felicidades mi amor

Author: F. J. Zamora /

Hoy 25 de octubre es el cumpleaños de mi pequeña Clara.
Ella vino al mundo con la fuerza de las olas, ese fue el sentimiento que tuve cuando la vi.
A mama se la llevaron a quirofano y ella y yo nos quedamos solos en el box, alli le dije las cosas mas hermosas y le prometi que siempre la haria feliz, que cuidaria de ella y que iba a ser la junto a su hermana , el motor de mi vida.
Te Amo mi pequeño tesoro , y gracias por esos hermosos 4 años que llevamos como padre e hija.

Gracias Por ser Mi Hermana

Author: F. J. Zamora /




Hace tiempo que quiero dedicar un post a mi hermana Ana .Ella es la Hermana mayor y encierra la magia de ser la hermana Mayor, fue concebida una noche de verano entre aromas de de jazmín y dama de noche, esos enamorados que se persiguen en las noches de verano y lo van perfumando todo, quizás por eso ella es tan glamurosa.Tiene una gran fuerza , será por que nació del amor furtivo.
Mi padre la llamaba mi negra y es por que de los cuatro hermanos dos han salidos morenos de piel como papa , y otros dos mas blancos como mama. Ella es de los negros y tiene el don de los salidos a papa que es la creatividad, el don de crear cosas, en sus manos en cierra el don de que todo lo que toca lo decora, con dos lazos hace una moña decora un supermercado,retoca una cesta ,retoca un jarrón, es la mac giver de la decoración.

La recuerdo en sus momento de Hippy interpretando la obra de Godspel, recuerdo esos ensayos en el colegio de las monjas , a ese busto de Beethoven sobre el piano y de como ella salía haciendo de María Magdalena (cantaba lo que suena ahora, en español por supuesto), de como disfrutaba sobre el escenario y mas sabiendo que era la protagonista,¡ adoraba cuando me llevaban a ver los ensayos y luego íbamos a dar un paseo al puerto con su novio Ricardo, el que ahora es su marido.
Siempre esta diciendo a ver cuando hacemos un viaje juntos, por que le encanta viajar(algo que hemos heredado de papa,por que a mama no la saques de el barrio), se ha aficionado a los cruceros, y a viajar por toda Europa, me gusta verla nerviosa antes de un viaje y luego con la ilusión que nos cuenta todo lo que ha visto, no ha perdido esa magia de los niños por querer contarlo todo.
Ella cuando llega a un sitio lo llena con su energía y fuerza.Después es una llorona y con nada suelta una lagrima.
Yo la tengo que querer, no solo por el echo de que sea mi hermana, es por que la quiero , por lo que me ha ayudado cuando me ha hecho falta, por como me mira cuando se cree que no me doy cuenta y se pregunta ¿como estará mi hermano ? , por como sonríe cuando le cuento un chiste o por como se alegra cuando todo va bien,por como Es

Si hermana, siempre te diré GRACIAS POR SER MI HERMANA y no solo eso ,bendigo el momento en el que papa y mama se olvidaron del mundo y decidieron amarse esa noche de verano entre jazmines y dama de noche en la calle Finlandia y te crearon, bendigo el momento en el que universo cruzo nuestros caminos para ser hermanos, tu mi Ana y yo tu chico del alma.
Ahora sabes algo mas de mi , al menos sabes como te siento o por lo menos algo, por que las palabras no saben expresar bien los sentimientos.Espero haber acertado con la banda sonora, seguro que si.
Namasté hermana.

Solidaridad.

Author: F. J. Zamora /

Todos tenemos la llave en nuestro corazon

Hoy 8 de octubre un grupo de blogeros nos hemos propuesto escribir sobre la solidaridad y esta es mi aportación.

La solidaridad es para mi esa dama blanca que solo podemos ver con los ojos del corazón.

Ella no entiende de fronteras , no entiende de religiones.

Ser solidario supone saber ver con los ojos del alma , es acercarse a la realidad humana viendo con las lentes del corazón, supone sentir empatía por el dolor de otros, es reconocerse en todos los seres , en todas las dolencias y actuar en ello.

La solidaridad es una virtud que le da la espalda al individualismo, es dar un servicio y buscar el bien ajeno, el bien en común.

Todos necesitamos de todos, todos viajamos en el mismo tren llamado civilización ,todos somos iguales en derechos y dignidad.

Una nota musical sola no hace melodía , pero juntas y en orden pueden llegar a formar la composición mas hermosa, una gota  de agua sola no logra nada pero en unión de otras y ayuda del viento y la luna forman mareas, olas .

Espero que esta crisis sirva para que abrirnos los ojos y romper conciencias  y nos demos cuenta que fuera hay gente que necesita , que nos piden, que puede ser tu vecino, ese anciano solo en su casa, ese niño que llora en silencio, esa mujer que cubre su llanto, que no debemos de echar la cara a un lado, que no dejemos el trabajo en manos de otros por que todos somos iguales y que debemos de actuar aunque sea con una palabra, una caricia, un gesto,una limosna.Seamos solidarios; mientras a un lado del mundo unos ojos se cierran , aquí otros se abren, nada es permanente, todos somos iguales.

Y recordemos que la solidaridad nace y muere en nosotros , en ese lugar divino y sagrado del que parte la luz, la acción ese lugar llamado: el corazón, donde se encuentra la llave de los milagros.

Namaste