12

Author: F. J. Zamora /

Ya van doce años . Parece que fue ayer cuando con mis manos nerviosas cortaba tu cordón umbilical , te separaba de tu madre para darte al mundo. Pude sentir como el mundo se paraba cada vez que me mirabas. Recuerdo entre mantos de oro en mi memoria cada olor tuyo , cada risa y cada llanto. De como con esta música te mecía por las noches hasta que caías en brazos de morfeo. Como me duele verte crecer por mucho que se diga que es muy bonito ver crecer a los hijos, pero lo que si es cierto es que duele en el alma.
Gracias por estos 12 años que nos has dado y por lo feliz que nos has hecho.
Te queremos mi amor.

Hoy gira el mundo y tu no estas , pero te siento igual.

Author: F. J. Zamora /

Hoy todos sabemos que día es.Hoy los que somos padres habremos visto los ojos de nuestros hijos mientras abrimos los regalos , y lo que no saben ellos que el mejor regalo es verles la cara de ilusión, las palabras contenidas tras sus labios , deseosos de adelantarse a decirnos lo que es, antes de abrirlo. Su beso y su ilusión cuando nos acercamos para darles un beso de gracias. Todo esto no es posible sin esas madres que con su generosidad les han ayudado a que el regalo sea posible.
Hoy hecho de menos esas mañanas , en las que íbamos con nuestros regalos a los brazos de mi padre, de como abría los mismos calcetines del año anterior de mis hermanas, como abría los paquetillos de graven "A" de como nos lo agradecía con sus ojos , con sus manos y su sonrisa. Y ahora puedo sentir lo que el sentía , vivir lo que el vivía y amar como el amaba
Te mando al cielo este paquete de tabaco , por que se que era lo que mas te gustaba, te fuiste con ganas de fumar y de muchas cosas mas , seguro. Gracias por tu amor y tu generosidad por amar tanto a Mama , por hacernos así  por tu enorme paciencia ...por ser nuestro padre.
Namaste

Y MAS DE SER POSIBLE

Author: F. J. Zamora /

Te
Amo

EL TITO

Author: F. J. Zamora /

Ahora , que ha pasado la resaca del dolor y la pena, podemos hablas desde el corazon .
Del Tito , nuestro tito Antonio , solo puedo decir cosas hermosas, palabras que salen de mi corazon .
Conoci al Tito y le digo el tito por que asi es como le deciamos en casa, alla por el 89 , en la boda de Marcos y Rosi  .
Cada año  ibamos a su casa , que el hizo la nuestra. Siempre nos recibia con esa gran sonrisa y ese abrazo que con él nos lo daba todo.
Su casa se hacia nuestra casa, guason y suavon , bromista y cariñoso, padre en mayusculas, trabajador el que mas, y ,¡como queria a su mujer !, ya hay pocos. Respetuoso con sus padres y hermanas. Siempre , siempre una buena cara para nosotros y a mis hijas las queria , Tito ¡ si supieras como tehan llorado mis niñas !

Que bien lo hemos pasado contigo y que tristes nos pusimos cuando supimos de tu enfermedad, te hemos tenido en nuestra mente todos los dias, le hemos pedido a Dios por pasiva y activa , pero se ve que el cielo esta falto de buenos hombres y por eso te llevo.
Ahora , seguro que el cielo es un sitio mucho mejor, alli estaras con el Abuelo Antonio , nuestro Borondo, conoceras a mi padre , que tambien se lo llevo dios con tu edad , alli os ireis de caceria  entre olivos de nubes verdes siempre en flor , alli descansaras .
Aqui siempre te recordaremos y te lloraremos en silencio por que diste mucho cariño y mucho amor a todos, Porcuna no sera lo mismo cuando vayamos y sufrire mucho cuando no te veamos llegar del campo y darnos ese abrazo tan especial tuyo y no oigamos ese ¡ Nena , la cervecita !.Y nuestras bromas cuando la siesta las echare en falta.
Tito , podriamos estar asi dias y dias pero tampoco es eso.Gracias por haber pasado por nuestras vidas y habernos dejado tanto en nuestros corazones.


