Alegria,Navidad todo va bien

Author: F. J. Zamora /

IMG_1239Que maravilla que esta aquí otra vez la navidad, otra vez los villancicos, los buenos deseos , la ilusión en los ojos de mis hijas, los nervios de la noche de reyes, el Belén con sus reyes magos que poco a poco mis hijas los van acercando, de como mi Clara menea sus caderas con esta canción , de como mi Laura mira el árbol mientras se come las uñas, ver a mi gata jugar con los adornos queriendo subirse al árbol, de las vueltas que le damos al árbol mi mujer y yo para poner las luces, de como mi mujer todos los días cambia un adorno con toda la suavidad del mundo y canturreando,adornar la puerta,el follón que se forma en casa para las cenas de navidad y noche vieja, el buda de la escalera que no se salva de ninguna.

Y este año es mas especial por que la vida nos da muchas alegrías , hemos pasado un año de males y preocupaciones muy importantes,que no tenia ganas ni de pasar por aqui: primero el abuelo Chirri con sus carótidas obstruidas con su operación de alto riesgo, luego mi cuñado Marcos con su operación de corazón de urgencia con sus dos puentes de una vez, y mi hermana Ana con con sus meses de fiebres, con sus operaciones pruebas y esperas para saber si había linfoma con sus miedos y penas por nuestras carnes.

Y gracias a dios de todo hemos salido, el abuelo bien, el tito Marcos para adelante y lo de mi hermana una infección crónica por culpa del pincho de la put......palmera con la que se pincho, nada de linfoma oleeeeeeeeee.

Alegría en nuestras casas y bendito el momento en el que te dicen que todo bien, que nada malo.

Ahora que tengamos unas navidades con sus olores , sus sonidos, sus caricias, el sabor a anís,y sus rojos y verdes, que los espumillones se claven en nuestras almas nos hagan cosquillas y todos llevemos la navidad en nuestros corazones cada día de nuestras vidas.

Sera por que tuve una infancia de lo mas hermosa del mundo llena de amor, de pocas cosas pero llenas de ilusión, con jamones de pata rubia, con su grasita, con los roscos de la abuela Ana,el pollo de tita Dolores y las zambombas sonando por la calle Lobatas arriba, con mi padre a la cabeza.

Feliz feliz Navidad, gracias universo y como no tocando las palmas y bailando con mis hijas y mujer este villancico de Rosa cada hombre con su Dios , que yo tengo el mío y nos mira bien os digo:

  NAMASTE

11 comentarios:

LOLI dijo...

Respira hijo respira,jejeje.Cuantas cosas escribistes de un tirón... No sabia que habias tenido un año tan ajetreado,me alegro de que lo acabes genial,claro que si,TODO VA BIEN ;)

MIL BESAZOS ENORMES PARA TODOS ,PERRO Y GATO INCLUIDOS ;)

FELIZ NAVIDADDDDDDD!!!! ♥

Sabes que palabra de verificación me salió? parne (así le llamaban mi padre y mi madre al dinero,jajajaja,seguro que los tuyos tambien,a que si?)

Unknown dijo...

Querido amigo...ya dejamos atrás un año con sus más y sus menos...y yo qué me alegroooo...y sí, me encanta la Navidad, no por el consumismo, sino por estar con mi familia, al igual que tú...
Por eso te deseo las disfrutes con tus seres más queridos!!

Un beso enorme con mucho cariño y FELIZ NAVIDAD!!!!

Fran dijo...

Cuánto me alegro del buen ambiente navideño que se vive en tu casa.
Es verdad que influyen las vivencias de nuestra infancia. Fuimos felices en navidad y tenemos preciosos recuerdos. Reavivémoslos con nuestros hijos ahora preparando todo con amor.
Que seáis muy felices.

Rosa María. Díaz dijo...

genial!
no hay nada como que todo salga bien.

Feliz Navidad para tí y toda tu familia.
No le des los langostinos a la gata, mira que se acostumbran.
Besos para todos incluidos los de cuatro patas.

Mauro Navarro Ginés dijo...

Me alegra, amigo Zamora, que los avatares inciertos de la vida, esos que no buscamos y nos vienen, se hayan resuelto de manera satisfactoria. Y como es de bien nacidos el ser agradecidos entiendo que des gracias y no quepas en tu ser de contento. Por ello mis deseos de que la felicidad siga haciendo aposento en tu morada y mientras en ella tenga posada disfrútala con intensidad porque si algo está claro es que los momentos felices los buscamos y los adversos vienen solos. Abrazos cordiales para ti y para los tuyos y un año lleno de venturas.

Belkis dijo...

Siento mucho que en este año hayas tenido que pasar por esas pruebas, pero al menos todo ha salido bien y todo sigue su curso normal. Me alegro infinitamente.

Te deseo toda la felicidad del mundo. Te lo mereces. Sigue disfrutando de tu bella familia y nunca cambies amigo. Eres una persona estupenda y es un placer haberte conocido.


Un fortísimo abrazo y muchos besos para tu mujer e hijas. Que lo pasen fenomental!!!!

Yomera dijo...

querido y lejano amigo.. te mando un gran gran abrazo...
todavia recuerdo lo que escribiste el año pasado.. me ha encantado..
he estado como tu.. lejos del blog y extrañandolos.. ahora regreso melancolica y con ganas de cambiar muchas cosas.. un abrazo grande.. y seguimos en contacto.

Maripaz dijo...

Mi querido amigo, no sabes lo que me alegro que tu mal año se haya pasado. A veces todo se junta y parece que la vida se nos hace menos llevadera.
Te deseo una feliz Navidad en compañia de esa precioa familia tuya y de tus bichitos.

VIVIR dijo...

Primo Zamoritaaaaaaaa ole tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
que derrochas arte por tos los rincones....

El 24 y el 31 brindaré por mi gente como tu... que van sobrao de arte....

Eso si, brindaré con un copazo de Oloroso de Jeré ... que es lo suyo picha

Un abrazo Crack

J.- dijo...

Lo flipo...Total

J.- dijo...

Jesusito de mi vida...Tanto buenrrollismo me va a dar una subida de Azucar
Felices Fiestas
(...con Freixenet).


J.-