Mi querida vecina Paqui.

Author: F. J. Zamora /

angel_de_dios           

Ahora quiero hablaros de una persona, que yo la llamaría Ángel, es de esos seres que esta en tu vida y en la de tu familia, es alguien a quien quieres sin que te toque nada, alguien que si pudiera respirar por nosotros lo haría y fiel a mi familia como lo son las estrellas a la noche, ella es Paqui nuestra vecina.

Es de esas mujeres delgaditas, agiles, que no paran, que siempre tiene una buena palabra, que conoce a todo el mundo y a ella la conocen, que siempre esta atenta y que lo da todo.

Paqui nunca llego a nuestras vidas, ella siempre estuvo allí, y aun esta, en todos los momentos de nuestras vidas ella ha sido como una madre , como una tía, no se como explicar, alguien especial.

La recuerdo cuando yo era pequeño y siempre que podía escapaba de las faldas de mama e iba a las de Paqui, de como yo empujaba la puerta y ella decía, pasa chico y yo pasaba y el Sr Antonio (su padre) estaba en el sofá fumando su tabaco negro y con el cenicero dorado en el cual en el fondo tenia unos medallones incrustados , la Sra . Isabel (su madre) me daba un beso y de camino a la cocina miraba a la derecha y podía ver ese cuadro del ángel de la guarda al otro lado del puente que cuidaba a unos niños, luego ella me recibía en la cocina y me daba un beso.Yo le contaba lo que había hecho el fin de semana , la peli que había visto y ella me escuchaba como una madre, ella le daba toda la importancia del mundo.Ella me regalo un abrigo blanco con unos botones de madera, tendría yo 4 años y lo recuerdo como ayer, ella me compro mi primer reloj, me regalo el reportaje de comunión y siempre tiene ahora un detalle para mis niñas cada vez que voy a casa de mi madre y ella que vive al lado nos escucha y sale a nuestra busca. Pero no solo conmigo, también con mis hermanas.

Paqui es de esas mujeres que ha dedicado toda su vida a sus padres, a sus hermanos . Ahora la vida no la trata bien, ha perdido a su hermano Ángel y él se ha llevado la sonrisa de ella, cuida de sus hermanos solteros como si fueran hijos, les dedica cada aliento.

Papa siempre decía que si el enviudaba se casaría  otra vez con Paqui .por que ella cuidaría de nosotros igual que mama, y no lo pongo en duda.Ella quería a mi padre como nosotros y lloro su perdida como si fuera un hermano, lloro a su amigo de toda la vida.

Ahora como dije antes ellas esta triste , pero sigue luchando, sigue entregada, si me oye  sale a mi búsqueda y yo la beso igual que ese niño que corría a su encuentro y luego se sentaba con ella a oír el disco de la bella durmiente, ese niño que sabia que al lado de casa había alguien que también nos quería.

Yo bendigo ese lugar sagrado que hay en tu corazón querida Paqui, ese lugar en el que nos guardas, ese lugar que nos ama .

Namaste

11 comentarios:

Alijodos dijo...

Una persona digna de este post lleno de tanto sentimiento y tan dulce..sin duda es un post escrito con el corazon querido amigo..Mi enorme admiración por pàqui y su dedicación..un abrazo amigo mio...

LOLI dijo...

Seguro que Paqui sabe lo mucho que la quereis y que con todo el AMOR que merece y está recibiendo saldrá adelante.
Haz que lea esta entrada y que vea que la tienes en el corazón y que sepa que yo desde aqui y por lo que nos has contado he sentido todo el AMOR que ha desprendido en su vida.

TE QUIERO MUCHO AMIGO!!!

UN MONTON DE BESAZOS PARA TU FAMILIA Y PARA PAQUI QUE TAMBIEN ES DE LA FAMILIA

roxana dijo...

QUE BUENO QUE EXISTAN EN NUESTRAS VIDAS LAS PAQUIS!!!!!!!!!!!!!!!
SON INOLVIDABLES Y NOS AYUDAN A VIVIR!!!!!!!!!!!!!!!
yo tuve la mia que se llamaba ELSA, pero la perdi hace mucho!
Te llenan el alma!!!!
UN ABRAZOTE AMIGO!

Merche dijo...

Luego muchos aún no creen en los ÁNGELES!!.

La Vecina Paqui, un Ser que quiere a los demás, porque su Amor es tan bello que lo Comparte!!
Tal y como asi siente su corazón, tal y como su corazón le dicta asi actua..
Oye, Escucha, Siente su Corazón.

Todo su interior repleto de Amor Puro y es Compartiéndolo cuando más Feliz se siente..

Eres afortunado por haberte cruzado con ese ángel en tu camino, lo más feliz que ahora me hace es saber que tu eres super consciente de ello...
Un besote para ti y tu vecina Paqui lleno de Ternura y Bondad.

Belkis dijo...

Que hermoso es poder hablar asi de un ser humano. Definitivamente esa vecina tiene un corazón grande y un espíritu de entrega mejor aún, y tu más por saber reconocerlo. Me encanta ver el cariño con que tratas a los tuyos Zamora. Es envidiable.
Un beso muy grande

Maripaz dijo...

Entrañable el precioso homenaje que le has hecho a tu vecina.

Es verdad que hay personas especiales en la vida. Sin duda, Paqui, se ha metido de lleno en tu generoso corazón.

Un abrazo

Unknown dijo...

Paso a saludarte y a felicitar a Paqui y desde aquí animarla...

Un beso...
(ya mismo somos un año más grandes)

Nani dijo...

casualmente los comentarios que te desenmascaran y se dice que no eres tan sincero, ni tan pacifico, ni tu vida y tus niñas tan perfectas han desaparecido, eso se llama no saber aceptar una critica

F. J. Zamora dijo...

Naoni lo que me parece de mal es que uses este sitio para expresar lo que sientes hacia mi, ni yo soy perfecto ni mi vida es perfecta , pero lo que no me gusta es que se metan con mis hijas, con mi familia.
No se que es lo que te motiva a insulta y a faltar el respeto o quizas si.
Si eres Madre sabras lo que molesta que se metan con los hijos, te rogaria que no usaras este sitio para molestar ,por favor.
Si te he molestado con algo dimelo a mi , perdona si te moleste.

Rosa María. Díaz dijo...

Ay! que corazón tiene Paqui y que suerte tenéis todos de teneros cerca unos a otros.
Un Angel, sin alas, con los pies en la tierra dando a cada cual lo que necesita. Dile a Paqui lo que es para tí y los tuyos seguro que le hace sentirse muchisimo mejor, muchas veces nos cortamos para decir lo que sentimos por los demás, pude ser un angel pero posiblemente no sea vidente.
Besos encanto.

Patricia 333 dijo...

Como quisiera una Paqui como vecina

Un saludo cariñoso