Entre el cielo y el suelo

Author: F. J. Zamora /

Hoy me he levantado temprano, y he ido con mi maestra de Yoga Carmen al campo, para hacer una caminata en silencio, meditando y luego hemos llegado muy cerca de el Pico de Juanar , que es nuestra montaña , en Marbella.
Dejamos el coche hasta donde se puede ir en el y luego comenzamos la meditacion, la principio todo fluye , el paisaje, pude ver un zorro, el día, poco a poco entramos en el bosque , en silencio,empiezas a convertirte en el bosque, te sientes pequeño,contemplas y veneras a esa gran majestuosidad de la naturaleza, como todo es lo que tiene que ser, como todo nace donde tiene que nacer, como cantan los pajaros, el sonido del bosque.El camino empieza a subir y la meditacion se convierte en tu respiracion y tu respiracion eres tu, es mas cansado y empizo a sufrir, quiero controlar mi respiracion , hasta que me doy cuenta que no puedo ir en contra de mi, y me dejo llevar y es cuando vivo plenamente en mi meditacion.
Paramos en un claro muy cerca del pico y decidimos, terminar la caminata y nos ponemos a meditar sentados.Jamas pensé que pudiera estar tan receptivo a tanto estimulo, juro que podía oír el vuelo de las aves, oler las floras, sentir la brisa de la montaña.Me senti entre el cielo y la tierra, formando parte de la vida de el bosque, ahora yo no estaba en el bosque, el bosque estaba en mi .
Os invito a que si podéis este fin de semana vayáis a la playa, al campo, al parque ,entran en contacto con la naturaleza, la veáis con los ojos de corazón , que la contempléis con reverencia,que seáis parte de ella.Que veáis la vida en cada átomo de ella.
Pasad pasemos un feliz fin de semana con todo el amor y la paz que podamos dar y recibir.
Namasté.

21 comentarios:

Ana dijo...

Pues espero que pases un feliz fin de semana disfrutando de los tuyos.
Muchos besos.

Unknown dijo...

Preciosa montaña la que tenemos en Marbella,a mí me encanta la Concha (aunque a mis amigos Argentinos les suene osceno)es como si fuese de mentira hecha de cartón.
Es precioso leer tu post de hoy escuchando esa maravillosa canción,que sepas que ha sido una transportación leerte...con lo cabreada que estaba yo hoy,se me ha quitado un poquito.
Buen finde y besitos a tus 3mujercitas.

J. Marcos B. dijo...

Un placer leerte amigo y ver que sabes disfrutar de lo esencial. Aquí en Marbella es verdad que tenemos muchas suerte... Estamos rodeados de montañas que acaban en el mar...¿que más desear? Disfrutarlo, por supuesto!

Ya son tiempos de playa para mi, de caminar descalzo en la arena de la playa del Rosario. Quizás nos cruzaremos pronto amigo. Un gran abrazo zen y feliz fin de semana con los tuyos.

andrea dijo...

Maravillosa experiencia!!! Como te entiendo!! Los días que estuve fuera fueron así de intensos!! Leerte fue volver con mis pensamientos a aquellos días!
Este fin de semana, no creo poder hacerlo, por una gripe...pero el próximo sí!!!

Besos Amigo.

Namasté.

roxana dijo...

hOLA fRANCISCO. qUE IMPORTANTE LO QUE HACES!!! tRATARE DE SEGUIR TU CONSEJO, QUE ES ATINADO! PUES ESTOY CON TANTOS COMPROMISOS TOMADOS QUE NO TENGO TIEMPO NI DE DISFRUTAR UNA FLOR, UN ATARDECER, UN CIELO, NI LA LUNA QUE ES MI PASION VERLA Y CONTEMPLARLA! qUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA TU TAMBIEN CON TUS PIMPOLLOS Y TU MUJER Y TRABAJO Y LA SEGUIMOS.

Unknown dijo...

qué envidia me das con ese paseo...
me encanta venir a visitarte
disfruta de tu finde, yo lo intentaré,me toca currar..jajajaja

Un besazoooo!!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

holaaa....¿que significa namaste?
besitos y amor
je

Naveganterojo dijo...

A mi no me va mucho esto de la meditacion, prefiero ponerme los cascos y pasear escuchando mi musica preferida, aunque.....este finde, si el tiempo lo permite intentare hacer un poco de meditacion,(a lo mejor hasta me gusta,ja,ja).
Un abrazo amigo y feliz fin de semana

LOLI dijo...

Hola corazón,me has transportado a la caminata con vosotros y he podido oler las flores,ver al zorro y sentir la montaña en mi,fijate si me has relajado con tus palabras...
Muchas gracias por tus palabras en mi blog son preciosas,yo creo que algun dia disfrutaremos juntos de la playa o la montaña,da igual la cosa es que estaremos los 8 en algun sitio,no cuento a mi mayor ese ya tiene su vida,jajaja.UN BESAZO MUY GRANDEEEE

Yomera dijo...

Wow, me senti en la montaña con tu relato y mañana mismo organizo una salida al campo...

antes de despedirme dejame decirte que me fascina tu blog es muy bello, como hiciste para ponerlo tan hermoso????

un abrazo desde México...
gracias por tus visitas a mi blog..es todo un honor.

roxana dijo...

DE NADA AMIGO FRANCISCO.!!! ¡UN GUSTAZO! compartirlo contigo!!!! Buen fin de semana!!!! Y seguimos con las caminatas? que bien hacen!!!!! Beso

VIVIR dijo...

Eso es muy relajante... yo cuando iba al norte, los fines de semana aprovechaba para subir al monte y la verdad es muy relajante... claro que después bajaba y como no tenia quien me controlase... me lo comia "to" y me lo bebia "to"...

jajajajajajajajajajajajaja

¡ten cuidado con la maestra monstruo...! que los dos solitos por el bosque.... ¿que?

Paco Guerrero dijo...

compañero,mientras te leia,estaba contigo,disfrutando de ese espacio y sintiendo el crujir de las ramas secas bajo mis pies,un placer,siempre.
un abrazo amigo

Belkis dijo...

Cuanto paz me has traído con este relato, me imaginé haciendo la caminata contigo, viendo los árboles, sintiendo el aire. Que importante es tomarse ese tiempito de relax en nuestras vidas y cuanto bien hace al espíritu. Gracias por compartir tan bella experiencia. Todo lo que sale de ti es bello porque eres una linda persona. Gracias y un beso

Anónimo dijo...

YO SE QUE LO DISFRUTAS,CONTINUA

QUE CADA DIA TE ENRIQUECERAS MÁS.

BESITOS.

Unknown dijo...

Ahora sÍ está acabada mi entrada de hoy .
Un beso y PURA VIDA.

Paco Bailac dijo...

ZAMORA..... que bien me has hecho sentir al leerte.... me has contagiado. Mañana mismo me pongo otra vez en contacto con la naturaleza. Graciias, amigo

pacobailacoach.blogspot.com

andrea dijo...

Amigo,

Te dejo mi nueva dirección http://refugioespiritual.wordpress.com/
He tenido algunos inconvenientes...Ahí explico lo que ha pasado.

Besos.

Namasté.

Andrea.

Maripaz dijo...

Muy interesante tu experiencia ...

Gracias por compartirla

Un abrazo

María Laura dijo...

HOLA JESÚS, QUE BELLO PASEO,

BESITOS.

josé maría dijo...

Querido amigo Francisco, gracias por tus palabras, estuve con vosotros en la caminata aunque no me vieráis...
Te quiero un montón... namasté,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...