A Carmen .........una luchadora....una aventurera

Author: F. J. Zamora /

boda

                         (con todo mi cariño abuela) 

Era septiembre del 63, era la primera vez que tomaba un tren, pero no para viajar sino para huir de un amor. Atrás quedaba el paisaje de  Porcuna ,Jaén.

Escapaba del amor , ¿ y por que no ? del aburrimiento. Fue valiente para los tiempos que corrían .

Vivió en vicalvaro con una tía y fue allí a los pocos días de llegar de escapar del amor cuando se vio envuelta por el amor que la enveneno toda su vida. El la vistió con hermosas palabras y suaves pasos de baile, por que el sabia bailar y envenenar el alma con amor y sus palabras.

Tardaron tres meses en conocerse y en casarse para así poder ir a Suiza a trabajar, donde pasaron los meses mas solos , mas felices y mas envenenados de amor.Y lo digo por que es ahora y cuando hablan de Suiza se les ilumina la mirada y buscan en su memoria los recuerdos hermoso,el embarazo,los paseos, los amigos.Al nacer Marcos ella volvió a San Roque y allí empezó su vida otra vez ,para luego venir a mi pueblo y yo tener la suerte de conocer a su hija y a ella.

Ella es Carmen , la abuela,mi suegra, la abuela chirra.Ahora vive con su Chirri en su casa con su chico y con la visita y compañía de sus hijos e hijas.Mujer pequeña pero con un valor y coraje que quizás hoy no lo tienen muchas mujeres.

Ella también nos ayudo con mi hija cuando mi esposa se fue trabajar. Muchas Gracias Carmen , por ser así y por todo.

Elegí esta foto por lo que me hace sentir. Es su vida en un fotograma, una mujer joven que mira atrás antes de entrar en el vehículo que la llevara por el viaje de su vida.Marca un antes con el pie fuera y un después con el pie dentro. Y esa mirada que expresa : allí voy vida.

11 comentarios:

VIVIR dijo...

Primo el cochecito de la epóca .... no veas como era... de aquella manera... ¿que no? ... de arte.... esa señora sabia lo que quería.... por eso el final feliz fué ese.... dar contigo y que su nieta te "atrincara pa toa la via"... ¿o no? .... ¿que? ....

ole tu ............ y Doña Carmen ... ¡por favor! viva Doña Carmen.....

Ana dijo...

Preciosa la foto...Y preciosas tus palabras.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Precioso lo que has escrito! y que maravillosa la fotografía!

Besos y que tengas una maravillosa tarde de Domingo!!

Namasté.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Impresionante el Cadillac, para el 63 lujo a tutiplén. Impresionante también el cariño por una(bueno por la tuya) suegra... yo también quiero a la mía.

LOLI dijo...

Sentidas palabras...si señor.
Te gustaron las chuches y los globos?Me alegro.Un besazo

lys dijo...

Es una foto muy hermosa, de esas que se guardan como lo que son, tesoros.

Se ve que eres una persona generosa.

Te dejo un saludo

Paco Guerrero dijo...

es un fotograma de tus pensamientos hacia ella,sincero post y hermosas palabras.
un abrazo

SaiZa dijo...

Que bonito, y que bellos sentimientos, llevas razón en que la foto expresa mucho, me encanta. Un beso

J. Marcos B. dijo...

Preciosa foto...magnifica....y bello homenaje, te felicito amigo zen....Namasté.

M

Oon dijo...

Hola zamora !! chapeau!!
Te ha quedado que ni bordado !!
Muy bonito , te lo digo de verdad!!
Se ha jubilado la del Pichí !!
Me agarró llorando el viernes , pero yo soy más dura que la piel de un elfante y no lloré ni nada! y eso que antes era capaz de inundar media empresa !!
!Saludos!!

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

No dejas de sorprenderme; Namaste: de que madera te han hecho querido guerrero Espartano?, no dejes ese estado de iluminación, por favor...

Sayonara.-