REENCONTRARSE EN NAVIDAD

Author: F. J. Zamora /

La fuerza mayor
esta en el amor
es interior
la meta es darlo
de veras mostrarlo
con el corazón...

c2a1que-bello-es-vivir

En breve empezaremos preparar la cena, a vestir y montar la mesa, a emplatar comida , a recibir a mi familia, encenderé una vela por mi padre para que su luz nos ilumine.

Me acordare de mi niñez , de lo felices que éramos con el pollo asado , con el jamos que compraba papa, el único que comíamos, esas zambombas de pita , de olor que había en el barrio a matalahúva cuando abuela Ana hacia sus roscos,  de mi árbol de navidad plateado, de como papa traía el viernes mas cercano al 16 de diciembre la arena para plantarlo y de como luego se volvía loco arreglando las luces y de como poco a poco aña a año el árbol quedaba con menos luces pero era el mas bonito del mundo, del Belén,  de ver como se perdía Chencho en la plaza mayor y de como el abuelo lo llamaba cheeeeencho,de mama contando como escucho de pequeña a los reyes, de como se iba siempre la luz y se nos estropeaba la tele , todo olía distinto,de mi hermano y yo durmiendo juntos y pensando en los reyes y de como yo los oí una vez,  escribíamos nuestras cartas a los reyes, de como salíamos  a jugar a la calle sin peligros , mama salía a escondidas a por los recados de oriente, recuerdo mi oso de peluche, las cabalgatas de reyes, de como me miraban al pasar.

Todos estos recuerdos han sembrado en mi un espíritu de la navidad especial, me han echo llenarme de amor, de entender mas al mundo, de saber que siempre podemos ser mejores, y que la vida es hermosa, que lo que se ha ido no volverá pero que tenemos el poder de ser creativos y de llenar nuestras vidas de coas nuevas y mejores, que debemos de cuidar ese espíritu que nos llena del poder del amor.

Ahora intento que mis hijas tengan recuerdos para el futuro, ahora no lo sabrán, pero espero que se llenen de ese amor que siembro en ellas, que aprendan que la navidad siempre la han de llevar en sus almas y que se llenen del Poder del Amor.

vela

Enciendo mi vela y pido al mundo que se llene de ese amor. Y por favor sacad a vuestro niño interior y decidle que le queréis, no os importe ser ñoños por que el mundo y las vidas necesitan esta ñoñería.

FELIZ NAVIDAD

Namaste

15 comentarios:

María Laura dijo...

LA NAVIDAD ES UN MOMENTO MÁGICO QUE DEBEMOS CONSERVAR, EN ESPECIAL PARA NUESTROS NIÑOS, EL ÁRBOL, PAPÁ NOEL, LA REUNIÓN FAMILIAR, EL PESEBRE,

EN FIN,LA VIDA MISMA,ES MÁGICA.

"FELIZ NAVIDAD"

Andrea dijo...

Feliz Navidad Amigo! Que la luz siga alumbrando a tu corazón y a tu familia! Muchas Bendiciones!
Maravilloso mensaje, siempre es hermoso recordar los momentos del pasado, donde todo era diferente... Hoy hay que seguir luchando por conservar la magia y el espiritu.


Un Abrazo grande!

Namasté.

Esteban dijo...

Me alegro que tengas tantos recuerdos tan buenos!!! felices fiestas paisano!!!

Unknown dijo...

Que bonitos recuerdo y que bonito como se lo transmites a tus niña...que nunca se pierda.
Namaste y Feliz Navidad

josé maría dijo...

Francisco, yo tengo una vela encendida en casa desde bastante tiempo, para mi cada día es Navidad...

Querido amig, no hay nada como los buenos recuerdos de la niñez... nosotros ya no podemos volver a esa etapa de nuestras vidas pero si podemos hacer que otros niños la vivan, que no mueran por nuestra dejadez y nuestro olvido. Nuestros hijos seguirán el ejemplo que les demos...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

PD: Yo también me acuerdo de Chencho, era la misma peli cada año, pero siempre lloraba...

Mar dijo...

Mis mejores deseos de Paz y Amor para todos, estoy segura que tus hijas recordaran estos dias con mucho cariño y estaran deseando que llegue el siguiente año para estar en familia, mi ilusión es ver la ilusión de mis hijos.

FELIZ NAVIDAD

Namasté.

LOLI dijo...

Hay tantas navidades diferentes como diferentes son las familias en las que hemos crecido,no tengo ni una pizca de recuerdos de la navidad de mi niñez positivo,pero tambien siembro en mis hijos bonitos recuerdos de NAVIDAD,que tengan lo que yo no tuve,una NAVIDAD llena de AMOR Y PAZ.

Al final entre tu ,Jose Maria Y Marcos conseguireis que me quiera,pues no parais de bombardearme,jejejejeje.
Cada dia me quiero mas y es gracias a vosotros tres,sois mis Reyes Magos y me traeis MUCHO AMOR.

MUCHISIMAS GRACIAS HERMANITO;)


FELIZ NAVIDAD PARA TODA TU FAMILIA (Y PARA TODOS LOS QUE ME LEAIS)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mue felices momentos!!!

Besos y amor
je

joman dijo...

Hola amigo: deseo que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos. Un abrazo. NAMASTE.

VIVIR dijo...

Primooooooooo desde que murió mi Padre, mi amigo, mi confidente, mi compañero de juergas de la de verdad... mi maestro, mi idolo... bufffffffffffff

Perdí la noción de la Gran Navidad porque mi Padre marcaba la pauta... cuando bailaba por bulerias... y se levantaban las enaguas los vientos al compás del cante y aquel alboroto me suena en mi cabeza todavia... no he vuelto a ver nadie mas bailar como el lo hacía ni parecido siquiera.... ni quise tanto a nadie como a el...

Pero Dios me dió dos hijos una hembra y un Juanito.... que hay que destaparse cuando canta y baila por bulerias recordandome a mi padre en todo... parece que Dios ha puesto ahí un cordón ambilicar de 24 quilates....

Un abrazo "monstruo"

Tu tito Juan

Maripaz dijo...

Que entrañable post...y que bonitos recuerdos de la infancia!!!

Te imagino trasmitiendo ese espiritu navideño a tus preciosas hijitas...con el paso del tiempo, ellas sentiran lo mismo que tú, recordando su niñez.

Un fuerte abrazo, mi cariño para tí y tu familia.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Belkis dijo...

El amor es la única fuerza que tiene el potencial necesario para salvar al otro de sí mismo.
Nada como la fuerza del amor que se entrega sin reservas, y la unión familiar para disfrutar del sentimiento compartido. Un abrazo muy grande Zamora para ti y los tuyos. Me encantó oir tu voz.

Alijodos dijo...

Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

Merche dijo...

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. (Charles Dickens)


La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. (Calvin Coolidge)




La Navidad.....no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón. (Freya Stark)


Un beso lleno de Paz

Paco Bailac dijo...

TE DESEO UN 2010 CON MUCHO AMOR.


pacobailacoach.blogspot.com