Feliz año nuevo,Todo va a ir bien

Author: F. J. Zamora /

reloj-espiral

Ahora me imagino a toda la comunidad bloguera escribiendo el ultimo post del año, que valiente añito,aunque podía haber sido peor , todos pondremos toda la carne en el asador , como en cada post , pero parece que este es el mas señalado, es como un lo doy todo.

En lo que a mi me toca no ha sido mal año, ha sido un año lleno de esperanza de  despertar, de estar en paz y tranquilo, han sido doce benditos meses que me han enseñado tanto . Si hago balance no ha sido malo, ha sido bueno, he aprendido que no hay que dejar nada para mañana, que el tren hay que tomarlo y si el año nuevo me oye quisiera pedirle salud a mis amigos y seres queridos,, a mi Niní que le ponga un traje de caricias y besos míos muchas risas y veneno de amor, a mis hijas que sigan brillando con esa luz que las hace mágicas, a mi Madre que nos vea felices que siempre huela a madre y que siempre sonría cuando me vea llegar  , a mi Ana mi Cristi mi Rafa mucho amor y felicidad en compañía de todos que nunca les falte nada y que sigan siendo alegres, generosos y también como no :  que sigan viéndose en sus hijos por que no hay nada mas hermoso que el momento de verse reflejados en el alma de un hijo(por eso hay que trabajar), a mi Tía Dolores fuerza para seguir siendo como es y que nos enseñe la receta de la MANTECA COLORA y que su gazpachuelo es genial, a mi tío Ricardo y mi tía Beni a Pauli y julio Cesar al primo Ulysses que el año les de mas de lo mismo: esa alegría que llevan siempre,a mis hermanos políticos Carmen (la tata , ella es especial y este año seguro que será mejor, que sus niñas volaron pero que saben muy bien donde tiene el nido, y que mejor no lo ha podido hacer y que con nosotros ella siempre estara acompañada, que para eso están mis hijas..jejeje), a Marcos, a Sergio, que este año les traiga lo mejor y que lo disfruten con sus parejas, a Carmen y a Antonio ( el chirri y la chirra) que no les falte la salud  y vean a sus hijos felices que no derrita la nieve  de suiza,a mis sobrinos y sobrinas Natalia, Tamara,Ricardo,Franma,Carlos, Ana e Irene que el año les de muchas Risas y humor y traten bien a sus padres que un día ellos serán padres, a mis niñas del Hotel que sigan siendo geniales y estemos este año otra vez luchando por nuestro Hotel, a Javi y Pili que le traiga el año lo mejor,a mi  amigo Juanma   un café  conmigo y contarnos tantas cosas, a mi   amigo Miguel que este año le traiga mas luz , a Juan ..que todo salga bien seguro que si,  a Isabelita que le traiga mucha paz , y a todos mis compis lo mejor.

¡¡¡Dios como me gusta Mecano ojala este año den conciertos.!!!

Y para mi………….que me quite todo lo que no es agradable, que me enseñe mas a entender, que me ilumine para educar a mis hijas, que sea un genial marido y pueda seguir tejiendo el traje de caricias,que no me falte nadie. Seguiré este camino de mi vida y en mi propósito de año nuevo esta el seguir creciendo ,a no dejar pasar las oportunidades, a soñar y dar sueños.

Para los amigos del blog le pido al año nuevo mucha inspiración, y al mundo le pido que intente ser mejor y que cuando termine el año y tomemos la ultima uva miremos hacia el corazón y digamos   esa frase de nuestro amigo Marcos que se convertirá en un mantra y la frase mantra es: TODO VA A IR BIEN.

Namaste feliz resto de vuestras vidas

REENCONTRARSE EN NAVIDAD

Author: F. J. Zamora /

La fuerza mayor
esta en el amor
es interior
la meta es darlo
de veras mostrarlo
con el corazón...

c2a1que-bello-es-vivir

En breve empezaremos preparar la cena, a vestir y montar la mesa, a emplatar comida , a recibir a mi familia, encenderé una vela por mi padre para que su luz nos ilumine.

Me acordare de mi niñez , de lo felices que éramos con el pollo asado , con el jamos que compraba papa, el único que comíamos, esas zambombas de pita , de olor que había en el barrio a matalahúva cuando abuela Ana hacia sus roscos,  de mi árbol de navidad plateado, de como papa traía el viernes mas cercano al 16 de diciembre la arena para plantarlo y de como luego se volvía loco arreglando las luces y de como poco a poco aña a año el árbol quedaba con menos luces pero era el mas bonito del mundo, del Belén,  de ver como se perdía Chencho en la plaza mayor y de como el abuelo lo llamaba cheeeeencho,de mama contando como escucho de pequeña a los reyes, de como se iba siempre la luz y se nos estropeaba la tele , todo olía distinto,de mi hermano y yo durmiendo juntos y pensando en los reyes y de como yo los oí una vez,  escribíamos nuestras cartas a los reyes, de como salíamos  a jugar a la calle sin peligros , mama salía a escondidas a por los recados de oriente, recuerdo mi oso de peluche, las cabalgatas de reyes, de como me miraban al pasar.

