El secreto esta dentro de ti mismo.

Author: F. J. Zamora /

Le preguntaron a Ikkyu dónde quedaba la Tierra Pura, el paraiso budista. Este contesto:
- A diez billones de mundos de distancia.
-¿ y como se puede llegar alli?
- Solo con un par de sandalias.
( t. zen)
Todo esta en nosotros, solo hay que estar dispuesto y alerta.hay miles , millones de forma de llegar , pero la unica manera es empezando. La mirada ha de estar puesta en el camino y el camino empieza en nosotros y acaba delante de nosotros, para volver a comenzar. Un camino hecho de amor, de alegria y claro que si con muchos tropiezos y visicitudes , pero que solo nosotros somos capaces de salir de ellas , con sabiduria , paciencia, valor.

Lo tienes delante de tus narices. En este momento todo te es entregado
(Yuan-Wu)
Namaste

6 comentarios:

LOLI dijo...

Con sandalias?Puede ser con unas zapatillas?;)

Gracias por la lección AMIGO!!

Un besazo

J. Marcos B. dijo...

El "problema" está en que no nos educaron para Ver... Pero cuando uno sabe que puede reeducarse solo, todo se vuelve fácil y poco a poco empieza a Ver por primera vez.

Todo es imaginación de la mente, por lo tanto es fácil comprender que lo que uno desea de Verdad lo crea moldeando la materia a su antojo, y atrae a su vida lo afine a lo que vibra en su Ser, y queda mejor cuando se hace con amor y sonreímos confiando:) Todo lo que el Ser Humano desea con amor y empeño, acaba creándolo o atrayéndolo de otro@s, de la magia que nos envuelve a tod@s...

Todo reside en Saber lo que un@ Quiere de Verdad...Much@s aún no saben, por eso viven mal y tropiezan una y otra vez en lo que no quieren vivir.
Pregúntale a alguien "qué quiere" y la mayoría te dirán: "yo sé lo que No quiero..."

Amor, Alegría, Paciencia, Valor, Estudio, Experimentar...CONFIANZA, todo está aquí y por suerte tenemos un cuerpo para actuar.

Un abrazo zen, Namasté.

miguel dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo que el secreto de la felicidad o el camino de encontrarse uno mismo esta dentro nuestro ,pero para ello cal que estemos dispuestos a ser sinceros con nosotros mismos,a ser capaces de admitir errores para lograr prosperar y progresar en saber que es lo que saca lo mejor de nosotros que es lo que nos hace sentir que la vida merece la pena cuando lo encontremos eso será nuestra guía,por que cualquier cosa por pequeña que sea si nos da la sensación de creer en crear ,querer nos más y querer más a los demás y al mundo y a la naturaleza que nos rodea ,todo ello nos ayudará a encontrar el camino hacia nuestra felicidad,que puede ser mediante mil cosas desde escribir,a pintar,a hacer ejercicio ,ha mil cosas que nos hacen encontrarnos a nosotros mismos.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No te digo yo que no...

Paco Bailac dijo...

Pero esas sandalias ¿deben ser propias o prestadas?

Un abrazo, amigo

Paco

Belkis dijo...

Sólo hay que estar dispuesto y alerta para llegar allá donde pretendemos. Dentro de nosotros está el cómo.
Besitos amigo Zamora