En igualdad

Author: F. J. Zamora /

igualdad_de_genero Que hermosa es una caricia, cuanto encierra el alma , si esta llena de amor. Que facil es ir a donde uno quiere, cuando hay igualdad. Lo que creamos con amor,solo se genera amor, y solo fluye. Lo que se gana con violencia, solo con violencia se mantiene. Sin violencia, nadie esta por encima de nadie, nadie pertenece a nadie.

Nadie es de nadie, debemos de trabajar la igualdad, hemos de vernos como seres, no como sexos.

Yo veo a mis hijas y pienso lo que deben de sufrir esos niños que ven como sus padres maltratan, intento imaginar lo que pasaran por esas cabezas, que patrones estan grabando en su memoria.

Quiero y trabajo para que mis hijas sean iguales en el colegio, que tengan las mismas oportunidades que los hombres, ni mas ni menos, las mismas. Las educo para que traten a su pareja a sus amigos con respeto , con amor y con igualdad, que ellas no son mejores que los hombres , pero que los hombres tampoco lo son, que son iguales.

Que hermosa es una caricia, un beso.

El trabajo lo debemos de hacer entre todos y todas, educando a nuestros hijos e hijas, denunciando, protegiendo, cambiando leyes para acercar mas a hombres y mujeres y no desproteger a ninguno.

En igualdad se tiene la capacidad de hacer cualquier cosa que uno se proponga.

10 comentarios:

Alijodos dijo...

si educamos en el respeto tendremos mucho camino ganado amigo mio...un a gran reflexion que comparto...un abrazo amigo mio...

Ana dijo...

Que post más bonito...Me sumo a tus palabras.

Muchos besitos.

josé maría dijo...

Francisco: que hermosas son tus palabras... Los hijos aprenden por encima de todo con el ejemplo, por eso es tan importante nuestra manera de actuar... La "profesión" de padres es la que más llena si la haces con cariño, pero por desgracia hoy en día cada vez se valora menos...
Namasté amigo, namasté...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es más, no puedo concebir que alguien pueda estar en desacuerdo. Cuando se consiga esa igualdad total ya solo quedará que seamos iguales ricos y pobres, es decir la mitad para cada uno...
P.D. Soy tu visitante 12.000 ¡toma ya!

Mar dijo...

Hola!!!

Es la primera vez que entro en este blog tuyo, estuve dando una vuelta por el atico pero padezco de vertigo jajajaja, me encanta espero que no te importe que me de una vueltecilla ;)

Besitosssssss

Naveganterojo dijo...

Igualdad....bonita palabra, pero amigo, lejana como el sol que nos alumbra, como esa hermosa luna nocturna, la vemos, la disfrutamos...pero no la alcanzamos.
El ser humano no tiene capacidad para entender la palabra igualdad, ni la palabra libertad, y mucho menos para entender la palabra bondad.
Creo que nuestra mente comprende su significado, pero no sabe ponerlo en practica, y ese es nuestro gran reto.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Jose Antonio dijo...

Nuestros hijos aprenderán a entender la igualdad y el respeto.

Un abrazo.

María Laura dijo...

DE IGUAL A IGUAL, GENIAL, JESUS, ES LA FORMA DE SALIR ADELANTE Y HACER LAS COSAS MAS GRANDES, A LA PAR,

BESOTES.

Belkis dijo...

Las desigualdades de género siguen patentes en nuestra sociedad debido a que ciertos estereotipos insisten en clasificar al hombre y a la mujer como dos seres desiguales en papeles, roles, características… Es muy importante el fomentar la igualdad y el respeto a las diferencias entre los géneros
La educación integral de las personas implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. Todos estamos obligados a colaborar en el proceso.
Estoy 100% de acuerdo contigo en que enseñamos con el ejemplo y en que es una labor en la que los padres debemos aportar la mayor parte y los maestros también nos pueden ayudar en la misma.
Un gran abrazo para ti y tu familia

Andrea dijo...

Me sumo a tus palabras también, es verdaderamente hermoso y necesario!
nos alimenta el alma!

Por alguna extraña razón... que no sé cual es no me había llegado a mi correo la actualización de tus entradas...

pero me pongo al día!! jeje


Namasté.