Muestrate a ti mismo.

Author: F. J. Zamora /

En la sociedad moderna hemos aprendido a escondernos detras de las mascaras sociales de lo que consideramos que es el comportamiento correcto. Constantemente ignoramos lo que estamos sintiendo o pensando para recibir la aprobacion de quienes nos rodean.
Fingimos todo el tiempo para ser aceptados por otros, pero la ironia es que todos hacemos exactamente lo mismo. Creemos que estamos haciendo un gran trabajo convenciendo a cada uno de que <>, mientras pensamos: ¡ te odio tanto!. En realidad no estamos engañando a nadie, todos pueden ver a traves de nuestro acto, por que ellos intrerpetan el mismo papel.
Requiere valor quitarte tus mascaras, pero sorprendentemente, cuando en definitiva lo hagas, recibiras mas aprobacion que unca, por que estaras aprobandote a ti mismo...
Nuestras mascaras nos hacen sentir seguros y comodos, pero la comodidad es una de las grandes causas de nuestro descontento. pensamos que nuestras mascaras y la comodidad que nos dan , nos hacen felices, pero en realidad detienen nuestro crecimiento como individuos, dejandonos sofocados e insatisfechos.Nuestras mascaras nos hacen rigidos y estaticos. Se chupan la espontaneidad , la flexibilidad y el crecimiento de la vida. El aspecto mas grande de la experiencia humana es la evolucion , volverse mas, mas excelencia y , finalmente , mas amor. Hasta que dejemos nuestras mascaras, no podremos evolucionar verdaderamente.
Isha. de su libro ¿por que caminar si puedes volar?

7 comentarios:

Sensaciones dijo...

cuánto tiempo sin pasar...
tengo que felicitarte, con retraso,pero te felicito!!!
sigo el blog de Isha...es muy interesane...
cuántas máscaras nos encontramos cada día y no nos damos cuenta de que la gran mayoría la lleva puesta hasta para dormir!!

Gracias por compartirlo!!

Un besazooo y feliz temporadaaaa!!

Belkis dijo...

Cuando cae la máscara, aparece el hombre real. La autenticidad y transparencia en nuestro proceder es la mejor carta de presentación que podemos utilizar y la que más puertas abre.
Un gusto volver a leerte amigo Zamora.
Besitos para ti y tu familia.

la-de-marbella dijo...

Pues tienes toda la razón. Desde el mismo día que nacemos, nos condicionan a la ropa y empieza la primera mascara. Niño azul, niña rosa. Luego nos envían al colegio y nos educan. Dependerá del tipo de profesorado y educación que te toque para que seas considerado por ti mismo o por como te comportas.Mas mascaras para avanzar. Y así...hasta el final de nuestros días. Creo Amigo, que lo importante es ser consciente de ello y usar las mascaras lo absolutamente necesario para sobrevivir. Y sobre todo ser fiel a uno mismo y a los suyos. Saludos

elabrazodelangel dijo...

Y como me gustaría volar desde arriba hasta abajo para poder ponerme a la altura de los que me odian, hasta que llegase a entender sus razones, seguro que las tienen aunque yo no les encuentre sentido.
Besos y disfruta del finde

VIVIR dijo...

Antes eramos mas libres primo... nos daba tiempo de visitar a la familia y hasta pa irnos de juerga... ahora estos políticos del 3 al 1/4 se han metido en nuestras vidas para prohibirnoslo TODO y acabar con nuestra poquita de felicidad que nos va quedando.... ellos van con mascaras acorazadas "trincandolo to""" acabando con el cuadro....

¡ ole tu !

Maripaz Brugos dijo...

Una entrada que está llena de sabiduria. Aprender a vivir sin máscaras es todo un arte, porque uno tiende a ocultarse tras de ellas y aparentar efectivamente.
Uf, me has dejado pensativa...
Abrazos

SILVIA dijo...

Totalmente deacuerdo,cuando mas feliz se está es cuando los demas te aceptan como eres sin mascaras que solo dan inseguridades¡¡
Besitos