El pasado viernes fue el cumple de Mama.
He querido hacerle este pequeño regalito.
Namaste
Feliz cumpleaños Mama
Author: F. J. Zamora /El yoga y yo
Author: F. J. Zamora /Hace cosa de 17 años que tuve mi primer contacto con el yoga. Llego en un momento de mi vida en el que me hacia muchas preguntas, en el que me pelee con Dios,en el que necesitaba mas espiritualidad que religión, en el que necesitaba algo en lo que agarrarme. Entonces fue el yoga el que nos encontramos.
Lo empecé a practicar en casa, con mi toalla y mi libro que me compre en la Librería excalibur cuando estaba en la plaza de la iglesia , es curioso una librería espiritual justo enfrente de la entrada de la iglesia...je,aun conservo el libro, es el de la foto. Luego llegaron otros libros , pero ninguno como el primero, era sencillo, sin complicaciones , si posturas difíciles , explicaba el pranayama, los beneficios de las posturas y cuando no había que realizarlas. Poco a poco iba necesitando algo mas y fue cuando empecé a ir a clases de yoga. Mi primera profesora fue Maribel , de la escuela Sivananda y fueron dos años en los que aprendí una barbaridad, por que se iba abriendo un camino, por que empezaba a estar en paz conmigo, mi mente se empezaba a tranquilizar, podía no pensar y mi alma , mi ser recibía otro alimento, que quizás no era el mas apropiado , puede que fuera el mas loco, era el que otros no seguían , pero a mi me alimentaba, me hacia ser mejor conmigo y si lo era conmigo , lo seria con los demás.
La profe y Magda
Luego con el tiempo me case y lo deje apartado para los preparativos, luego que si el trabajo y los turnos, luego desaparecieron las clases de yoga, que si me compre una casa, me mude, vinieron las niñas y fue cuando me aparte del yoga durante.......muchos años.
Carmen y Carlos
Hace algo mas de dos años, cuando otra vez empecé a pensar demasiado y no es que pensar demasiado sea malo, pero es que a mi me hacia no dejar de pensar y encima me hacia daño empecé a escuchar a mi ser interior, me decía algo que me sonaba pero que aun no comprendía, y poco a poco lo entendí, necesitaba otra vez esa unión de alma y mente , necesitaba otra vez el yoga y casualmente o causalmente llegue a mi Profesora de Yoga, que es de la escuela Sivanada también.
Vero y Cati
Mi primera clase fue algo mágico, iba pensando que no podría hacer lo mismo, que mi cuerpo después de tantos años de abandono no iba a estirarse como antes y de repente fue como un fogonazo, mis células mis átomos tenían memoria , era casi como antes, tenia elasticidad, mi cuerpo me respondía y mi alma me sonreía.
Magda y Lola
Tengo que reconocer que fue una suerte y una bendición el haber conocido a Carmen Morilla, mi profe. Hace que cada clase sea diferente , nos hace pensar y despertar , nos sube y nos baja , nos enseña el punto medio, nos equilibra, igual hacemos yoga clásico, que nos hace un nidra yoga, o Iyengar yoga,yoga en parejas , que es una pasada por que llegas a conectar con el compañero ...jamás nos aburrimos. Igual nos lleva a meditar a la montaña, que nos lleva a la playa a hacer una clase, nos imparte reiki o nos hace terapia de cuencos tibetanos y lo mejor es el grupo que ha formado,los compis de camino tan geniales y maravillosos.
Mi amigo Javi y yo
Somos una pandilla que nos reímos, o si hay que ponerse serio se ponen, por que todo se ha de dar en la justa medida.
Esta Magda , Lola, Carmen , Vero, Cati, Carlos, Javier y yo , este es grupo de la tarde, por que por la mañana hay otro grupo que es genial, con Margarita , Magui que tiene 80 años nada mas y nada menos, con Mari Carmen , Esperanza y Juani . Son todos muy buenas personas.
(el grupo de la noche)
Donde ocurre
Con ellos y ellos conmigo dos veces en semana durante hora y media cada vez , hacemos un viaje hacia dentro de cada uno, arreglamos o por lo menos lo intentamos nuestras tormentas de la mente, damos alegría a nuestro cuerpo llevando energía y luz a cada molécula de el ,buscamos nuestra paz e intentamos ser aun mas felices, y así poder salir al mundo e intentar transmitir , contagiar y contaminar esa paz y ese amor que llevamos a todos.
Gracias Carmen y gracias compañeros , el dios que hay en mi bendice al dios que hay en vosotros.
Namaste
La batalla del amor.
Author: F. J. Zamora /Si podéis disfrutad de esta película ( Mouline rouge) , es una adaptación de la Boheme , ya es antigua pero como el amor nunca pasa de moda.
Amar es combatir, pero que maravillosa batalles la batalla del amor.
Que hermosas son las armaduras que llevamos , majestuoso corceles, bellas armas , que no son otras que los besos y las caricias.
Esos campos de batallas , llenos de rosas, aromas , risas.
