CASI TODO VALE

Author: F. J. Zamora /

Hoy paseando por la blogosfera he leído un post de mía amiga la sirena : Decía que hoy no se sentía con ánimos de expresar sus sentimientos en forma de poesía que se sentía dolida por aquellas personas que se dedicaban a hablar mal de unos y de otros y que no estaban para tender la mano a un amigo.

20051126235233-tao-yinyangearth2-1-

Pienso que estas personas también son necesarias en este mundo , ¿que seria de los ricos sin los pobres? ¿de los malos sin buenos? ¿ de la noche sien el día?. Todos somos necesarios en este puzle de la vida. También los que no son como nosotros tienen derecho a no serlo y el simple hecho de estar hablando de ello nos hace entrar en la espiral de lo mismo.

imagesCAUC94TG

Todo tiene dos partes y una no puede estar sin la otra. No puede haber luz sin oscuridad, sonido sin silencio, guerra sin paz. Todo esta sutilmente unido y a la vez separado.

imagesCAUI3DDL

Yo intento todos los días ser fiel a mis ideas que quizás no son las acertadas , pero hay una cosa segura y es que son las mías y si me equivoco me equivoco yo .Me encanta ser así con mis cosas buenas y las malas, con los buenos amigos y con los enemigos, con mis criticas buenas y las malas. Pienso que lo acertado esta en la armonía y el equilibrio y debemos de ser conscientes de que cada día es un reto para aprender de nosotros y de los demás.

4 comentarios:

Ana dijo...

Y tienes razón, para valorar lo bueno tiene que existir lo malo...
Muchos besos.

josef dijo...

Así es, me parecen reflexiones muy acertadas o en todo caso ecuánimes. en una cosa disiento, creo que podría haber paz y no guerra. como has dicho todo consiste en encontrar la armonía, el equilibrio, para mí la guerra no es ni armonía ni equilibrio, sino caos, y a eso solo se llega destruyendo la armonía en que viven las gentes de paz. pero en lo demás estoy de acuerdo. Un saludo!

alicia alvarez dijo...

Ser fiel a uno mismo es lo más importante que el ser humano tiene, y lo mas preciado somos nosotros mismos. Saludos me ha encantado tu blog.

María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, porque no hay día sin noche, para conocer la felicidad hay que conocer la tristeza, y para valorar lo bueno hay que conocer lo malo, estoy de acuerdo contigo, todo en la vida vale, todo, hasta lo más minúsculo sirve para algo.

Me encantó tu post, un total acierto.