El no-sueño de Lili

Author: F. J. Zamora /

Sobre la campana del templo 
dormita, posada,
una mariposa.
Buson
Esta cita hace mención sobre el despertar de la conciencia , del ser, de uno, pero a mi me recuerda a mi gata Lili cuando se echa a descansar o a dormir por que si, hay que ver como es capaz de dormir tanto y entre tanto jaleo como hay en mi casa, la tele , las niñas jugando, tocando la guitarra, la batería , que si yo por aquí , la perra por allí, una cosa que se cae.....y Lili sigue tranquila serena, dormida. hay veces que pienso que no duerme, que esta mas despierta que nosotros, que sabe diferenciar de lo que le hará volver o seguir en su estado meditativo.
Verla es muy relajante , nos transmite paz , se la siente segura en su no-sueño. Algo que deberíamos de practicar mas, estar en silencio interior, sabiendo escuchar, sin importar lo que se oiga.
Por cierto la de la foto es mi Lili
Namaste

4 comentarios:

Rosa María. Díaz dijo...

No sé como duerme Lili, pero mi Nala duerme alrededor de 22 horas al día y ya te digo yo que está dormida y sin ninguna intención de parecerlo,ella no reflexiona ni se inmuta , solamente duerme. Ya quisiera yo.
Besos para todos incluida la perra.
Namaste

LOLI dijo...

Si es que hasta de los gatos debemos de aprender.

A mi tambien me relaja un monton Angelitin igual que tus palabras ;)

BESAZOS

Alicia Abatilli dijo...

Lili y su ronroneo, Lili y su dormir.
Es bueno conocerla.
Alicia

Belkis dijo...

Que bonita es Lili. Ya quisiera yo aprender a dormir como ella. Cuanta paz transmite. Un abrazo muy grande amigo Zamora para ti y tu familia.