Es ñoño, claro que si , pero esto es así, y el día que dejemos de ser ñoños , ese día se habrá perdido la batalla , por que algo habrá muerto en ese campo de rosas y no hay nada mas hermoso que ser héroes en esta guerra del amor.
MI mujer y yo somos guerreros del amor, ayer hizo 25 años que empezamos esta aventura, apenas teníamos 17 años y algunos días ganamos, otros empatamos, pero nunca perdemos y cada día es maravilloso despertar junto a ella, sentir su calor bajo las sabanas , siendo ella la reina y yo el rey en este país de por siempre , para siempre juntos.
Hoy es San Valentín , hoy podemos comenzar esta guerra esta vez, y que las armas sean las antes mentadas y ....oye si cae algún regalito pues mucho mejor , pero que la guerra no pare.
Te amo cariño.
Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean duros y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda heridos.
Y cuando os hable, creed en él,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como
el viento del norte asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Así como os agranda, también os poda.
Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, se os lleva.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para libraros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta que seáis ágiles,
y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
en pan sagrado para el festín de Dios.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.
K. Gibran
Namasté
A mi padre
Author: F. J. Zamora /Hoy quiero recordar a mi padre..Hoy hubiera sido su cumpleaños.Mi padre era , lo que se dice y con la boca grande :un buen hombre , un buen padre y un buen amigo,pero todo ello en su justa medida. Ahora con la sabiduría que ha dado los años uno ve mas claro, entiende mejor y se da uno cuenta de lo justo que era mi padre, aparte de justo por lo legal que era , justo por lo bien que sabia medir sus acciones y sus palabras. No era un hombre que hablara alto pero tampoco bajo, nunca hablaba mal de nadie, pero de nadie, jamás lo vi ser el orador de una conversación , el se limitaba a escuchar y si le preguntabas luego el te daba su punto de vista , pero jamás era el que saltara. Jamás ofendió a mama con insultos , su insulto mas grande fue el de :
-esta mujer es boba - y fue por que mama compro la tele a color y luego mira que disfruto viendo John Wayne , es mas , mama le decía cariñosamente viejo John, mira que le gustaba ver a Rafaela Carra con sus minifaldas y como cogía el cigarrillo entre sus labios como Humphrey Bogart en el Halcón Maltes. Dios mío como adoraba a Mama, la quería ver siempre guapa , incluso pocos días antes de morir quería verla de peluquería. Lo mejor para ella.
Aprendió a leer solo , a contar y no tuvo , pero estaba dotado de una intuición e inteligencia muy grande. Por lo visto cuando tenia 18 años y estaba trabajando en el Hotel el Fuerte , en su construcción, justo enfrente empezaban a construir el edificio la torrecilla , y allí estaban los arquitectos, jefes de obras , peritos intentando trazar los pilares del edificio , se acerco mi padre miro los planos, cogió un saco de cal y una carretilla y con dos cojones les trazo el edificio en un periquete, sin estudios y sin nociones de planos.
Ahora seguro que , como dije una vez, estarás construyendo una hermosa casa en el cielo, con unas escaleras blancas , como le gusta a mama, dios mío si tu nos dejaste este olor a llanto durante tanto tiempo en nuestras vidas,¿que haremos el día que ella suba por esas escaleras cogida de tu mano? Yo os imaginare jóvenes como erais en el 62 , os veré sentados en la escalera, como en la calle Finlandia , como cuando solo eran testigos de vuestras caricias el jazmín y la dama de noche.
No fue un hombre que estuviera encima de nosotros con los estudios, pero es que un hombre que saca adelante una casa con cuatro hijos y solo trabajando no tiene tiempo de estudios, de eso se encargaba mama, pero en silencio siempre nos vigilaba , estaba pendiente a todo y no dejaba que nos descarriláramos.
Gracias papa por tus consejos, recuerdo que una vez le dije que no estaba feliz en mi trabajo , que no me aportaba alegría , que era siempre lo mismo, él me miro y me dijo , ¿acaso poner un ladrillo encima de otro es divertido? y eso es lo que llevo haciendo toda mi vida , lo importante es ponerle alegría y buen hacer, es poner ilusión en lo que se hace, todo lo que se hace sin alegría se vuelve aburrido , tu eres quien puede hacer tu trabajo sea divertido , que te guste.
Fue un hombre que amo a su mujer a sus hijos , que los adoro , que se sintió orgulloso de ellos , quizás no nos lo dijo todo lo que uno quisiera, pero ahora, con la sabiduría de los años me doy cuenta que nos amo con su mirada, con sus actos, con sus bromas, con su seriedad, con muchos silencios .
Hoy ,sigo guardando tu olor a campo, a tomillo y romero a tu olor a obra, a yeso y cemento en mi memoria y sigo poniendo amor y alegría en todo como tu me enseñaste, por esa infancia TAN FELIZ , con tanto pero con tan poco , ahora eso si, teníamos a los padres mas maravillosos del mundo.
Namaste