Todos estos recuerdos han sembrado en mi un espíritu de la navidad especial, me han echo llenarme de amor, de entender mas al mundo, de saber que siempre podemos ser mejores, y que la vida es hermosa, que lo que se ha ido no volverá pero que tenemos el poder de ser creativos y de llenar nuestras vidas de coas nuevas y mejores, que debemos de cuidar ese espíritu que nos llena del poder del amor.

Ahora intento que mis hijas tengan recuerdos para el futuro, ahora no lo sabrán, pero espero que se llenen de ese amor que siembro en ellas, que aprendan que la navidad siempre la han de llevar en sus almas y que se llenen del Poder del Amor.

vela

Enciendo mi vela y pido al mundo que se llene de ese amor. Y por favor sacad a vuestro niño interior y decidle que le queréis, no os importe ser ñoños por que el mundo y las vidas necesitan esta ñoñería.

FELIZ NAVIDAD

Namaste

UN NACIMIENTO.

Author: F. J. Zamora /

Corona de Adviento2

Ya esta terminando el adviento y como todo final nos lleva a un comienzo, a un Nacimiento en este caso, pero no es un nacimiento normal , es el nacimiento de Jesús. Ese hombre que vino al mundo dándonos un mensaje tan simple y sencillo que de puro simple es difícil de entender. Nació en un pesebre, mas humilde no pudo ser,nació anunciado como un rey, como hijo de Dios, como Hombre.

Vino al mundo a decirnos que todos tenemos a un Dios dentro, que somos los reyes de nuestra vida y que todo esto esta dentro del hombre. Opino que una cosa sin la otra no podría ser.

chakra-cardiaco

El , y no solo el, a lo largo de la historia nos ha enseñado que debemos de abrir nuestro corazón , pero no ese corazón que late , que lleva la vida al hombre, sino ese corazon que esta en el pecho , ese corazón que alimenta al dios que hay en uno, a ese dios que nos ama, que nos dice que todos somos iguales, a ese Dios que es pura compasión, a ese Dios que no es otro que nosotros.

miro-joan-ballarina-ii-1925-5300078

Mi deseo al mundo es que se alimente de esa luz, que medite en uno, que se llene de ese silencio y haga un sacrificio, que ayude, que alimente un alma solitaria, que estas fiestas, este nacimiento significa otra oportunidad, siempre se puede renacer. Y todo esto hecho con amor, con valor y voluntad, por que hay acciones que implican valor. Perdonad y perdonaos , hacedlo ahora y siempre y llenad al mudo de ese amor, abandonad el victimismo, siempre podemos estar mejor, y debemos luchar por ello, esta es la autentica lucha.

Acordaos de los que no están , pero por favor disfrutad de los que están, por que los que estamos nos merecemos ese amor y esa energía, ese disfrute, salgamos a la calle y respiremos ese aire y llenemos nuestro alma  divina de la Navidad y de lo que implica………….un Nacimiento.

Yo bendigo ese lugar divino que hay en vosotros.

Namaste

Parece que fue ayer.

Author: F. J. Zamora /

TEATRO 

Pues si señor, ya hace un año que abrí este teatro , o mejor dicho este espectáculo de mi vida. En el he escrito momentos de mi vida, mi niñez, de mi amor, de mis amores, de los hermanos, de la manteca colora de mi tía Dolores, de la aventura de mis padres, de mis compañeros de trabajo, de mi ilusión por el Camino de la vida, de mis clases de yoga de mi búsqueda espiritual. He descubierto a grandes personas, que también tienen sus blogs, de como he aprendido con ellos que podemos ser mejores personas, de como podemos llegar a se lo que deseamos ,de como personas normales intentamos construir un mundo mejor, todo esto es fantástico, esta lleno de magia. He visto el nacimiento de blogs, de evolución de vida. He podido comprobar del poder de la palabra , de la ilusión puesta en muchos textos.

Espero seguir mucho tiempo aquí, aprendiendo y haciendo de este mi sitio el vuestro, de pasear por el universo de letras, de sueños e ilusiones. Quiero seguir hablando de mis amigos, familia, de mi mascota, de como crezco y de como aprendo.

