Tio Tino

Author: F. J. Zamora /

escanear0002

Te recuerdo tito, la calle a oscuras, te bajabas del autobús que te traía de los astilleros, tu sonrisa ancha , el olor de tu barba , tus abrazos que nos rompían y esa fiesta cuando llegabas a tu casa de La Fresa. Eran cinco minutos lo que tardábamos de autobús a tu casa.

Que maravilla cuando tío Tío Tino venia a casa , que fiesta mas grande, mama nerviosa para agasajar a su hermano. Comidas en la terraza, risas con nuestra Paqui , con tía Dolores, papa riendo con tus chistes y esa alegría que nos traías .

No olvidare nunca como nos enseñaste a poner petardos enterrados en las macetas y lo mágico que era ese momento de risas cuando explotaban. Tus historias de la legión , de la vendimia en Francia, de como cortejabas a tus novias y tus chistes verdes, los besos a mis hermanas.

Cuando íbamos a Chiclana nos dabas todo lo que tenias, tu cama tu casa, y tu alegría. Matábamos las palomas en tu famosa cámara de gas, de como escarbabas en el suelo de para sacar lombrices para tus gallinas , de coger los caracoles de la hiedra para tu famoso arroz con palomas y caracoles.

Luego crecimos y ya viajábamos menos , nos veíamos menos pero te sentía igual que siempre , si, sentía por que los recuerdos se siente.

Ahora el cielo o donde estés, será una fiesta como las que tu formabas, olerá a pólvora , y reirás con esa risa que te hacia temblar tu barba y barriga.

Muchas gracias tita Antoñita por haber cuidado de el , por haberle mimado, amado , respetado y seguido en su vida.Gracias primos por la fuerza que habeis tenido en los momentos tan dificiles.

Ahora Tino , ira libre , comera , bebera y reira.

Te quiero Tito, donde estes.

Alegria,Navidad todo va bien

Author: F. J. Zamora /

IMG_1239Que maravilla que esta aquí otra vez la navidad, otra vez los villancicos, los buenos deseos , la ilusión en los ojos de mis hijas, los nervios de la noche de reyes, el Belén con sus reyes magos que poco a poco mis hijas los van acercando, de como mi Clara menea sus caderas con esta canción , de como mi Laura mira el árbol mientras se come las uñas, ver a mi gata jugar con los adornos queriendo subirse al árbol, de las vueltas que le damos al árbol mi mujer y yo para poner las luces, de como mi mujer todos los días cambia un adorno con toda la suavidad del mundo y canturreando,adornar la puerta,el follón que se forma en casa para las cenas de navidad y noche vieja, el buda de la escalera que no se salva de ninguna.

Y este año es mas especial por que la vida nos da muchas alegrías , hemos pasado un año de males y preocupaciones muy importantes,que no tenia ganas ni de pasar por aqui: primero el abuelo Chirri con sus carótidas obstruidas con su operación de alto riesgo, luego mi cuñado Marcos con su operación de corazón de urgencia con sus dos puentes de una vez, y mi hermana Ana con con sus meses de fiebres, con sus operaciones pruebas y esperas para saber si había linfoma con sus miedos y penas por nuestras carnes.

Y gracias a dios de todo hemos salido, el abuelo bien, el tito Marcos para adelante y lo de mi hermana una infección crónica por culpa del pincho de la put......palmera con la que se pincho, nada de linfoma oleeeeeeeeee.

Alegría en nuestras casas y bendito el momento en el que te dicen que todo bien, que nada malo.

Ahora que tengamos unas navidades con sus olores , sus sonidos, sus caricias, el sabor a anís,y sus rojos y verdes, que los espumillones se claven en nuestras almas nos hagan cosquillas y todos llevemos la navidad en nuestros corazones cada día de nuestras vidas.

Sera por que tuve una infancia de lo mas hermosa del mundo llena de amor, de pocas cosas pero llenas de ilusión, con jamones de pata rubia, con su grasita, con los roscos de la abuela Ana,el pollo de tita Dolores y las zambombas sonando por la calle Lobatas arriba, con mi padre a la cabeza.

Feliz feliz Navidad, gracias universo y como no tocando las palmas y bailando con mis hijas y mujer este villancico de Rosa cada hombre con su Dios , que yo tengo el mío y nos mira bien os digo:

  NAMASTE

Autoconocimiento

Author: F. J. Zamora /

El mar y yo Esta mañana me levante algo así, como el día , lleve las niñas al cole y me cogí la cámara me fui a la playa y me dedique a tirar fotos  y mira por donde me salió esta que luego he editado y la he colgado con este texto del profeta , abrí el libro y mágicamente apareció este párrafo sobre el autoconocimiento.

Namaste