Somos

Author: F. J. Zamora /

Somos esencialmente nuestra capacidad de sentir y emocionarnos.Por ello deberíamos privilegiar nuestro aspecto sensible.

J. Bucay

Deberiamos de identificarnos mas con lo que sentimos.

Es curioso que justamente el dia que leo este capitulo de el Principito a mis hijas, cae en mis manos un articulo de Bucay que nos habla de este capitulo (el que yo leo)

si-me-domesticas_mi_vida

 

—Y volvió hacia el zorro:
—Adiós, dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito—, a fin de acordarse.
El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
El tiempo que perdí por mi rosa... —dijo el principito—, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla.

Debido al ritmo de la vida , a los problemas, por que no interesa o yo que se hemos olvidado el poder ver con los ojos del corazon, son esos ojos que nos hacen sentir, que nos traen recuerdos , o que graban recuerdos y emociones en nuestro alma.

Son los ojos del corazon los que nos hacen actuar hacia fuera, los que nos traen lo mejor hacia dentro.

Nuestras virtudes serian admirables si no estuvieran contaminadas por nuestros defectos, y nuestras flaquezas serian desesperantes si no se hallaran atemperadas por nuestras virtudes.

Shakespeare.

Namaste

7 comentarios:

miguel dijo...

yo creo que a veces pasan cosas alrededor nuestro que podrían hacernos sentir ,emocionar ,pero no somos capaces de ver porque en realidad solo miramos pero no somos capaces de observar ,un pájaro que busca un palito para su nido,una hormiga que coge un grano para llevarla al hormiguero, la sonrisa de un niño,que te hace envidiar la felicidad de el jugando sin pensar que será mañana de el disfrutando el momento,en fin disfrutar de la vida es aprender cada día a sentirse menos desgraciado y más afortunado no por lo que tienes sino por lo que eres capaz de sentir ,de observar,y disfrutar.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Sabias palabras... sabios hombres. No todo está perdido...

Alijodos dijo...

Querido amigo ver mas alla de lo que ven los ojos es ir un paso por delante y querer entender y esforzarse por saber..lo demas es solo crear falsos juicios...un abrazo amigo mio...

Paco Bailac dijo...

Querido amigo..... nos dejas, siempre, testimonio de tu delicadeza.

Gracias

Paco

LOLI dijo...

Donde está mi comentario?Desapareció?

Te decia que yo leí el principito por primera vez hace poco años y lo leí con ojos de adulta,pero lo volví a leer con mis ojos de niña(són los que suelo tener,no se que pasó la primera vez)Y ahí me encantó;)
UN BESAZO AMIGO MIO

Belkis dijo...

Cierto que lo verdadero es invisible a los ojos, por eso la importancia de fortalecer nuestro espíritu, nuestro interior, a fin de poder darle la importancia a las cosas que realmente la tienen.
Es fantástico ver como estás educando a tus niñas. Derrocharán belleza de alma, allá por donde vayan.
Enhorabuena.
Te dejo un beso y te deseo una estupenda semana.

Evolet dijo...

Qué bonito post, bonitas palabras!!

Gracias y un saludo,

Evolet