Ama y no seas un robot.

Author: F. J. Zamora /

13

Había una vez un monje que desesperadamente quería iluminarse. Acudió a su maestro y le dijo:

Maestro ¿que tengo que hacer para iluminarme?  Estoy dispuesto a hacer lo que sea.

El maestro dijo: Eso es fácil , lo único que has de hacer es ir al rio, abajo en el valle. A la orilla del rio veras que hay miles de piedras. Están todas frías , excepto una que esta caliente. Si me traes la piedra caliente , te iluminaras.

El monje era un hombre muy inteligente y decidió que para no recoger la misma piedra dos veces, agarraría una piedra y la sentiría , y si estaba fría , la lanzaría al rio. Eso fue lo que hizo. Recogió una piedra , la sintió y estaba fría, y la arrojo. Luego agarro otra , la sintió, vio que estaba fría y la tiro al rio.

El monje hizo esto todos los días, cada día durante treinta años.

Hasta que un día recogió una piedra , la sintió....

¡ estaba caliente!

Y por puro habito la tiro....

 Ama , descubre el amor en cada acto, siente , abre los ojos , se rebelde y no actues por puro habito.

Todo esta delante de nosotros.

Namaste

7 comentarios:

Belkis dijo...

Siempre que los hábitos sean sanos y de buena voluntad, no es malo actuar en base a ellos. Los pensamientos se convierten en palabras, éstas en acciones y éstas en hábitos, así es que si los hábitos son positivos e inspiradores no es dañino. La pena es que muchos hábitos son perniciosos y los realizamos de manera tan mecánica, sin interiorizar y valorar los resultados en su justa medida, que luego nos arrepentimos y lo lamentable es cuando al percatarnos, ya es tarde para enmendar.
Buena reflexión Zamora.
Un abrazo muy grande y mi agradecimiento siempre.

Merche dijo...

"Ama con ese amor Puro, Comparte, Siente en lo más hondo de tu corazón".


"Enciende la luz en tu interior, en el templo de tu corazón, con el fin de que ilumine tu camino de regreso a la fuente y de que sirva a otros como luz de la esperanza".


Un beso lleno de Amor.

roxana dijo...

HAY HABITOS TERRIBLES Y DIFICILES DE DEJAR!!!!!!!!! LO SABEMOS, AUNQUE DICEN QUE HAY QUE ROMPER ALGUNOS PARA EVITAR EL ALHZEIMER (¿SE ESCRIBE ASI?) BUENO IGUAL LO ENTENDES! BESITO

Patri dijo...

Buenos dias Zamora,parece que en este mundo estamos condenados a segir una rutina y por eso no avanzamos,ya es hora de avanzar y dejar atras las rutinas...

Vamos hacer caso de tu mensaje,abramos los ojos,seamos reveldes y no actuemos como robots..

Seguro que todo nos iria mejor..

Un abrazo..Patri

ALMA GITANA dijo...

Llevas razón, mucha razón a veces lo tenemos delante y somos tan ciegos que no sabemos apreciarlo. Preciosa tu entrada. Un beso grande

Maripaz dijo...

Cuantos momentos mágicos nos perdemos por dejarnos llevar de la inercía. Pero es algo muy natural en el ser humano hacer así las cosas.

Un texto que invita a la reflexión.

Paco Bailac dijo...

Los hábitos en encontar al amor nos acercarán a él.

Saludos, amigo

Paco