A mi Angel de alas amarillas: Mi hermana Cristi

Author: F. J. Zamora /

mariposas_amarillas

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Si alguien en la vida me enseño que lo mágico y lo real pueden vivir juntos,ese alguien fue mi hermana Cristi.

Ella despertó en mi ese lado mágico , y fue con este hermoso libro de cien años de soledad , ella es mi mariposa amarilla, por lo mágico que ha echo mi camino.

He elegido este comienzo para hablar de mi hermana. Ya alguna vez he escrito algo sobre ella.Pero lo que diga es poco, ella es como esa novela de cien años .., en ella ha pasado de todo y sigue pasando, en ella hay magia , hay amor, hay guerras, hay realidad.

Ella sembró en mi el amor por los libros, por la magia . Ella esta siempre dispuesta para todos,se queda sin nada por dar a los demás, es amiga de sus amigos como ninguna

En mi niñez ella puso en mis oídos la magia de la música , me enseño a oír Mediterráneo, a recordar a Amanda por la calle mojada, a ver que todos somos iguales, nos conto cuentos, nos asusto, nos cuidaba y me llevo al cine a ver La guerra de las Galaxias, algo que no olvidare,me enseño a entender a las plantas, a comprender ecuaciones, a ser persona.

Y ahora que soy mayor , también me cuida, me enseña y lo mas hermoso es ver con el amor que lo hace.

More_Wings_by_aji_san

Ella y no solo ella , pero toca hablar de ella, se levanta todas la mañanas y se dedica a intentar poner derechos los renglones de Dios, ella trabaja para que esos niños que tienen una discapacidad tengan una educación especial, ella es Psicóloga de Aprona en Estepona y verla trabajar a ella y a sus compañeros con estos niños, es ver un trozo de cielo en la tierra. Ella esta rodeada en su trabajo de gente maravillosa, personas que aparcan sus problemas en la puerta y dan lo mejor de si, para hacer que estos niños puedan crecer física y emocionalmente. Estos son los auténticos ángeles, personas llenas de amor, capaces de dar lo que otros no son capaces, personas que pulen su alma a la vez que pulen las de esos niños, y os juro que verlos trabajar con los niños es como recibir una caricia en el alma.Ángeles que siento que quieren a mi hermana, por como ella habla de ellos .

Hay tanto que decir de ella ,hay tanto que agradecer, Si alguna vez llegáis a conocerla , me daréis la razón .

Ella tiene un enemigo muy grande, alguien que no la quiere , o mejor dicho algo..este algo son los objetivos de las cámaras,mira que es difícil sacarle una foto en condiciones a esta mujer.

Algún día el universo le dará todo aquello que ella esta dando y da, por que ella si que es de las que LO QUE DAS TE LO DAS, LO QUE NO DAS TE LO QUITAS .

Gracias por poner mariposas amarillas en mi vida Hermana.

Namasté

15 comentarios:

Ana dijo...

Precioso post...Me alegro de que tengas ese ángel de alas amarillas. Tenéis mucha suerte de teneros los dos mutuamente.

Muchos besitos.

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Querido amigo Paco, hacia tiempo que no me pasaba por tu teatro, y como siempre ocurre cuando me paso, me quedo maravillado con lo que leo y observo sobre ti. Eres el último Caballero, el último Samurai; enhorabuena por Ser.

Fuerte abrazo para ti.

Juan Alberto

josef dijo...

Un post maravilloso, lleno de amor y con amor. Se ve que tu hermana es una persona muy especial, deesas hay pocas.
Un abrazo!

LOLI dijo...

ZAMORA!!!!!!
Te puedo pedir un favor?
Puedo ser vuestra hermana?
Ahora comprendo porque eres como eres ,tienes en tu vida personas maravillosas,pero tu eres tan maravilloso que sabes verlo(hay seres que no saben lo que tienen)
Me adoptáis?;-)
Trillones de besazos de vuestra nueva hermana(Porque me has aceptado como hermana verdad?)

Alijodos dijo...

En cierto modo amigo mio tal y como lo cuentas en este post y conociendo como conocemos a su hermano hay que decir que ya todos conocemos un poco a cristi y que estoy seguro de que es alguien muy muy especial...Como sin duda lo eres tu...Un beso para los dos...gracias por estar ahi...un abrazo

Belkis dijo...

Se nota Zamora que vienes de una familia que vale oro, así como el color amarillo de tu angel Cristi. Que bonito es oir a un hermano hablar así de su hermana. El ser agradecido es de bien nacidos, por eso veo muy bien que digas publicamente lo mucho que ella vale. Besitos cariñosos y mi cariño de siempre para ti y los tuyos

Alicia Abatilli dijo...

Esa hermana que hace llover alegría, que su silencio realmente acompaña, que las palabras sobran.
Eres muy, pero muy afortunado.
Un abrazo.
Alicia

ANA dijo...

Querido chico
nadie mejor que tu para explicar los sentimientos que tenemos dentro.
Nadie mejor que tu para describir a nuestra hermana Cristi.
Estoy segura que cuando lea tu post se sentirá avergonzada, dirá que eres tonto y montones de cosas más porque si algo tiene ella es que es demasiado modesta y nunca reconoce lo grande que es.
ella es la amiga que todos quisieran tener porque siempre está cuando la necesitas y nunca te pide nada a cambio, de buena que es yo le digo que es tonta
desde aqui le doy las gracias por tenerla como hermana igual que a ti y a Rafa.Tienen razón los amigos del post es una suerte teneros a vosotros tres como hermanos.Fué una suerte que papa y mama se conocieran aquel dia del 62 y formaran nuestra familia.
OS QUIERO.....

Mar dijo...

Precioso!!

Me has dejado sin palabras, cada linea, cada palabra desprende mucho Amor.

Muchas Felicidades!!!

Besitosssssssssss

VIVIR dijo...

Zamorita... como yo te llamo carillosamente...

¡Estas cosas son las que hacen grande a las personas como tu!!!

Un abrazo primo... que quitas el "sentio" de arte... y ya sabes que a mi lo que me gustan son las mujeres "na mas" y no cualquier mujer... sino las de verdad...

Yeli dijo...

Magistralmente hermoso!
Un abrazo
Yeli

Maripaz dijo...

Estaria encantada de conocer a tu hermana Cristi...estoy segura que me cautivaria su manera de ser.
La describes muy bien, y pones en ello tanto amor,que es algo precioso, por tu parte.

Un abrazo

Andrea dijo...

Hermosas palabras y sentimientos! son afortunados ambos por tenerse cerca y unidos por un bello lazo!
Que bueno es tener una hermana así!! y un hermano tan cariñoso como tú!

Namasté.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

bello sentimiento.
Besos y amor
je

Merche dijo...

Querido hermano, un bello post, lleno de Amor y Ternura.
No me cabe duda de que ese Ángel de alas amarillas, no va solo, por lo que veo va cogido dulcemente de la mano de otro ángel tan Maravilloso como él...
Bonito bloc, gracias por Compartirlo con todos nosotros, con tu permiso me ire paseando de vez en cuando por ese fantástico teatro.