OTROS COMPAÑEROS COMENTARISTAS TUYO Y NO DEJO DE HACERME UNA PREGUNTA. ¿DE VERDAD TENEIS TIEMPO PARA TODAS ESTAS CHORRADAS O SEGUIS UN GUION DE AMISTAD, PAZ Y DEMAS?.
DEBERIAIS SER UN POCO MAS REALISTAS Y TENED LOS PIES EN EL SUELO. COMENTAD LOS TEMAS COTIDIANOS DE LA VIDA COMO LA CRISIS Y EL PARO Y DEJAD DE PINTAR EL MUNDO COLOR DE ROSA. SOLO ES UN CONSEJO PUES NO PRETENDO CAMBIAR VUESTRA OPINION.
MUCHAS GRACIAS.

SOL dijo...

No conocia TU BLOG pero Roxana paso por el mio y dijo que queria regalarme algo.. ese arbol plantado con tanto amor y en honor a la amistad...
Si ella se emocionó q hace mas tiempo se visitan yo tambien lo he sentido!!!
Hoy en dia pasan muy pocas veces cosas asi .. y un padre como tu... eres genial!!!
Por tu amistad.. y por esos pequeños GRANBDES ACTOS .. BESOS LLENOS DE LUZ CIELO!!!
Que DIOS TE PROTEJA A TI Y ATU FLIA!!!
Y me lo llevo obvio.. pero paso por lo de Roxana.. lo tome de ahi.. para que sepa que se lo agradezco a ambos!!!

Paco Bailac dijo...

Un saludo....genio


pacobailacoach.blogspot.com

ANTONOMASIA dijo...

Estoy de acuerdo con las palabras del anónimo de ayer.
Los blogs son algo personal donde uno manifiesta sus opiniones y pareceres de diversas cosas de la vida y éste tuyo, como el de otras seguidores, la tal Roxanna y demás son los blogs de "LOS MUNDOS DE YUPPI", está bien si te gusta vivir una vida que al final es espejismo.
No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero me imagino que eres un tio normal, con los problemas que tenemos todos los mortales, es decir, y en éstos tiempos que corren, HIPOTECA y llegar a fin de mes, dando gracias de que tu jefe no te diga, éste mes al menos, que estás en la calle.
Con ésto quiero manifestar que plantar un árbol con tus hijas puede ser algo maravilloso, que a mi parecer, deberías guardar en tu intimidad, al igual que las fotos de las níñas, que es lo que hace ese momento especial. Si lo expones al resto del mundo amigo mío y perdona que te lo diga es que tienes muchas ansias de protagonismo y de quedar bien de cara a la galería.
lo siento si te molesta, pero ésto es lo que tiene estar en un foro público, a veces, no se escucha lo que se quiere.
Un consejo, no utilices a tus hijas para éstas historias, hay mucho loco suelto en internet. Si eres tan buen padre como presumes no las expongas publicamente.

jose maria dijo...

Hola Zamora¡
¿Sabes una cosa? Todo el mundo quiere ser feliz, pero no a todo el mundo le gusta ver que los demás lo son...
Anónimo y Antonomasia, no hacemos daño a nadie; yo por mi parte os deseo lo mejor en todo lo que hagáis y no me atrevo a daros ningún consejo, pues cada uno sabe lo que es mejor para él y también a quién pedirlos...
Me considero un tipo normal, ni mejor ni peor que vosotros ni que nadie, simplemente diferente...

PAZ Y AMOR para vosotros dos, para todos...

LOLA dijo...

Zamora!!aún no me has dicho cuando empiezas a trabajar,yo ire este fin de semana a ver como va el asunto en la heladeria,espero que no se note la crisis en el sector y pueda hacer ese dinerito extra,menos mal que te tengo a ti para no acordarme de la crisis,no tardes en venir averme que todo un dia sin ti se me hace larrrrrrgoo.un besazoo muy grande para los 4.muuuuuuuak.
...OLE Y OLE!!Pero que bien hablas Jose Maria,cada uno que sea feliz como quiera yo soy mas feliz desde que os conocí,el primero a Zamora y a traves de él a vosotros y como dice Roxana se siente vuestro cariño y he aprendido un monton.
Me debes una poesia ¿no?
UN BESAZO PARA TI Y PARA TODOS PAZ Y AMOR

LOLA dijo...

Ah!!! A mi me encanta ser diferente.muuuak

Maripaz Brugos dijo...

Zamora, te felicito por este post, .Todo tu blog, destila sensibilidad, sentido practico, optimismo, valia personal ...

Para los amargados , que te visitan y que estan tan preocupados de "la crisis" que solo ven lo "feo " de la vida, decirles que se han equivocado de teatro ... que nos dejen en paz con nuestros sueños

Tienes unas niñas preciosas ...

Un beso

Zamora dijo...

Muchas gracias a TOD@s.Anonimo y Antonomasia y placer en conoceros y por favor ,esto no es un foro ni pienso discutir.
Tengo Hipoteca, trabajo, hijas ,el mundo esta loco ,tengo problemas..como todo el mundo ,pero tambien tengo esperanza y si quiero hablar de paro y crisis me voy a un foro de discusiones pero lo que si estoy seguro de que no soy nadie para decir a nadie lo que debe de ser.
Namaste.
Por favos quisiera dar por zanjado este tema , no demos motivos , no quisiera cerrar el paso de comentarios mi blog ha sido siempre un sitio libre.

Belkis dijo...

Que precioso post Zamora y que preciosas tus hijas. Desde luego que me llevo el árbol a mi espacio y lo mimaré con mucho cariño porque sé que con él me llevo un pedacito de una persona buena y de unas niñas que están creciendo en el amor y la bondad y seguro que ellas, ahora semillas, germinarán en frondosos, sanos y fuertes árboles del bien, preparadas en valores para la vida. Es muy emocionante todo esto y casi me pongo a llorar. Besitos