Hoy es la noche en la que mas se sueña. Hoy millones de pequeñas cabecitas se acostaran llenas de esperanzas y de ilusión.
Recuerdo cuando era pequeño y nos llevaban a ver la cabalgata y luego nos daban de cenar una tortilla francesa y a la cama, yo dormía con mi hermano Rafa en el mueble cama en la habitación de papa y mama, recuerdo que me parecía oír a los camello caminando por la calle , golpeando con sus cascos el asfalto e incluso me pareció un año el ver la capa de Melchor pasar por el salón.
Siempre intentábamos quedarnos despiertos toda la noche , para ver si lo descubríamos y nunca pudimos, como por arte de magia siempre caíamos en brazos de Morfeo.
Y con las claras del alba o incluso antes salíamos al salón a descubrir el oro , el incienso y la mirra transformados en un fuerte de los indios, en una nave espacial , en un juego reunido , papa y mamá salían cantando: que ya han llegado los reyes magos...., luego subían mi Primo Salvi y tita Dolores a recoger y a entregar sus presentes , tita siempre decía :
- Pero chiquilla para que os habéis metido en esto, esta mujer es tonta mira que ......
y mi madre contestaba siempre :
-ande ande María Dolores eso para cuando no se pueda
y papa siempre se llenaba de orgullo en silencio.
Luego llegaba mi cuñado Ricardo, por aquel entonces novio de mi hermana Ana y se le daba su regalito.
Yo siempre subía a la terraza , miraba a la montaña y me parecía de ver a los Reyes marchando en caravana , y en silencio les daba las gracias y les pedía que nunca se olvidaran de nosotros.
Hoy en día seguimos igual , mi casa es un saco de nervios, mis hijas llevan días sin descansar bien por los nervios, mi mujer y yo nos acribillamos en la cama a darnos pista de lo que nos traerán los Reyes, y cuando den las 6 y media o las siete de la mañana yo saldré de mi habitación cantando que ya han llegado los Reye magos , mis hijas bajaran a la pata coja por que habremos dejado la zapatilla bajo el árbol la noche anterior, y con la mayor ilusión del mundo abriremos los regalos, luego iremos a cas de la Abuela Pili , mi madre, allí seguiremos abriendo regalos dando regalos, escuchando a mi tía dolores que para que nos hemos metido en eso, iremos a ver a mi vecina Paqui y nos dirá con lagrimas en los ojos que somos los que mas la queremos, que siempre esta familia es la que se acuerda de mi y que hijos mas buenos tuvo Paco y que suerte con el yerno y las nueras tan buenas.
Luego mama dará las gracias y dirá que el año que viene tengamos salud para otra vez celebrarlo todo, y yo subiré a la azotea y aunque ya no se ve la montaña cerrare los ojos como aquel niño que fui e imaginare a los reyes, que a paso tranquilo se irán por la montaña y les daré las gracias por no olvidarnos durante tantos años.
Luego nos iremos a casa de el abuelo Antonio y la abuela Carmen para seguir recibiendo y dando alegría y mis hijas querrán irse a casa para empezar a jugar con sus juguetes.
Hoy es la noche que mas se sueña y debemos de trabajar para que nunca se deje de soñar , para que siempre tengamos ilusiones y que siempre llevemos a la navidad dentro durante todo el año por que la navidad es una actitud en la vida que debemos de mantener.
Namaste