Imaginar hacia delante

Author: F. J. Zamora /

Imaginar no es de locos .

Imagen2

Nos disponemos a recibir un nuevo año , hacemos nuestros propósitos, miramos atrás y hacemos balance del año que ha pasado, recordamos lo desagradable y lo agradable y pedimos para el nuevo año.

Pido por mis hijas, para que sigan siendo como son, que nadas las cambie y que sepan ver siempre que lo importante es como se ama .

Pido por mi esposa para que siempre siga a mi lado dibujando tesoros en el mapa de mi piel y yo vistiéndola de caricias.

Pido para mi familia , para que estén siempre sanos ,para que mantengamos la llama que supo papa encender dentro de nosotros y mantuvo mama encendida.

Pido por mi familia política para que siempre vivan felices junto a nosotros y agradecer el haber traído al mundo a su hija.

Pido por mis tíos y tías para que la salud siempre este junto a ellos.

Pido por mis amigos para que sus problemas se soluciones y si es posible que no los tengan.

Pido por mis compañeros del Yoga para que sigan con esa luz que solo ellos saben dar y recibir y por el humor que nos acompaña en cada clase.

Para los amigos del blog para que siempre sigan aquí.

Y para mi pido poco ,pido saber liberar ciertos asuntos, a ver con ojos mas sabios, por lo demás pido seguir igual, pido seguir en mi camino y pido seguir con la ilusion por la vida, por el amor a todo que me rodea .

Imaginar no es de locos , solo que hay que saber imaginar con el corazon e intentar ser un poco mejor.

Feliz año nuevo

Namaste

Navidades pasadas ( Navidad vol III )

Author: F. J. Zamora /

836

Dicen que no hay que mirar atrás , pero yo pienso que si es para recordar algo bueno y vernos en el ahora ,para ser mejor mañana , hay que mirar.

Siempre me han gustado las navidades,edsde pequeño eran unas fechas entrañables, rodeado de la familia, tardes de lluvia junto a la estufa catalítica, noches alumbradas por el árbol,historias de mama de cuando pequeña , papa trayendo la arena para luego plantar el arbolito y colocar las luces , que casi siempre se fundía unas pocas y el pobre mío las reparaba , quedando el árbol con menos luces cada año y como no con los villancicos y los especiales de navidad y noche vieja y las risas de Marte y 13.

Nos acaban de dar las vacaciones en colegio, yo tendría unos  siete u ocho años, recuerdo el olor del barrio, olor a navidad, olor que era provocado por mi abuela Ana haciendo sus roscos, la recuerdo con su ropa limpia y sus manos escamondas como decimos por  aquí a lo limpio e impecable, con su barreño preparado para amasar la masa y luego llevar los roscos al horno del mastren ( Mastren es como se decía aquí a las panaderías con mostrador , vamos lo que llamamos una tahona)

En el telediario salían una y otra vez los premiados con el gordo , que envidia , y la famosa frase en boca de todos :

¡¡¡bueno habiendo salud....!!!

Mama esa mañana le había dicho a papa que ojala Alfonso (el jefe de papa ) le  daba la paga de navidad , que había que comprar los regalos y la comida.

Cuando papa llegaba todos salíamos corriendo y viendo su cara, sabíamos lo que tocaba esa tarde de paga:

imagesCAQZZXS9

Las hijas mayores le acompañarían a comprar el jamón , por que era cuando había jamón en nuestra ccasa ,los pequeños ,mi hermano y yo, nos quedábamos en casa viendo un año mas como José Isbert perdía a Chencho otra vez en la plaza mayor entre los puestos de belenes , y mamá siempre nos repetía  :

" que bonito esta Madrid en navidad, me acuerdo de mis primeras navidades fuera de mi casa en Madrid con la señorita, cuanto llore acordándome de mis hermanos...."

y a nosotros se nos partía el corazón un año mas recordándolo y viendo esa lagrimilla furtiva de mama.

