ESCUCHAD A LOS NIÑOS, SON SABIOS. DADLES UN LENGUAJE CON EL QUE EXPRESARSE

Author: F. J. Zamora /

 

arbolito

Imaginemos al cuerpo y la mente como un hermoso jardín, en el que podemos plantar semillas , las cuales nutrimos con las impresiones que nos llegan, estas impresiones van moldeando esa planta , la cual puede llegar a ser una hermosa rosa, o un jazmín o lo que es peor NO CRECERA.
Elegí el yoga  ( o quizás el yoga me eligió a mi)por que es un estupendo abono para mi jardín, en el cuido mi cuerpo y mi mente y es algo que intento transmitir a mis hijas, por que se que en los niños despierta un interés especial.
Los niños son creativos innatamente , pero es algo que debido a las imposiciones de la vida , les vamos ahogando esa creatividad,el yoga ayudara a esto y a mas.

nens1
Con el yoga se transmite valores ecológicos,anatómicos, nutricionales, valores de nos ayudan a comprender la interdependencia de las cosas, les ayuda a respetar y tener conciencia de lo sagrada que es la vida y de como debemos de cuidar de nosotros y de los demás y todo esto lleva a que el niño llegue a tener una buena salud mental, emocional y como no social, algo que hoy en día estamos descuidando.
Leí una cita el otro día que decía:
ES CASI UN MILAGRO QUE LOS METODOS DE ENSEÑANZA MODERNOS NO HAYAN ESTRANGULADO TODAVIA LA SANTA CURIOSIDAD DE AVERIGUAR,PUETO QUE, APARTE DE LOS ESTIMULOS INICIALES, ESTA DELICADA PLANTA NECESITA SOBRE TODO LIBERTAD; SIN ELLA, SE MARCHITARA INEVITABLEMENTE.
Albert Einstein.
Por eso con mis hijas yo canto, bailo, leo cuentos , paseo por el campo, nos reímos y les pido a la vida que las llene de esperanza y que tengan siempre confianza en ellas y en las personas, que vean a Dios en cada cosa y que siempre Papa y Mama las quieren mucho, esto ultimo es muy importante por que un niño necesita siempre sentirse amado, y no solo un niño, los adultos también.
Namaste

9 comentarios:

Esteban dijo...

Pues si todos necesitamos sentirnos amados!!

Saludos

Alijodos dijo...

Fundamental que dotemos a nuestros hijos de todo esto que dices pues hacemos de ellos personas que valoran las cosas bonitas y hermosas de la vida...un abrazo amigos...

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo, tan importante es la educación en casa y
escuelas como la educación espiritual, si no van de la mano "cojean"

Besitossssssssssss

josé maría dijo...

Francisco, yo también te quiero mucho... En el fondo tú y yo somos como niños, niños grandes... que conservan esa sana curiosidad de seguir averiguando cosas...
Un abrazo para ti, tu mujer y las niñas... josé maría os quiere un montón.
Namasté

LOLI dijo...

Dique si amigo!!!Ole y ole!!!Siempre te lo he dicho y te lo repito: que suerte tienen de tenerte como padre y esposo!!Y que suerte tengo de que seas mi amigo.TE QUIERO!!
BESAZOS FUERTES

Paco Alonso dijo...

Siempre recogeremos lo que sembramos, amor tan necesario en el niño y adulto.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Merche dijo...

Querido Francisco, cuando uno abre sus hermosos pétalos y es flexible,
cuando uno saca a lucir sus mejores trajes el Amor y el Humor, todo a su alrededor se fortaleze, y luego uno se entrega plenamente a lo que haga,disfrutando a tope al hacerlo, lo demás no es importante..
Cuando uno aprende a amar, ya nunca más será victima de la falta de Amor, cuando uno se Enamora del Amor, brotan en el interior de él los más sagrados y bellos Sentimientos, los Pensamientos más puros y cristalinos, los Actos más transparentes y desinteresados y por eso llega a tener la Vida más llena.
Enhorabuena por ser tú uno de ellos..
Un beso lleno Amor

Belkis dijo...

Nietzsche en las transformaciones del espíritu humano afirma “que el hombre niño llega a la verdadera sabiduría porque posee la inocencia, tiene la capacidad de olvido, y es creativo por excelencia, por ende es un espíritu libre"
Los niños ven el mundo con naturalidad, sin inhibiciones, sin doble moral, los adultos se las enseñamos.
Los niños no compiten, juegan, aunque son competitivos por que ellos no se ponen barreras, los adultos se las ponemos.
Si nos dedicamos a observarlos, seguro que aprendemos un montón con nuestros niños. Su educación en valores es una digna tarea que nos corresponde como padres.
Recibe un cariñoso abrazo Zamora para ti, tu mujer y tus niñas, tus tesoros.

Yomera dijo...

es un hermoso momento compartir contigo en tu blog, con tu musica, es como si me transfiriera a otro lado

gracias