Felicidaes Ricardo

Author: F. J. Zamora /


Hoy el buenos de mi cuñado Ricardo cumple 50 años.
Me hubiera gustado hacerle un power p. como a mi hermana , pero es que he tenido una semana de vertigo en el trabajo y el tiempo no me lo ha permitido. Pero prometo colocar todas las fotos del dia de hoy , que seguro que sera un dia genial rodeado de todos los que te queremos, que somos muchos, por que tu eres un buen hombre.
En mi casa eres Ricardo, no el marido de Ana , eres nuestro cuñado-hermano , por que siempre has estado en todos los buenos y no tan buenos momentos de nuestras vidas. Siempre has estado ayudando y dandonos tu tiempo y tus buenas ganas, aunque no te apeteciera,pero siempre con buena cara.
A nivel personal agradecerte siempre tu generosidad y cariño. Nada malo puedo decir de ti y momentos memorables muchos y para no olvidar otros mas.
Gracias otra vez cuñao y ahora toca pasarlo bien , QUE COMIENCE EL GINSHOWWWWW
Namaste

Hoy mi hermana cumple 50 Años

Author: F. J. Zamora /

Hoy mi Hermana mayor cumple ese numero magico . ¿Magico? Si , al menos para mi. He tenido y tengo la suerte de tener unos hermanos maravillosos , hermanos que me me han hecho feliz , que me han enseñado el camino de la vida a su manera.,pero bueno hoy toca a mi Negrilla.
Magico por que ella lo es .
Ella nacio del amor prohibido de dos amantes que una maravillosa noche de verano alla por agosto del 62,  mientras el mundo lloraba la perdida de Marilyn Monroe,ellos decidieron amrse entre beso y caricias , arropados por el aroma de la dama de noche y el jazmin, eternos enamorados que se persiguen con sus aromas en las noches estivales.

Y como no ¡¡¡¡ de esa borrachera de amor y caricias , emociones y aromas ,de  esa noche de amor furtivo: nacio mi hermana mayor.
Ella vino con luz propia, ilumino la vida de mis padres y dejo encedida esa luz para que nosotros supieramos siempre encontrar su camino.
El glamur es esa luz propia que subyace bajo nuestra piel, esa luz que que se deja impreganada en cada accion, en cada movimiento, es una luz que enamora y seduce, es algo que es innato , un instinto ...y mi hermana Ana lleva esa Luz .
Brilla Hermana brilla.
Feliz cumpleaños.
Namaste


Facebook kill the bloger star

Author: F. J. Zamora /

Lo primero pedir perdon por todo este tiempo sin aparecer por aqui, lo cierto , es que he estado muy ocupado con el trabajo. El verano , aqui , para los que trabajamos en la hosteleria es muy duro.
El tiempo nos escasea y el poco que tenemos lo exprimimos al maximo.
El dia de descanso lo empleamos con la playa, la familia, los amigos , el disfrute juntos a aquellos que ves poco y encima sientete afortunado, por que cuantos hay que quisieran lo mismo.
Y encima esta facebook , que la verdad es mucho mas rapido y estas mas cercano a la gente.La respuesta es inmediata y lo encuentras casi todo.
Y lo bien que lo pasa uno esculendo por el ciber las cuentas de los amigos, las fotos de los jefes, con quien anda , que diran de ellos, cuales son sus amigos...una corrala de vecinos pero sin ventan con visillos ni persianas, vamos , cotilleo a discreccion.
Tambien tiene sus cosas buenas, te tiene cerca d los amigos, te informa, te acerca y es otra herramienta , que bien utilizada es una buena herramienta.
Nosotros ahora gracias al Face , los antiguos alumnos del 81 nos vamos a reunir, nos estamos buscando , quedamos , charlamos por el chat y lo mejor de todo: hemos hecho una quedada para febrero.
Espero tener mas tiempo y volver mas por aqui, por que esto (el blog) fueronmis principios en el mundo ciber.
Namaste.

El sur se siente

Author: F. J. Zamora /

IMG_3396

El sur no es solo un punto cardinal , ni solo una región de nuestra España, el sur, es una forma de vida, una forma de ser, de vivir.

No somos flojos , no estamos siempre durmiendo siesta ,  no estamos todo el día vestidos de flamenco y bailando.

El sur siempre ha estado abierto al mar, recibimos con los brazos abiertos a fenicios, romanos, árabes , nos hemos impregnado de cultura , de sabores , olores y otras tantas cosas.

Y su gente , ¿ como podría describir a la gente del sur, a mi gente , a quien soy y como soy?

Hago un ejercicio de describirnos a los del sur  y describir mi tierra  por los sentidos:

Somos cálidos  , un golpe de agua del mar en los tobillos , un aire de terral , la brisa fresca del mar...

Olemos a azahar, romero , a marisma , a barca de espetos a la caida del sol, a mezcla de aromas una tarde de paseo, moraga...

Sonamos, a risa, a palmas , a ola rompiendo en la orilla, a mil lenguas , a quejio, buleria, a llanto...

