…SER Y HACER FELIZ

Author: F. J. Zamora /

20070618215847-magia-potagia

En el tiempo que me dieron  para entenderme y ser feliz,¿raro verdad? ¿es que se nos da un tiempo para entendernos y ser felices? Pues pienso que si,que todos tenemos un tiempo y que todos aspiramos a la felicidad, y raro es el que no lo haga.

Yo poco a poco lo hago,poco a poco me encuentro, por que ya no me busco,intento disfrutar de el viaje sin prisas, practico yoga dándome un regalo , medito y calmo mi mente , doy sonrisas a la vida, beso a quien lo necesita, salgo descalzo a mi patio y siento el suelo frio, siento a mama tierra y todo esto sin dejar de estar aquí.

Mi Madre siempre me decía cada vez que dábamos una limosna a un pobre, que lo hiciéramos sin juzgar al pobre, que si venían pidiendo a casa que diéramos limosna, que daba igual si era para beber , para comer, para vicios,que teníamos que ayudar, que en la vida había que dar que para ellos ya era bastante difícil tener que pedir. Eso es algo que se me quedo marcado, algo que hago y que trasmito a mis hijas.

Tengo una Hermana que el día que el universo le devuelva lo que ha dado se le va a quedar el alma chica; es la persona mas caritativa de la tierra, esta siempre para ayudar, lo da todo,emplea su profesión a ayudar a los niños disminuidos psíquicos, siempre tiene tiempo para todos,menos para ella y es feliz, Dios , el universo la tiene que premiar.

Mi PADRE era lo mas generoso en el mundo, sobre todo con los mas desfavorecidos, si había una persona mayor con algo roto , El se lo arreglaba y no se lo cobraba, ni a ningún mayor, el decía que eran mayores y no tenían, si salía a comer y venían pidiendo el les daba de comer .

Ellos me enseñaron a dar un servicio,yo puse mi vida y el tiempo me lo dio todo.

Ahora me toca vivir y servir en la vida para ser y hacer feliz, así me entiendo y no es difícil.

Con ayuda de ellos, del blog, de otra buena gente he encendido mi luz y esta polilla se dirige hacia ella , no para chocarse y chocarse y chocarse sino para VIVIR Y SERVIR EN LA VIDA PARA SER  Y HACER FELIZ.

namasté

18 comentarios:

Ana dijo...

Me ha encantado tu post de hoy. De unos padres así solo puede salir alguien bueno.
Muchos besos.

jose maria dijo...

Querido amigo Francisco, genial entrada... Nuestros PADRES son nuestros primeros y principales MAESTROS y hablr bien de ELLOS es la mejor medicina para el ALMA. A mí me ayudaste a ser feliz, y eso no lo olvidaré NUNCA, con eso te lo digo TODO...
Un fuerte abrazo de tu amigo...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

amor y libertad dijo...

el camino de la felicidad es común, ser feliz es dar felicidad

Gabriel dijo...

Vaya que tarea!!! SER FELIZ Y HACER FELIZ... Me ha gustado mucho lo que escribiste. Gracias amigo por endulzar mis sentidos!! Abrazos cálidos!!!

Anónimo dijo...

MARIA : ERES GENIAL Y ADEMÁS


TENGO LA SUERTE DE TENERTE DE


COMPAÑERO, GRACIAS.

María Laura dijo...

SENCILLAMENTE...

MARAVILLOSO,

TU SI, QUE SABES SER FELIZ EN EL TIEMPO QUE TE HAN DADO.

BESITOS.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Creo que tienes razón... en todo.

moderato_Dos_josef dijo...

querido amigo Zamora, eres una persona con mucha sensibilidad, buen gusto y que sabe cómo vivir y disfrutar de la vida. Hay pocos como tú, créelo, pero espero que pronto haya más. yo, ni siquiera sé si estoy todavía en el camino correcto pero me esfuerzo cada día...Un abrazo!

ana bella dijo...

Tienes todos los ingredientes para ser feliz.
Una familia preciosa, trabajo (muy importante hoy en dia), amigos y compañeros que te quieren y sobre todo paz interior disfrutalo. un beso

J. Marcos B. dijo...

Paso a saludarte y darte un fuerte abrazo. Pronto nos veremos.

andrea dijo...

Maravillosa entrada! los padres son una pieza muy importante en nuestras vidas! Que hermosa entrada! Amigo!

Namasté.

Paco Bailac dijo...

Amigo ZAMORA tienes una sensibilidad estupenda....
Gracias

pacobailacoach.blogspot.com

Naveganterojo dijo...

Querido amigo, solo paso a saludarte, darte un abrazo y sobre todo las gracias por tus palabras de animo y amistad.
Es un placer tener amigos como tu.

Paco Guerrero dijo...

de tal palo tal astilla,amigo,de bien nacio es ser agradecido,y tu lo eres...
cuidate amigo,he estado unos dias perdido,pero vuelvo,com fuerzas,como siempre,al lado de la carretera donde estais mis amigos.
un abrazo para ti y los tuyos.

Belkis dijo...

Que bonito Zamora lo que escribes, que sensible eres y cuanto amor derrochas. La semilla no cae lejos del árbol y se nota que vienes de una familia de gente muy buena. Enhorabuena por tener ese concepto tan elevado de la vida y del amor y sobre todo por inculcar tan bellos valores en tus hijas que seguirán el mismo camino. Un besazo amigo.

Alijodos dijo...

De una educacion asi solo podia salir un ser excepcional que no eres otro que tu...Servir a los demas es una buena opcion de vida y me encanta esa opcion por que nos hace mas personas y nos hace,sobretodo, sentirnos vivos y bien con todo....me ha encantado el post amigo...un abrazo...

moderato_Dos_josef dijo...

Maravilloso post Zamora, tienes suerte de tener una familia maravillosa. UN abrazo!

tresa dijo...

Hola Guapo !! en vuestro caso de unos padres así , una gran familia !!
Nostros , aunque un poco cojos no fuimos menos , porque las familias no se pueden vender y comprar , a los padres , no se los elige ..y hay aceptar las cosas como son ,...te mano un abrazo , amigo , hacía dias que no podía venir!!
De mis padres , recuerdo lo bueno , y les tengo admiración , por todo lo que hicieron por nosotros , seguro!! con la mejor intención!!