imagesCACB0S10

Y entonces llegaba papá silbando con su jamón y sus hijas, lo ponía encima de la mesa de formica de la cocina , sacaba el cuchillo , que había permanecido dormido un año , lo afilaba con el escalón y empezaba a tocar el Stradivarius, nosotros y nuestros perro chulo y cuki éramos sus espectadores ,dios mío que sinfonía en forma de lonchas de tocino iban callendo al plato y él cogía un trozo de tocino , le daba un pellizco a la sal del tarro y como si fueran polvos mágicos lo echaba encima de el preciado tesoro , para luego llevárselo a la boca, y cuando salía  el primer trozo de jamón llamaba a mama y le daba la primera loncha a ella para que la probara  y le diera el veredicto de lo bueno que estaba.Y nosotros no parábamos de meterle mano al plato y papa con una medio risa o medio enfado nos decía:

Así no cunde cortar, este plato no se llena , nos iba diciendo papa mientras iba dejando las lonchas de jamón en el plato y nosotros las íbamos comiendo.

Os juro que como ese jamón ninguno, y no era ni pata negra , ni de Guijuelo, ni tres jotas ni na de na, era el jamón de la navidad, el jamos que esperábamos durante todo el año y lo recibíamos como si fuera un digno mandatario de algún rey mago.

zambomba2g

Y mis hermanas llegaban con unas zambombas que papa nos compraba , esas zambombas de barro con su pellejo y que nos duraba ese día del Jamón.

Y que ricos éramos con tan poco.

Por eso adoro la navidad , por los recuerdos que me traen y lo mas importante por los recuerdos que estoy creando junto a mi mujer y a mis hijas, de como vivimos la navidad.Por que la navidad no son solo compras , gastos y dolor de cabeza, la navidad es una época en la que nos damos otra oportunidad para empezar a ser mejores, para intentar alargarlo en el tiempo, para ir sembrando.

Namaste

A mi amigo Miguel

Author: F. J. Zamora /

q

Vuestro amigo es a la medida de vuestras necesidades.

Él es el campo que sembráis con cariño y cosecháis con agradecimiento.

Es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar. Pues vais a él con vuestro hambre y lo buscáis en procura de paz.

Cuando vuestro amigo manifiesta su pensamiento, no teméis el "no" de vuestra propia opinión, ni ocultáis el "sí".

Y cuando él se calla, vuestro corazón continúa escuchando a su corazón.

Porque en la amistad, todos los deseos, ideas y esperanzas, nacen y son compartidas sin palabras, en una alegría silenciosa.

Cuando os separéis de vuestro amigo,
no os aflijáis. Pues lo que amáis en él,
puede tornarse más claro en su ausencia,
como para el alpinista aparece la montaña más clara, vista desde la planicie.

Y que no haya otra finalidad en la amistad que no sea la maduración del espíritu.

Pues el amor que procura otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio, no es amor, sino una red tendida, y sólo lo inútil será en ella atrapado.

Y que lo mejor de vosotros mismos
sea para vuestro amigo. Si él debe conocer el flujo de vuestra marea, que conozca también su reflujo.

Pues, ¿qué será de vuestro amigo si sólo le buscáis para matar el tiempo?

Buscadle siempre para las horas vivas. Pues el papel del amigo es el de henchir vuestras necesidades, y no vuestro vacío.

Y en la dulzura de la amistad, que haya risa y compartir de placeres. Pues en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su amanecer y halla su frescor.

KHALIL GIBRAN

untitled

Le dedico este post a mi buen amigo Miguel.

Hace ya mucho que me dice que no le digo nada en el blog , y siempre le digo que lo suyo esta esperando el momento , y hoy es el momento, cuando leí este texto solo pude acordarme de el, por cierto gracias Ana bella, por dejarme este libro.

De Mi amigo miguel os contare que le conozco desde los 12 años y el destino nos a puesto en el mismo camino, y llevamos juntos en el trabajo ya 21 años. Nuestras vidas estan llenas de similitudes, los dos fuimos al mismo cole, al mismo trabajo, compartimos amistades, a los dos se nos fueron nuestros padres por la misma enfermedad y los dos estamos juntos en muchas cosas mas.

