Mi tio Savarito

Author: F. J. Zamora /

escanear0001

Chiquillos callarse que tito esta dormido , que entra a trabajar a las 3 de la noche y tiene que dormir, anda e id a jugar a otro sitio que sino no descansa.

Y entonces todos nos íbamos corriendo calle abajo para no despertar a Tito Savarito.

Este tío mío es otro de los personajes de mi teatro. Era de estos hombre que le gustaba el cante , la alegría , le gustaban sus amigos, quería a sus hijos y a sus sobrinos, cuando llegábamos a casa del colegio y el estaba sentado en el escalón de su cocina , siempre miraba para atrás y nos decía algo gracioso.

Le recuerdo paseando por nuestro chivis club de la infancia, paseando entre el maíz y con algo siempre en las manos para sus animales, nos encantaba ir a la panadería y jugar entre los sacos de harina y el venia siempre y nos decía que nos bajáramos.

escanear0002

Adoraba verle sacar a sus cabrillas a pasear, de como me dijo que los burros eran muy escrupulosos , de como olía el pan fermentando de como había que regar el huerto y como se trillaban los garbanzos.

Además de cuñado era amigo de mi Padre, y se tenia mucho aprecio, tanto que creo que sus almas decidieron comenzar a morir juntos , para que el cielo se llenara de alegría. El día que murió tito Papa estaba empezando a enfermar y recuerdo con doble tristeza su duelo, por lo que sentía por el, por ver a papa como iba perdiendo su fuerza, de ver a mi tía Dolores y primos sufrir. Fue nuestro primer contacto con la muerte en casa, por que vivimos juntos , en la misma casa, en distintas plantas.

Siempre buscaba a mi Cristi , sentía algo especial por ella,  y mira por donde fue la cara de mi hermana de las ultimas imagenes  que se llevo al cielo.

Ahora se que estará en el cielo, con mi padre, con su amigo en común Natera ,que seguro que lleva su cigarrillo al lado, sentado en sus cantaras de leche, jugando al domino o las cartas con sus perros y gatos, marcando el compas escuchando a Juanito Valderrama y con una copa de fino, mirara a papa y le dira : Paco , que bien lo hemos hecho.

escanear0003Dedico este post a mi Primo Salvi , por que se lo mucho que quería y adoraba a su padre, por como se le parece y por que se lo merece.

No pasa un verano que no me acuerde de nuestro chivis club , de lo bien que lo pasamos y de ver a mi tío entre el maíz.

Namaste

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre que te leo me haces llorar al recordar mi pasado a travès de tus letras.
preciosa la música, bonitas las fotos y más bonito aún las palabras que le dedicas a tito.
un beso chico

Paco Bailac dijo...

un saludo y mil abrazos, Zamora.

Me encanta visitarte


Paco

Unknown dijo...

Admiro como recuerdas todos los detalles de tu niñez,y sobre todo expresar lo que sentias,creo que eso es lo que no te hace olvidar.
Besos

Belkis dijo...

Hermosos recuerdos Zamora, pero mas hermoso aún es cultivar esos bellos sentimientos por la familia, los amigos, y todo lo que te rodea. Eres un ser muy especial, con mucha sensibilidad y mucho cariño para dar.
Enhorabuena por tu noble corazón.
Un abrazo muy grande.

roxana dijo...

bello homenaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como siempre dando tanto amor!
El miedo hace vivir la vida a medias, pero la duda te para!!!!!!!!!!!!!!!! abrazote!

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso blog con historias del corazón muy bien contadas.¡Felicitaciones! Fue un placer descubrirte y te sigo. Un abrazo.

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacate@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Paco Bailac dijo...

Salud y saludos


Paco

Anónimo dijo...

Hola soy Sarita, he visto la foto de mi abuelo en el facebook de Ricardo y no sabia nada de tu blog y que mejor manera de leerlo que escribes esas preciosas letras y esas fotografías tan bonitas y esos sentimientos y todo tan bien detallado segun lo has vivido.Aunque yo era muy pequeña cuando nos dejo me acuerdo mucho de el y creo que conmigo era locura por ser su primer nieto y encima niña,recuerdo me llevaba todo los dias caramelos de anis a mi casa y me hacia cosquillitas en los pies. Me has echo revivirlo todo de nuevo muchas gracias y he aquí otra seguidora mas. besos