Tio Tino

Author: F. J. Zamora /

escanear0002

Te recuerdo tito, la calle a oscuras, te bajabas del autobús que te traía de los astilleros, tu sonrisa ancha , el olor de tu barba , tus abrazos que nos rompían y esa fiesta cuando llegabas a tu casa de La Fresa. Eran cinco minutos lo que tardábamos de autobús a tu casa.

Que maravilla cuando tío Tío Tino venia a casa , que fiesta mas grande, mama nerviosa para agasajar a su hermano. Comidas en la terraza, risas con nuestra Paqui , con tía Dolores, papa riendo con tus chistes y esa alegría que nos traías .

No olvidare nunca como nos enseñaste a poner petardos enterrados en las macetas y lo mágico que era ese momento de risas cuando explotaban. Tus historias de la legión , de la vendimia en Francia, de como cortejabas a tus novias y tus chistes verdes, los besos a mis hermanas.

Cuando íbamos a Chiclana nos dabas todo lo que tenias, tu cama tu casa, y tu alegría. Matábamos las palomas en tu famosa cámara de gas, de como escarbabas en el suelo de para sacar lombrices para tus gallinas , de coger los caracoles de la hiedra para tu famoso arroz con palomas y caracoles.

Luego crecimos y ya viajábamos menos , nos veíamos menos pero te sentía igual que siempre , si, sentía por que los recuerdos se siente.

Ahora el cielo o donde estés, será una fiesta como las que tu formabas, olerá a pólvora , y reirás con esa risa que te hacia temblar tu barba y barriga.

Muchas gracias tita Antoñita por haber cuidado de el , por haberle mimado, amado , respetado y seguido en su vida.Gracias primos por la fuerza que habeis tenido en los momentos tan dificiles.

Ahora Tino , ira libre , comera , bebera y reira.

Te quiero Tito, donde estes.

5 comentarios:

LOLI dijo...

LO SIENTO :(

MIL BESAZOS CON MUCHO CARIÑO COMO SIEMPRE.

Mauro Navarro dijo...

El tio Tino esta en ti amigo Zamora y eso es lo más importante, que aquellos a quien quisimos no se pierdan en el olvido mientras podamos alimentar su recuerdo. Se nota que sabes querer y eso te honra. Un abrazo.

LOLI dijo...

Que bonitas palabras Mauro!! Y es verdad Zamora sabe querer de maravilla y por eso se le quiere.

BESOS A LOS DOS

Belkis dijo...

Que su alma descanse en paz!!! amigo Zamora. Me uno a tu dolor.
Un abrazo grande.

ana dijo...

que bonito chico,
lo describes tal cual fué y será donde esté.
me encanta la foto que has elegido porque asi lo recuerdo yo cuando era pequeña y me guta la música porque era el tipo de música que escuchabamos en su casa de chiclana.Todos nosotros lo tendremos siempre en nuestro recuerdo y corazones y lo recordaremos con su alegria y su bondad y esa generosidad que hacia que sintieses que todo lo suyo era tuyo.
te queremos tito