Solo hay que saber ver , comprender..aceptar.

Author: F. J. Zamora /

35311_413485286442_195349741442_5189138_2648314_n 

El guerrero de la luz aprendió que dios usa la soledad para enseñar la convivencia.

Usa la rabia para mostrar el infinito valor de la paz. Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.

Dios usa el silencio para ensenar sobre la responsabilidad de las palabras. Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar. Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.

Dios usa el fuego para enseñar sobre el agua. Usa la tierra para comprender el valor del aire. Usa la muerte para mostrar la importancia de la vida.

P. Cohelho.

Todo lo que se nos pone en el camino es una oprtunidad para aprender y poder saborear la vida.

Namaste

La Luz

Author: F. J. Zamora /

 
Aveces nos preguntamos si lo hacemos bien, siempre nos estamos preocupando en lo que PUEDE ocurrir, sentimos pena y no sabemos , nos buscamos entre los demás para ver algo de nosotros. Y no nos damos cuenta de que no hay que buscar en otros , de que no hay que cuestionares lo que no merece la pena, que debemos de aceptar lo que  que nos llega, de que debemos de abrazar esos pellizcos del corazón, si , pellizcos del corazón.Debemos de darnos cuenta de que todo escapa de que no existen jaulas para nada , que la única jaula somos nosotros, jaula en la dormimos prisioneros de nuestro apego.
Por eso hay que vivir la vida , y vivir la vida estar despierto, sabiendo ver la existencia en todo, el no estar distraido, el ser compasivo, es abrazar el momento y es cuando sientes ese pellizco en el corazón y saber ver esa luz de dios que hay en todo.
La otra noche llevamos al jardin secreto esa luz que llevamos dentro , la sacamos de nuestros corazones y las soltamos al aire para que que se unieran y dejaran ese brillo en todo lo que somos.
Y si queréis a Dios ,no os preocupeis en descifrar enigmas.
Mirad a vuestro alrededor y Le vereis jugando con vuestros hijos.
Y abrid vuestros ojos al espacio y Le vereis caminando por la nubes, extendiendo sus brazos en el relampago y descendiendo en la lluvia.
Y le vereis sonriendo en las flores y luego levantandose agitando las manos de los arboles. ( k. Gibran) 
Y cuando somos capaces abrazar estos pellizcos del corazón es cuando podemos ver la luz que hay en nosotros.
Namaste

La noche que mas se sueña (navidad vol IV....)

Author: F. J. Zamora /

Hoy es la noche en la que mas se sueña. Hoy millones de pequeñas cabecitas se acostaran llenas de esperanzas y de ilusión.

cabalgata-reyes2007-21

Recuerdo cuando era pequeño y nos llevaban a ver la cabalgata y luego nos daban de cenar una tortilla francesa y a la cama, yo dormía con mi hermano Rafa en el mueble cama en la habitación de papa y mama, recuerdo que me parecía oír a los camello caminando por la calle , golpeando con sus cascos el asfalto e incluso me pareció un año el ver la capa de Melchor pasar por el salón.

Siempre intentábamos quedarnos despiertos toda la noche , para ver si lo descubríamos y nunca pudimos, como por arte de magia siempre caíamos en brazos de Morfeo.

regalos-de-navidad

Y con las claras del alba o incluso antes salíamos al salón a descubrir el oro , el incienso y la mirra transformados en un fuerte de los indios, en una nave espacial , en un juego reunido , papa y mamá salían cantando:  que ya han llegado los reyes magos...., luego subían  mi Primo Salvi y tita Dolores a recoger y a entregar sus presentes , tita siempre decía :

- Pero chiquilla para que os habéis metido en esto, esta mujer es tonta mira que ......

y mi madre contestaba siempre :

-ande ande María Dolores eso para cuando no se pueda

y papa siempre se llenaba de orgullo en silencio.

Luego llegaba mi cuñado Ricardo, por aquel entonces novio de mi hermana Ana y se le daba su regalito.

Yo siempre subía a la terraza , miraba a la montaña y me parecía de ver a los Reyes marchando en caravana , y en silencio les daba las gracias y les pedía que nunca se olvidaran de nosotros.

Hoy en día seguimos igual , mi casa es un saco de nervios, mis hijas llevan días sin descansar bien por los nervios, mi mujer y yo nos acribillamos en la cama a darnos pista de lo que nos traerán los Reyes, y cuando den las 6 y media o las siete de la mañana yo saldré de mi habitación cantando que ya han llegado los Reye magos , mis hijas bajaran a la pata coja por que habremos dejado la zapatilla bajo el árbol la noche anterior, y con la mayor ilusión del mundo abriremos los regalos, luego iremos a cas de la Abuela Pili , mi madre, allí seguiremos abriendo regalos dando regalos, escuchando a mi tía dolores que para que nos hemos metido en eso, iremos a ver a mi vecina Paqui y nos dirá con lagrimas en los ojos que somos los que mas la queremos, que siempre esta familia es la que se acuerda de mi y que hijos mas buenos tuvo Paco y que suerte con el yerno y las nueras tan buenas.

reyes1

Luego mama dará las gracias y dirá que el año que viene tengamos salud para otra vez celebrarlo todo, y yo subiré a la azotea y aunque ya no se ve la montaña cerrare los ojos como aquel niño que fui e imaginare a los reyes, que a paso tranquilo se irán por la montaña y les daré las gracias por no olvidarnos durante tantos años.

Luego nos iremos a casa de el abuelo Antonio y la abuela Carmen para seguir recibiendo y dando alegría y mis hijas querrán irse a casa para empezar a jugar con sus juguetes.

Hoy es la noche que mas se sueña y debemos de trabajar para que nunca se deje de soñar , para que siempre tengamos ilusiones y que siempre llevemos a la navidad dentro durante todo el año por que  la navidad es una actitud en la vida que debemos de mantener.

Namaste