Sabemos a sal , a aire fresco, a playa , a campo,jamon, a hierba ,olivo ,sandia....sabemos al sur,

Y a la vista somos como todos , algo mas morenos por el hermano sol.

Soy del sur, soy de Marbella, amo mi tierra , amo a mi gente, me siento del sur. Soy sur

El sur se siente muy adentro , desde afuera hacia dentro por los sentidos.

Namasté

When you wish

Author: F. J. Zamora /

DPP_0009

Y que verdad es que cuando algo se desea con el corazón se hace realidad.

Mi luna de miel fue en Disney Word , cuando salí del parque me prometí que alguna vea volvería. Paso el tiempo y cuando tocaba volver , nacieron las hijas y la economía se resintió , no es lo mismo para dos cruzar el charco que para cuatro, asi que desee con todo el corazón que si no podía ir a Orlando , iríamos a Paris . Comenzamos a ahorrar desde que Laura era un bebe.

Cada noche cuando hacíamos nuestro jardín secreto íbamos a nuestra cabaña y escribíamos el deseo en la pizarra de los sueños.

DPP_0017

Ahora casi diez años después de ese deseo de ir la familia a Disney se ha hecho realidad.

El viaje maravilloso, mis hijas ilusionadas por que era su primer vuelo, la llegada al hotel un sueño, Minnie en la recepción , al parque un paseo por el lago, la temperatura ideal, con mucho calor.

DPP_0037

La cabalgata ...que puedo contar , maravillosa y el espectáculo de la noche lo mejor. Para mi el ver las caras de mis hijas con los fuegos artificiales no esta pagado , la cara de mi mujer de alegría y amor al mirarlas y yo en medio de aquello dándome cuenta que mis sueños se hacen realidad.

Quedara grabada en mi memoria , todos lo hermoso momentos allí vividos, la música de las paradas, las risas de mis hijas y de como yo me veia en ellas, como las princesas se acercaban a su mesa en el albergue de Cenicienta

DPP_0049Y que duro es volver al mundo real, mi Laura lloraba al decir adios al parque y mi Clara , que calla mas decia adios con la boca chica .

DPP_0025

Y aquí este pobre sombrerero loco ha decidido junto a su campanilla volver a Disney en un Par de años , para que mi Clara tenga su regalo de comunión ,como su hermana y podamos volver juntos a la tierra de nunca jamás en busca de nuestras sombras que se quedaron por allí

DPP_0001

Así que Wendy, ve preparándote para cosernos las sombras en dos años.

Y ahora me voy al jardín secreto a escribir el deseo en la pizarra

Namaste .

Comunion

Author: F. J. Zamora /

Mayo,MAyo otra vez que te vas, otra vez que nos traes y te llevas.

Este Mayo me ha traído la comunión de mi hija Laura, comunión que me ha recordado la mía.

¡ Como han cambiado las cosas! Aunque hay otras que no han cambiado tanto.

Recuerdo mi comunión como algo grande que paso en mi casa, recuerdo a mi vecina Paqui que me regalo mi primer reloj , de como me llevo a la Joyería de Paquito en la plaza de los naranjos una tarde de abril y me lo compro, cierro los ojos y lo veo.Luego me llevo a el fotógrafo y me hizo las fotos de recuerdo , por que en casa no daba la economia para tanto.

El día de antes Papa fue al bar de la calle Lobatos a por unos tablones y sillas y los monto en la azotea, Mama cocinaba como una posesa y la casa estaba llena de alegría.

Ese día se abrió la puerta de casa para todo el que quisiera , unos amigo nos trajeron flores y Mama lleno la casa de ellas, no se paro de comer ni de pasarlo bien y recuerdo a Papa y Mama alegres con sus amigos, con caras de cansados pero felices y para mi fue un gran día, por la noche le dije a mi madre que era el dia mas feliz de mi vida y hoy no es que sea el mas feliz pero aun recuerdo el día con mucha alegría y felicidad.

comunion familia z.s comunion familia z.s-4

 

La comunión de mi Laura ha sido muy parecida a la mia. Hemos estado trabajando mas de un mes en ella, la hemos celebrado en un local que hemos alquilado, cocinado comida para un cuartel , con la ayuda de hermanos y amigos lo hemos sacado adelante . Hemos reído a no poder mas y disfrutado en compañia de los seres queridos, a los que debo de agradeser el habernos acompañado en este dia tan especial para mi hija, que para ella tambien ha sido un dia muy feliz.

comunion familia z.s-7

Y ahora estamos esperando para ir a Disney en familia, algo impensable hace 30 años.

Namaste