DE ESTA MANERA, LA ESPERANZA DE LOS HOMBRES SE CONSERVA GUARDADA EN EL RINCON MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES

Author: F. J. Zamora /


Un relato tradicional cuenta que cuando Pandora abrió la tapa de la caja prohibida e inclino el rostro hacia la breve abertura tuvo que apartarse rápidamente presa del espanto. Un humo denso y negro salia en enormes espirales del cofre, mientras mil horribles fantasmas se dibujaban en aquellas tinieblas que invadían el mundo y oscurecían el sol.
Eran todas las enfermedades, dolores , fealdades y vicios del mundo. Todos ellos salían del cofre de forma violenta, irrumpiendo en las tranquilas moradas de los hombres.
Pandora intento afarosamente de cerrar y cortar el paso a los males para remediar el desastre, pero fue en vano. El destino inexorable se cumplía, y desde entonces la vida de los hombres fue desolada por todas las desventuras desencadenadas por Zeus.
Cuando el humo desnso se esfumo y el cofre parecía vació, Pandora miro en su interior y vio todavía un gracioso pajarillo de alas tornasoladas. Era la Esperanza. Se apresuro a cerrar el cofre impidiendo así que la esperanza se escapara al igual que todo lo que había contenido en su interior.
Siempre hay luz al final del camino , siempre hay luz al principio por que somos nosotros los que lo iluminamos con nuestra propia luz.
Namaste

8 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Siempre se puede ser más, la luz está esperando que la encuentres.
Un abrazo.
Alicia

Mauro Navarro Ginés dijo...

Dice el refrán, amigo Zamora, que no hay bién ni mal que cien años dure, porque entre otras cosas no hay cuerpo que lo aguante y de ello deduzco que cada vez que por nuestra puerta pasa la desgracia vestida con cualquier traje, prestos y con premura exclamamos un "no puedo mas" desesperado, sin tener en cuenta otro refranillo que dice aquello de "que no te de Dios lo que eres capaz de aguantar". Y digo esto porque creo que es ese preciado bien al que magistralmente te refieres, La esperanza, la que debe latir perenne en nuestros corazones. Sin ella nos apagamos, se nos vá la vida. Un abrazo amigo.

LOLI dijo...

Vaya pues la parte de la esperanza no me la sabia.Gracias por contarmela ;)

BESAZOS

miguel dijo...

La esperanza es lo ultimo que se pierde ,pues la ilusión es otra que también estimula,pero si faltan estas dos en nuestras vida nada merece la pena.

Paco Bailac dijo...

un saludo....amigo

Paco

miguel dijo...

Nada solo paso para decirte que gracias por dejar tu comentario,y si me gustan mucho las plantas más que las flores cortadas,porque mientras las flores cortadas es la belleza,condenada a muerte,las plantas que florecen y después te ilusionan cuidarlas ,para que al año siguiente te vuelvan a gradecer los cuidados regalando sus flores sin pedir nada más que te acuerdes un poco de ellas,para son el símbolo de la constancia ,de la esperanza,de crecimiento ,de la ilusión por verlas crecer sanas y felices.
No se pero siempre he tenido una especie de conexión con ellas y aunque aveces alguna se muera hay otras muchas que crecen y te agradecen con su vitalidad y crecimiento los cuidados que les das ,y es algo que no se puede explicar hay que sentirlo,es como ver una puesta de sol ,sino eres capaz de disfrutarla es que no eres capaz de ser feliz en la vida,por que son cosas que la naturaleza te regala.

roxana dijo...

SOMOS SERES DE LUZ!!!! LO CREO, PERO A COMO TENEMOS LUZ TAMBIEN POR CONTRASTE SOMBRAS!
Y EN ESTOS MOMENTOS HASTA QUE LA LUZ NUEVA VUELVA ESTAMOS ATRAVESANDO UNA OSCURIDAD DE DESAZÓN, FRUSTRACIÓN Y GRANDES OLVIDOS DE LO QUE PODEMOS LOGRAR SI CARGAMOS LA BATERÍA NUEVAMENTE CON LUZ!!!!!!!!!!
QUE SE ILUMINEN ! NO PERFDAMOS LA ESPERANZA! como bien dices!
UN ABRAZO

Belkis dijo...

Definitivamente después de una noche de tormenta el sol sale irremediablemente. Excelente cuento.
Te dejo mi cariño de siempre Zamora