El yoga y yo

Author: F. J. Zamora /

Hace cosa de 17 años que tuve mi primer contacto con el yoga. Llego en un momento de mi vida en el que me hacia muchas preguntas, en el que me pelee con Dios,en el que necesitaba mas espiritualidad que religión, en el que necesitaba algo en lo que agarrarme. Entonces fue el yoga el que nos encontramos.

escanear0002

Lo empecé a practicar en casa, con mi toalla y mi libro que me compre en la Librería excalibur cuando estaba en la plaza de la iglesia , es curioso una librería espiritual justo enfrente de la entrada de la iglesia...je,aun conservo el libro, es el de la foto. Luego llegaron otros libros , pero ninguno como el primero, era sencillo, sin complicaciones , si posturas difíciles , explicaba el pranayama, los beneficios de las posturas y cuando no había que realizarlas. Poco a poco iba necesitando algo mas y fue cuando empecé a ir a clases de yoga. Mi primera profesora fue Maribel , de la escuela Sivananda y fueron dos años en los que aprendí una barbaridad, por que se iba abriendo un camino, por que empezaba a estar en paz conmigo, mi mente se empezaba a tranquilizar, podía no pensar   y mi alma , mi ser recibía otro alimento, que quizás  no era el  mas apropiado , puede que fuera   el mas loco, era el que otros no seguían , pero a mi me alimentaba, me hacia ser mejor conmigo y si lo era conmigo , lo seria con los demás.

Carmen y Magda

La profe y Magda

Luego con el tiempo me case y lo deje apartado para los preparativos, luego que si el trabajo y los turnos, luego desaparecieron las clases de yoga, que si me compre una casa, me mude, vinieron las niñas y fue cuando me aparte del yoga durante.......muchos años.

Carmen y Carlos

Carmen y Carlos

Hace algo mas de dos años, cuando otra vez empecé a pensar demasiado y no es que pensar demasiado sea malo, pero es que a mi me hacia no dejar de pensar y encima me hacia daño empecé a escuchar a mi ser interior, me decía algo que me sonaba pero que aun no comprendía, y poco a poco lo entendí, necesitaba otra vez esa unión de alma y mente , necesitaba otra vez el yoga y casualmente o causalmente llegue a mi Profesora de Yoga, que es de la escuela Sivanada también.

Vero y Cati

                                                                                                                 Vero y Cati

Mi primera clase fue algo mágico, iba pensando que no podría hacer lo mismo, que mi cuerpo después de tantos años de abandono no iba a estirarse como antes y de repente fue como un fogonazo, mis células mis átomos tenían memoria , era casi como antes, tenia elasticidad, mi cuerpo me respondía y mi alma me sonreía.

 

Magda y Lola

Magda y Lola

Tengo que reconocer que fue una suerte y una bendición el haber conocido a Carmen Morilla, mi profe. Hace que cada clase sea diferente , nos hace pensar y despertar , nos sube y nos baja , nos enseña el punto medio, nos equilibra, igual hacemos yoga clásico, que nos hace un nidra yoga, o Iyengar yoga,yoga en parejas , que es una pasada por que llegas a conectar con el compañero ...jamás nos aburrimos. Igual nos lleva a meditar a la montaña, que nos lleva a la playa a hacer una clase, nos imparte reiki o nos hace terapia de cuencos tibetanos y lo mejor es el grupo que ha formado,los compis de camino tan geniales y maravillosos.

Javie and me

Mi amigo Javi y yo

Somos una pandilla que nos reímos, o si hay que ponerse serio se ponen, por que todo se ha de dar en la justa medida.

Esta Magda , Lola, Carmen , Vero, Cati, Carlos, Javier y yo , este es grupo de la tarde, por que por la mañana hay otro grupo que es genial, con Margarita , Magui que tiene 80 años nada mas y nada menos, con Mari Carmen , Esperanza y Juani . Son todos muy buenas personas.

El Grupo 

(el grupo de la noche)

ScannedImage

Donde ocurre

Con ellos y ellos conmigo dos veces en semana durante hora y media cada vez , hacemos un viaje hacia dentro de cada uno, arreglamos o por lo menos lo intentamos nuestras tormentas de la mente, damos alegría a nuestro cuerpo llevando energía y luz a cada molécula de el ,buscamos nuestra paz e intentamos ser aun mas felices, y así poder salir al mundo e intentar transmitir , contagiar y contaminar esa paz y ese amor que llevamos a todos.

Gracias Carmen y gracias compañeros , el dios que hay en mi bendice al dios que hay en vosotros.

Namaste

 

 

7 comentarios:

josef dijo...

yo siempre supe que tú llevabas algo especial, no es que lo tengas, lo has aprendido y ahora también o transmites mediante tus letras. Te has dado cuanta maestro del yoga?
Un abrazo!

Belkis dijo...

Fenomenal amigo Zamora. Se notan que las clases son maravillosas porque todo eso que pones en este post es precisamente lo que reflejas, lo que nos transmites. Enhorabuena por tan interesante hallazgo. No lo dejes.
Un abrazo muy grande para ti y tus mujeres.

onix dijo...

me gustaría que leyeras una entrada que publiqué en mi blog
el 21 de julio del 2010. un beso

onix dijo...

gracias Zamora por leerme...nunca me pierdo tu blog

LOLI dijo...

Es estupendo!!! Me alegro de que os lo paseis tan bien.

BESAZOS

Yomera dijo...

tengo un mega salpullido en un brazo.. como alergia, y me dicen que tal vez es por nervios.. creo que tu comentario de la yoga me cae como anillo al dedo
ups
justo a tiempo jejej
un abrazo grande mexicano

Paco Bailac dijo...

Es genial la búsqueda del espíritu a través del equilibrio.
Saludos

Paco