Lo que valoro de Miguel es que es una persona que jamás espera nada a cambio, si levantas el teléfono ,el esta al otro lado con una gran alegría, por eso cuando le pasa algo se le nota a distancia. es una persona servicial, bromista y el mejor colega para irte de marcha hasta el amanecer , que por cierto ya nos ha amanecido alguna vez y desayunado churros, que por cierto ya nos va haciendo falta una noche de  cena y luego a bailar chumba chumba y hartarnos de reir, es respetuoso con los demas . Tambien tiene desperdecios pero como amigo suyo que soy solo veo lo bueno y lo malo lo guardamos para nosotros.

Ha tenido una mala racha , pero se que el tiempo lo pondrá en su sitio y comenzara a fluir otra vez.

Un abrazo amigo mío, y que sepas que aquí siempre tendrás un amigo ,para lo que quieras , cuando quieras, por que tu te lo mereces.

Namaste

Un año mas seguimos abiertos

Author: F. J. Zamora /

Hoy hace dos años que abrí este humilde teatro.
Lo cree como un lugar en el que plasmar todo aquello que pensaba, todo lo que quería decir y no callar, un lugar en el que poco a poco fui viendo como los asientos del teatro iban llenadose de gente maravillosa que también querían compartir, que tenían esa necesidad de decir como es su mundo y como algunos lo queremos cambiar.
He hablado de mi trabajo, de los amigos , de mi búsqueda en la vida, he abierto quizás demasiado las cortinas del escenario .
He tenido acceso a seres increíblemente generosos, que han dado , que han compartido.
y yo solo puedo dar las gracias a todos aquellos que acompañan en esta aventura del blog.
Gracias a todos y si empezara a nombrar seguro que alguno se me quedaría en el tintero , y no quiero eso.
He tenido la suerte de conocer personalmente a compañeros del blog, he hablado por teléfono con otros, he podido chatear y bromear con otros y lo he pasado bomba.
De verdad que sois grandes personas , los que vais quedando por que poco a poco veo que muchos se van aburriendo, se cansan  o simplemente ya no necesitan de esto.
La función no puede parar , para siempre es demasiado pero al menos que nos podamos leer un año mas.
Hoy los aplausos son para vosotros

Namaste

La Merienda (navidad vol II )

Author: F. J. Zamora /

DSCF0092

Como podemos ver ya ha comenzado la cuenta atrás de la navidad.

Una de la tradiciones que mas me gusta y es la siguiente:

DSCF0087

Desde que me case , cada año , para el puente de la constitución y la Inmaculada colocamos el árbol , decoramos la puerta  y hago una pequeña merienda en la que vienen mi familia, la de mi mujer y tíos. En esta merienda hablamos de la navidad, de lo que haremos, de que fecha vamos unos con otros , lo que haremos para las cenas , que vamos a pedir en la carta....y no podía faltar en esta merienda ni la tortilla de mi tía Dolores , ni el chocolate de mi madre y como no la guasa y el cachondeo en el corrillo que hacemos.

DSCF0089

Quien nos ha faltado esta vez a sido mi Suegra, la pobre se lastimo un pie y ha de guardar reposo y de verdad que la hemos echado en falta sobre todo para el corrillo de la guasa

DSCF0094

Ahora eso si quienes han disfrutado han sido las pequeñas, adornando el árbol, sacando las figuritas del belén , montando cada una el suyo, dando una nueva versión del nacimiento.

DSCF0093

Namaste

Llego diciembre ( Navidad vol I )

Author: F. J. Zamora /

arbolito

Ya llego diciembre, ya esta aquí otra Navidad, y eso supone:

  • correr ,
  • tocan las compras
  • reuniones familiares
  • que si preparar los disfraces para la fiesta de los peques en el cole
  • exámenes
  • mirar la lista de la compra para la comida
  • que si con tu familia o con la mía
  • mira que esta caro el marisco
  • ¿que hacemos para la cena?, eso no que luego estamos tres días comiendo lo mismo
  • que bueno están los dulces , hora que como los roscos de la abuela Ana, nada ,
  • ¿que vais a querer para reyes?
  • que bonito me ha quedado el árbol
  • los ardores de estomago
  • el olor a anís , del mono ,
  • las risas
  • el recuerdo de los que no están
  • Un año mas de Mecano
  • los nervios de mi mujer para las uvas,
  • la cara de mis hijas cuando llegan los Reyes
  • la ilusión.

Namaste