Felicidades Laura

Author: F. J. Zamora /

Hoy mi hija cumple nueve hermosas primaveras,estos son algunos momentos que nos ha dado.

Muchas gracias hija mía por todo lo que me has aportado, enseñado, dado y quitado.Feliz cumpleaños.Como tu decías de peque, te quiero con todo mi amor.

Papa,Mama y Clara te queremos como tu a nosotros de la tierra  a la luna y volver y sabes que te digo, que siempre te querre.

Namaste

Ricardo & Tino

Author: F. J. Zamora /

Si miro atrás en el tiempo y saco a escena a las personas que pintaron en mi vida, y que aun pinta , tendría que nombrar a dos de mis tíos. Mi tío Ricardo y Mi tío Tino.

Ellos son los hermanos de mi madre. Ellos también tomaron un tren , ellos cruzaron el puente de rio Cea, dejaron atrás su pueblo , para buscar fortuna en una época en la que había que salir a buscarse el pan.

Mi tío Ricardo llego apenas había nacido yo, algo que el siempre me recuerda, y se quedo a vivir en casa, una temporada en la que vivimos juntos. Hombre bonachón , como son los del norte, amante de su mujer e hijos, cuidadoso con sus plantas, fiel seguidor de su nieto.

escanear0001

( tio Ricardo)

De mi tío siempre recordare cuando nos llevaba a los ríos a flotar barcos de papel que nos había hecho, que tardes de rio, lo recuerdo junto al fuego haciendo de comer, lo recuerdo cuando tenia su huerto. Ahora tiene en su ático un pedazo de huerto ecológico que es para quitarse el sombrero.Le encanta hacer figuritas de papel , sus palomitas son geniales.

Me gusta tenerlo en mi casa en navidad , es el único hermano de mi madre que vive en Marbella, y me gusta ver como mi madre lo cuida , me veo yo el día de mañana y mi hermana cuidándome, me gusta ver como mama le llama Tato.

Mi otro tío en mi tío Tino, otro hermano de mi madre , el cruzo el puente y se fue a Francia para luego ir al sur y venir a casa  al igual que mi otro tío, los dos hermanos compartían habitación y cama, éramos en casa Papa, Mama, Mis dos tíos ,nosotros cuatro y los perros de papa, mamá estaba hecha una esclava pero era una mujer feliz con sus hermanos bajo sus alas, hermanos que ella siempre ha cuidado, mientras pudo y con su marido que siempre estuvo feliz viéndola a ella feliz.

escanear0002

(tio Tino , mis hermanas y yo)

Pues bien volviendo al cauce de la historia, mi tío Tino, es un hombre alegre, guasón. Yo soy una calcomanía de el, me parezco mas que sus hijos. El se marcho a Chiclana y allí vive en su casita con su mujer y sus hijos. Amante de los animales , también hombre de huertos, y de el recuerdo cuando venia a pasar unos días que en casa era fiesta, nos juntábamos, comíamos pollo asado, reíamos, mama volvía a estar con sus tatos, tío tino contaba chistes y todos reíamos, nos enseñaba a poner petardos en las macetas , algo que nos encantaba.Su casita de Chiclana con su palomar , su yedra con los caracoles, las fresa bajo la ventana ... que bonito era todo. Ahora tío Tino esta saliendo de una y seguro que todo ira bien.

Ojala estas Navidades pueda juntar a los tatos y la tata para que se puedan besar y reír , seguro que es algo que a ellos les gustaría, y a mi también , ver a mamá cuidando de ellos o ellos de ella , pero juntos, a ver si es posible. Primos ya sabeis , manos a la obra.

Tios:-

que os quiero mucho

Namaste

......autoconocimiento.....

Author: F. J. Zamora /

espejos[1][1]

Y un hombre dijo:

-Háblanos del Autoconocimiento.

Y él respondió, diciendo:

Vuestros corazones conocen el silencio de los secretos de los días y de las noches.

Mas vuestros oídos ansían oír lo que vuestro corazón sabe.

Deseáis conocer en palabras aquello que siempre conocisteis en pensamiento.

Deseáis tocar con los dedos el cuerpo desnudo de vuestros sueños.

Y es bueno que así lo deseéis.

La fuente secreta de vuestra alma debe brotar y correr, murmurando hacia el mar.

Y el tesoro de vuestras profundidades infinitas necesitan revelarse a vuestros ojos.

Pero no existen balanzas para pesar vuestros tesoros desconocidos y no querais explorar las profundidades de vuestro conocimiento con varas y con sondas.

Porque el yo es un mar sin limites y sin medidas.

No digáis :<< Encontré la verdad>>. Decid mas bien: << Hallé una verdad>>.

No digáis :<< Encontré el camino del alma>>. Decid mas bien:<< Hallé el alma andando por mi camino>>.

Porque el alma anda por todos los caminos.

El alma no marcha en línea recta ni crece como una caña.

El alma se despliega , como un loto de pétalos innumerables.

K. Gibran

Aprendamos a conocernos y a querernos a nosotros mismos, solo asi podremos aceptarnos y armarnos de valor para cambiar aquello que no nos gusta y se pueda..

Namaste

Amor e inocencia.

Author: F. J. Zamora /

Cuando un niño hace un nuevo amigo no le dice: << Ahora ,¿me prometes que seras mi amigo por siempre?>>. No, sólo disfruta del momento. Vive inocentemente. Juega inocentemente. No tiene una lista de expectativas y requerimientos: atributos fisicos, creencias religiosas,preferencias sexuales, estabilidad financiera, disposicion a comprometerse, aprobacion familiar, ecetera.Él sólo tiene inocentemente un amigo que llegó a su corazon y lo iluminó.Ellos han encontrado alegria juntos y juegan juntos.
Isha
Una de las mayores tragedias que ha vivido y vivira el hombre es la perdida de la inocencia.Esa inocencia que llevan los niños dentro , ellos no juzgan. Construyen castillos de arena en la playa como si fuera la vida en ello y es que va su vida en ello.No les importa que venga la ola y lo destroce , se ponen a construir otro sin sufrir por lo que vendra.
Aman con todo su ser sin esperar , amar por el placer que les produce amar.
Namaste