La noche que mas se sueña (navidad vol IV....)

Author: F. J. Zamora /

Hoy es la noche en la que mas se sueña. Hoy millones de pequeñas cabecitas se acostaran llenas de esperanzas y de ilusión.

cabalgata-reyes2007-21

Recuerdo cuando era pequeño y nos llevaban a ver la cabalgata y luego nos daban de cenar una tortilla francesa y a la cama, yo dormía con mi hermano Rafa en el mueble cama en la habitación de papa y mama, recuerdo que me parecía oír a los camello caminando por la calle , golpeando con sus cascos el asfalto e incluso me pareció un año el ver la capa de Melchor pasar por el salón.

Siempre intentábamos quedarnos despiertos toda la noche , para ver si lo descubríamos y nunca pudimos, como por arte de magia siempre caíamos en brazos de Morfeo.

regalos-de-navidad

Y con las claras del alba o incluso antes salíamos al salón a descubrir el oro , el incienso y la mirra transformados en un fuerte de los indios, en una nave espacial , en un juego reunido , papa y mamá salían cantando:  que ya han llegado los reyes magos...., luego subían  mi Primo Salvi y tita Dolores a recoger y a entregar sus presentes , tita siempre decía :

- Pero chiquilla para que os habéis metido en esto, esta mujer es tonta mira que ......

y mi madre contestaba siempre :

-ande ande María Dolores eso para cuando no se pueda

y papa siempre se llenaba de orgullo en silencio.

Luego llegaba mi cuñado Ricardo, por aquel entonces novio de mi hermana Ana y se le daba su regalito.

Yo siempre subía a la terraza , miraba a la montaña y me parecía de ver a los Reyes marchando en caravana , y en silencio les daba las gracias y les pedía que nunca se olvidaran de nosotros.

Hoy en día seguimos igual , mi casa es un saco de nervios, mis hijas llevan días sin descansar bien por los nervios, mi mujer y yo nos acribillamos en la cama a darnos pista de lo que nos traerán los Reyes, y cuando den las 6 y media o las siete de la mañana yo saldré de mi habitación cantando que ya han llegado los Reye magos , mis hijas bajaran a la pata coja por que habremos dejado la zapatilla bajo el árbol la noche anterior, y con la mayor ilusión del mundo abriremos los regalos, luego iremos a cas de la Abuela Pili , mi madre, allí seguiremos abriendo regalos dando regalos, escuchando a mi tía dolores que para que nos hemos metido en eso, iremos a ver a mi vecina Paqui y nos dirá con lagrimas en los ojos que somos los que mas la queremos, que siempre esta familia es la que se acuerda de mi y que hijos mas buenos tuvo Paco y que suerte con el yerno y las nueras tan buenas.

reyes1

Luego mama dará las gracias y dirá que el año que viene tengamos salud para otra vez celebrarlo todo, y yo subiré a la azotea y aunque ya no se ve la montaña cerrare los ojos como aquel niño que fui e imaginare a los reyes, que a paso tranquilo se irán por la montaña y les daré las gracias por no olvidarnos durante tantos años.

Luego nos iremos a casa de el abuelo Antonio y la abuela Carmen para seguir recibiendo y dando alegría y mis hijas querrán irse a casa para empezar a jugar con sus juguetes.

Hoy es la noche que mas se sueña y debemos de trabajar para que nunca se deje de soñar , para que siempre tengamos ilusiones y que siempre llevemos a la navidad dentro durante todo el año por que  la navidad es una actitud en la vida que debemos de mantener.

Namaste

5 comentarios:

Anusky66 dijo...

me has emocionado con la entrada de hoy ,por un momento he compartido esa magia y sobre todo el cariño con el que has recordado otras noches de Reyes.
Que sus majestades te regalen muchas noches de reyes mágicas y cargadas de bellos sueños .
Un besazo

elabrazodelangel dijo...

Alguna vez has preguntado a tu madre que ponía en la tortilla además de los huevos? jajajajaj.
Muy bonita la ilusión que te llena el espíritu, así puedes llenar tus pequeñas cabecitas de sueños.
Espero que sigas llevando ese niño dentro hasta que tus tataranietos dejen de comer caramelos.

Belkis dijo...

Que cosas tan bonitas dices Zamora. Sigo tus letras y me imagino el momento, es como si yo estuviera allí compartiendo con tu familia la magia y alegría del dar y recibir regalos y sobre todo la maravilla del agradecimiento. Desde luego que nunca deberíamos dejar de soñar, de compartir, de festejar y de agradecer.
Supongo que a tan buena familia los reyes le habrán traído muchas cosas lindas.
Un abrazo para ti y tu mujer y un besazo a las niñas.
Hasta siempre amigo.

Silvia dijo...

Muy bonita entrada,paso a desearte un feliz 2011 y ojala sigas trasmitiendo tanta honestidad y emoción en tus escritos otro año más:)un abrazo!

VIVIR dijo...

Que tiempos aquello primo... pués fijate, que yo naci unos cuantos años antes que tu y lo feliz que eramos con una pamplina que nos traian y se rompia en el dia .... al final terminabamos con aquella pelota de goma de alguien para todo el mundo...

y hoy... ya ni te cuento... ¡ pa que !

Un abrazo "crack"