20080813211054-libro-abrazando-muchacha

                                                                                          Gracias

De seguir en este teatro representando la feria que es mi vida, de lo divertido que es estar aqui, de seguir a mis guías, a la gran Mama Loli, a  ese Buen Hombre llamado Jose María, a mi gran maestro Zen Marcos,  a ese gran SER Juan Faccio ,al navegante en busca de justicia ,  a esa creadora Silvia Lobo, a  la Maga del verso Esquimedes, a  Senovilla y sus criticas, a la Sirena Ana , al gran Joman, al sincero P. Vazquez, Al genial Paco Bailac, al estupendo Paco Guerrero y su camara,a la tierna Laika con su baúl, Al retrato sin dorian grey,a la genial Belkis, a María Laura, al cerrajero Esteban con su mundo ,a  mi amiga Roxana,a Fugaz, A ese universo de SENSACINOES, a esa guía espiritual Andrea, a Saiza que nunca olvidara, A Tito Juan que con su arte y duende nos alegra el alma,a quien cambia para ser la misma, a Magica presencia,  a Mar , a Alimar a Angel cabrera, a mi amigo Madueño y a tantos que yo sigo y que me siguen. A todos gracias por cuidar de mis arboles, por como los veo en vuestros sitios, arboles que representan un sueño , una ilusion , a la amistad.

También he aprendido que la amistad es algo mas que una palabra, amistad es una accion que esta lejos de todo egoísmo, y que no hace falta estar el uno al lado del otro para ser amigo, que hay veces que los que están cerca te fallan mas.

Mis hermanos me han visto mas de cerca , han visto en mi algo que no veían, han visto a su chico y se han hecho seguidores, y lo mas difícil arrancar de ellos palabras que querían salir.

Hoy mi teatro  ha dejado de ser mío para ser vuestro y de todos los que quieran entrar.

DSCF0596

En el tiempo que me dieron he disfrutado  y vivido preciosos momentos , y malos también , y estoy dispuesto a seguir viviendo y disfrutando de la vida  con mis tres amores que son Mis hijas y mi Amada Nini, mis tres ilusiones en la vida.

abrazoterapia-dar-abrazos

Pues si señor, tal día como hoy empecé a escribir mi historia  a sacar a mi gato Inspiración y tal dia como hoy deje de tomar ansiolíticos, callar me mataba.

Namasté

A mi Angel de alas amarillas: Mi hermana Cristi

Author: F. J. Zamora /

mariposas_amarillas

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Si alguien en la vida me enseño que lo mágico y lo real pueden vivir juntos,ese alguien fue mi hermana Cristi.

Ella despertó en mi ese lado mágico , y fue con este hermoso libro de cien años de soledad , ella es mi mariposa amarilla, por lo mágico que ha echo mi camino.

He elegido este comienzo para hablar de mi hermana. Ya alguna vez he escrito algo sobre ella.Pero lo que diga es poco, ella es como esa novela de cien años .., en ella ha pasado de todo y sigue pasando, en ella hay magia , hay amor, hay guerras, hay realidad.

Ella sembró en mi el amor por los libros, por la magia . Ella esta siempre dispuesta para todos,se queda sin nada por dar a los demás, es amiga de sus amigos como ninguna

En mi niñez ella puso en mis oídos la magia de la música , me enseño a oír Mediterráneo, a recordar a Amanda por la calle mojada, a ver que todos somos iguales, nos conto cuentos, nos asusto, nos cuidaba y me llevo al cine a ver La guerra de las Galaxias, algo que no olvidare,me enseño a entender a las plantas, a comprender ecuaciones, a ser persona.

Y ahora que soy mayor , también me cuida, me enseña y lo mas hermoso es ver con el amor que lo hace.

More_Wings_by_aji_san

Ella y no solo ella , pero toca hablar de ella, se levanta todas la mañanas y se dedica a intentar poner derechos los renglones de Dios, ella trabaja para que esos niños que tienen una discapacidad tengan una educación especial, ella es Psicóloga de Aprona en Estepona y verla trabajar a ella y a sus compañeros con estos niños, es ver un trozo de cielo en la tierra. Ella esta rodeada en su trabajo de gente maravillosa, personas que aparcan sus problemas en la puerta y dan lo mejor de si, para hacer que estos niños puedan crecer física y emocionalmente. Estos son los auténticos ángeles, personas llenas de amor, capaces de dar lo que otros no son capaces, personas que pulen su alma a la vez que pulen las de esos niños, y os juro que verlos trabajar con los niños es como recibir una caricia en el alma.Ángeles que siento que quieren a mi hermana, por como ella habla de ellos .

Hay tanto que decir de ella ,hay tanto que agradecer, Si alguna vez llegáis a conocerla , me daréis la razón .

Ella tiene un enemigo muy grande, alguien que no la quiere , o mejor dicho algo..este algo son los objetivos de las cámaras,mira que es difícil sacarle una foto en condiciones a esta mujer.

Algún día el universo le dará todo aquello que ella esta dando y da, por que ella si que es de las que LO QUE DAS TE LO DAS, LO QUE NO DAS TE LO QUITAS .

Gracias por poner mariposas amarillas en mi vida Hermana.

Namasté