POR UN MUNDO MAS JUSTO.

Author: F. J. Zamora /




La caridad es una virtud que nos hace grandes,que hermoso es dar sin tener que recibir.


Todos en nuestra vida o por lo menos eso creo yo ,hemos sufrido viendo el hambre en el mundo, nos duele la retina de ver a niños muriendo convertidos en masas de moscas, a madres con sus hijos enganchados al pecho, pechos que son pellejos y que nos dicen que no dan nada.


Todos hemos dado dinero para paliar el hambre y hemos purgado nuestras almas y nos hemos ido a dormir con nuestra barriga llena , nuestros hijos felices y en una cama blanda.


Yo me pregunto ¿sirvió de algo?, ¿nos sirvió de algo?.


Que diferencia hay entre esos niños y los nuestros¿son ellos peores?¿tienen los mismos derechos? ¿y que se hace al respecto?


¿Donde están las respuestas?


He tenido la gran suerte de conocer a un partido político que tiene el propósito de acabar con el hambre en el mundo pum+j, son un grupo de personas comprometidas y con grandes ideas, son de distintas ideologías, credos, lo único que les mueve es la idea de evitar que sigan muriendo niños de hambre , hombres ahogados en busca de un sueño en forma de orilla, de dar a todos los niños una educación…solo tenéis que entra en la pagina e informaros.


Yo solo os pido que si no es mucho , que lo comuniquéis a los demás, que lo posteéis, que lo difundáis, todos tenemos un compromiso el problema es de todos,y ahora en las europeas podemos hacer algo por que el problema requiere una implicación política, no basta con el sobre del Domun y la limosna en navidad.


Estoy seguro que se va a conseguir , que se podrá y conseguirá, se que hay luz y que este es y va ha ser el principio de un final, el final del hambre.


Os invito a que lo divulguéis por la red sin ningún compromiso, y cuando os vayáis esta noche a dormir calentitos y con la barriga llena meditéis sobre esta frase de ese gran Ser de luz que es Teresa de Calcuta:



“ Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí”.


Yo personalmente doy las gracias a esas personas que me enseñan la luz, a vivir en virtud a saber que puedo hacer algo.A pasar por la vida dando un servicio.


Vamos a construir un mundo mas justo, lo conseguiremos por ELLOS.


Namaste que El AMOR Y LA COMPASION OS ILUMINE SIEMPRE.


F.J. Zamora . EN el tiempo que me dieron

16 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Es posible que sí, que el mundo piense -alguna vez- en todos los niños de la misma manera que los de cada cual.
Todo es posible... con un poquito de voluntad.

Belkis dijo...

Precioso Zamora, enhorabuena. Yo estoy contigo. También publicaré algo al respecto porque siento que si podemos conseguir un mundo más justo. Esos millones de niños que mueren cada día sin acceso a lo más mínimo para subsistir se lo merecen. Eres un angel.
Cuando puedas pasate por mi espacio, he dejado algo para ti.
Besitos del alma.

LOLA dijo...

Claro que a todos nos duele que haya tanta injusticia a quien no le duela no tiene conciencia.
He visto la pagina del partido y si he visto que se preocupan por el hambre y la pobreza de los paises donde nos necesitan,pero no veo que haran por nuestro pais,no sé vosotros pero(no voy a contar mis circunstancias ahora)nosotros tambien lo estamos pasando canutas,mis hijos se van a la cama calentitos si,pero nunca se sabe hasta cuando,el estomago lleno? a veces he tenido que pedir,SI!
Me parece genial preocuparnos por los demas,claro que si,pero tambien me preocupo por mis hijos,que hara ese partido por los mios?
UN BESAZO,ERES GENIAL
Espero la respuesta

joman dijo...

Hola Zamora: Fué un placer conocer a Karmen Morilla. Estoy de acuerdo con los comentarios que me haces de ella. Bueno, creo que ella tambien te aprecia muchísimo a ti. El cariño y el respeto es mutuo.
Te doy las gracias por adquirir mi libro. Estoy seguro que vas a sacarle un gran provecho. Cualquier cosa que no te quede clara o necesites una más amplia explicación, no dudes en comentarmela.
¡Ojalá pueda estar en Septiembre en Marbella y podamos conocernos personalmente! El grupo organizador ya me han invitado puesto que se quedaron muy contentos con mi intervención en Málaga, pero aún falta tiempo para ello.
Estamos en contacto. Te mando un fuerte abrazo: Joman.

jose maria dijo...

Respuesta para mamá Lola: sabía que alguien diría eso mismo o algo parecido... Esta respuesta está pensada, que no preparada y está escrita con tinta roja...

La pregunta que me hago yo es: ¿qué voy a hacer yo por mis hijos? darles todas las cosas que pueda y cuando pinten bastos que se queden sin "nada"...
Hoy han muerto treinta mil niños de hambre y de enfermedades que aquí fueron erradicadas hace muuuucho tiempo.
Nuestros hijos no pasan "hambre" si hablamos de comida, muchos ni siquiera sonríen y por otro lado tienen asistencia sanitaria gratuita, mientras ELLOS no tienen NADA DE NADA, ni siquiera pueden llorar... pero sus "lágrimas" inundan nuestros corazones hasta ahogarlos, e aquí una respuesta de por qué a veces creo que no tenemos corazón, porque se ahogó...
De mis hijos me ocupo yo, y de otros que considero míos tambien.

En este país se tira un montón de comida y muchos niños padecen problemas de obesidad... algo no encaja. Quizás "joman" que sabe bastante más de eso que yo nos podría explicar algo sobre la relación que hay entre la obesidad y lo que se retiene... y no me estoy refiriéndo a los líquidos.

mamá Lola, tu tambien eres genial y única...

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...

P.D. me pongo "enfermo" cuando personas que van de turismo a Africa dicen que esos niños descalzos no tienen nada pero sonríen y que felices se les ve. Claro¡¡¡ así como ya son felices yo me voy a mi hotelito y también soy feliz y todos felices pues... Luego cuando vuelven aquí, al mundo "civilizado" explicando lo que ellos han visto pretenden emborrachar tu corazón con un montón de fotos de safaris y niños negritos con los dientes blancos, mientras les dan unas monedas... Eso si, ellos han viajado mucho y "se aprende tanto viajando" ¿por qué no viajas tu? te preguntan. Es que yo no necesito viajar hacia fuera para llegar adentro, es que no necesito hacer un viajecito cada año pagado con visa a plazos mientras me quejo de lo mucho que me ha subido la hipoteca y de lo caro que está todo y que no llego a fin de mes. Dios mío... ¿Vivimos todos en el mismo planeta? O es que yo vivo en otro...

PAZ Y AMOR para ti y los tuyos, para todos, pero sobre todo para ELLOS... (los treinta mil de mañana, los de hoy ya no podemos hacer nada por ELLOS, se murieron, pobrecitos ¿verdad?) Otros días lloro, pero hoy no lo haré, sé que ACTUO BIEN...

"A quien no le duela no tiene conciencia" me quedo con esto...

jose maria dijo...

Lola, un besazo para ti...

Francisco el texto es sencillamente genial, yo no lo hubiera escrito mejor...
Namasté amigo, namasté...

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...

jose maria dijo...

Amigo Francisco, siento haber utilizado tu espacio para responder, pero la pregunta se hizo aquí y la quería responder aquí. La respuesta es mía y no del partido, pasaré a comentarlo en mi blog. Me pongo "malito" cuando veo que cosas que intuyes pasan... o son una realidad... nos hablamos...

PAZ Y AMOR para ti, pero sobre todo para ELLOS...

LOLA dijo...

Vaya lamento haberos puesto malos,yo sólo queria hacer una pregunta¿sera que no sé explicarme o expresarme.
Lo siento amigos!!
UN BESAZO:(

andrea dijo...

Sabes yo cada día pienso en lo afortunada que soy y que somos los que vivimos en el otro lado. Y cada día doy gracias por este maravilloso regalo.

lo difundiré! es necesario.
Estaré algunos días fuera, pero al regreso lo haré!!
Besos y que tengas una hermosa semana!

Namasté.

LOLA dijo...

Zamora!!Ya hablé con Jose Maria,que feliz estoy,ahora me falta hablar contigo¿ok?
UN BESAZO

Paco Bailac dijo...

Zamora genial has plasmado una gran sensibilidad social... Gracias, hermano


pacobailacoach.blohspot.com

Carmen Ramirez dijo...

Estoy con Belkis, podemos conseguir un mundo más justo. Solo hace falta que nos lo creamos nosotros mismos.

Bueno, yo no soy poética escribiendo, y no se si me voy a expresar bien, lo que quiero trasmitir es mi apoyo en la retaguardia a todos los que os lanzáis en la red a decir cosas bonitas, que conmueven a quien las lee, y que lo más bonito que tienen es el fondo. Porque cuando se habla de JUSTICIA, no de caridad, ni de donación, sino de JUSTICIA, la misma palabra tiene una fuerza que revienta tímpanos.

Salgamos a la calle, y comunicando que Somos la primera generación capaz de terminar con la pobreza en el mundo, solo hace falta que pongamos nuestra voluntad al servicio de esta causa.

Gracias a todos los que comunicáis la energía que llega del sol desde vuestras palabras, porque a ellos también les va a llegar, nos encargaremos de ello.

Carmen Ramírez
Partido Por Un Mundo Más Justo
www.porunmundomasjusto.com
www.redmundojusto.com

ana bella dijo...

Un mundo sin pobreza, el ideal de toda persona de bien . Pero mientras sigan esos gobiernos corruptos dificil de alcanzar. Como ya te dije en una ocasion mi admiracion aumenta. NAMASTE

roxana dijo...

Francisco, lo que dices es muy sentido y muy cierto, me alegra que hayas encontrado este lugar donde sientes que compartes amor y necesidad con oros en el mismo sentir. es muy bueno!
Sigue sumando y serán multitudes si el mesnaje y la acción son coherentes. Un abrazo fuerte
buena semana!

Adrisol dijo...

pasé a visitarte por el enlace que hizo belkis y me encantó tu espacio, iré también a conocer el partido que propones!!!!
seguiré paseando por tu casa....
un abrazo

ibbis dijo...

He leído el escrito y me he sentido tan identificada en esas palabras que resuenan del corazón... porque asi mismito es como lo siento yo.
Tal vez un día la humanidad despierte y se de cuenta de tanta injusticia vivida.
Recibe un enorme abrazo mío.
Catalina desde Argentina