El Chiviclub

Author: F. J. Zamora /

escanear0010 

En esta foto estamos toda mi familia yo soy el pequeño que hay en el centro encima del perro

Todos tenemos un lugar especial en nuestros recuerdos de la niñez, el mío es el chiviclub.

Un lugar en el que los perros ladraban y a nadie molestaba, en el que éramos pequeños y no sabíamos del sufrir, solo conocíamos la felicidad, la familia se reunía alrededor de una paella , bebíamos incluso del mismo vaso, reíamos y lo importante era estar juntos y felices, con poco pero con el alma y el corazón llenos de amor y ganas de dar buenos momentos,y no había consolas,ordenadores e incluso 2ª cadena, ni agua en botella sino del pozo, éramos libres y nos formábamos para un ahora, pienso que ese lugar fue un lugar que nos hizo mejores personas al menos a mi.Intentare contaros como lo sentí en mi niñez ese lugar, como lo experimente y ahora como dice la canción volveré a ser un niño al recordar…el CHIVICLUB

El chiviclub era un campo con una casa vieja que cuidaba mi tío Savarito , el marido de mi tía Dolores , la de la manteca colora, se encontraba a las afueras de Marbella, que ahora es el centro. En este lugar vivimos mis hermanos y mis primos la época dorada de la infancia.Todos los domingos nos íbamos con la comida y con los preparos para echar el día.

escanear0011 Yo soy el pequeño ,con mi triciclo y mi primo salvi 

Allí jugábamos con los perros , veíamos a las chivas ( las cabras) , de ahí el nombre d el club de las chivas. Recuerdo ver llegar a papa montado en la vespa y con la perra cuki en sus pies. De como mi hermano Rafa jugaba con mi primo Salvi. Allí tenia mi triciclo, el coche de plástico por el que nos tirábamos por las cuestas, teníamos los niños un huerto muy cerca de un poste de la luz que tenia el aviso de peligro de muerte con una carabela que me provocaba pesadillas por la noche, aun me parece  ver a mi Hermana Cristi con su juego de química haciendo experimento debajo de los olivos, recuerdo jugar por el maizal y dl sabor de los rábanos recién sacados de la tierra, recuerdo cuando a mi prima Lola la arrastro el coche de mi tío Manolo, a mi abuelo cogiendo aceitunas y dándonos propina si le ayudábamos,veo a mi hermana Ana con mis primas mayores  Manoli y Ana hablando de cosas de chicas mayores recuerdo el columpio y de como a mis hermanas las horrorizaban las avispas cuando íbamos al rio, rio que me daba susto por que papa decía que a los perros de beber en el se les habían llenado la boca de sanguijuelas, adoraba pasar por las cañas y ver como papa hacia los espetos con las cañas, el olor en las manos de mama del jabón flota y estropajo de esparto para lavar los platos, a mi Tía Margari contando chistes verdes y de como los hombres leían el interviú como si leyeran algo prohibido,el trillar los garbanzos,a mama con tita cogiendo flores del campo para adornar los jarrones de casa durante la semana, coger caracoles, recuerdo cuando hicieron el colegio las albarizas,allí enterramos a la primera cuki nuestra perrilla, junto a un horno viejo de pan, a los burros lo escrupulosos que eran,cuando mi hermano rafa se pillo con la cremallera del pantalón un trozo de sus partes, ¡ vamos que se hizo la circuncisión el solo!, menudo disgusto para mi madre, hoy nos reímos cuando lo recordamos.Y recuerdo por las noches a mi madre agotada del día como nos preparaba para el día siguiente ir al colegio, como subía a lavar a la pila todo el porte de  ropa de un día de campo de un marido , cuatro hijos y ella la ultima siempre dedicada a todos menos a ella.

Pero lo que mas recuerdo y la mejor sensación que tengo es cuando Papa nos hizo unas cometas con sus manos y nos enseño a volarlas, me veo en el campo que plantaban garbanzos corriendo con él y sintiendo la fuerza del viento en mis manos tirando de la cuerda.

 escanear0014

Un lugar que ahora solo queda en la memoria por que ahora es un grupo de bloques , el rio esta tapado,mi cuki sabe dios donde andará y los rábanos ya no saben igual, pero yo tengo el poder de cerrar los ojos y de vivirlo otra vez y seguro que mis hermanos y primos cuando lean esto volverán al Chiviclub y verán a Papa  llegando con la moto y a tito Savarito saliendo de la casa del chiviclub.

Y ahora con los ojos brillosos ,pero con el alma como la de aquel niño de la foto llena de amor y con ganas de dar buenos momentos ,os digo:

Si he conocido la felicidad.

15 comentarios:

Alijodos dijo...

Todos hemos tenido un club de esos donde hemos disfrutando siendo niños de verdad ajenos a todo lo que se cocia en el mundo...que gran verdad amigo mio...Namaste

Paco Bailac dijo...

La felicidad debemos buscarla en todos los eslabones de la vida... Ella siempre estará esperándonos.

Namaste

Pacobailacoach.blogspot.com

Maripaz dijo...

Que recuerdos tan entrañables...Has logrado emocionarme, con esas vivencias, maravillosas, que yó, tambien tuve la suerte de vivír.

Las horas felices de la infancia, al lado de los seres queridos,dejan en nuestra álma,un póso que no olvidamos nunca.

Gracias por compartirlo

María Laura dijo...

AY, JESÚS. ME HUBIESE GUSTADO CONOCER TU CHIVICLUB,
PERO EN CIERTO MODO TODOS TUVIMOS ESA INFANCIA EN LA QUE COMPARTÍAMOS, Y CON DICES JUGÁBAMOS AFUERA, CON TIERRA, EN EL CAMPO, SIN ORDENADORES, NI TELÉFONOS, EN FIN.

OTRA COSA, Y SERÍA BUENO VOLVER NO?
NAMASTE, AMIGO

LOLI dijo...

Zamora siempre he sabido que has sido feliz y que lo sigues siendo,eres muy afortunado y lo sabes no todos hemos tenido tu suerte ; )
Eras un niño precioso,el mas guapo de todos,que sepas que antes de leerte adivine cual eras jajaja que lista soy!!!!
Mil besazos

Anónimo dijo...

como siempre me emociono cada vez que leo tus recuerdos,recuerdos que son mios tambien.es increible pero al mismo tiempo que leia memorizaba esos dias de domingo tan bonitos y tu relatabas lo que yo recordaba.lo de la prima lola,la cemallera de rafa,el poste de la luz....somos afortunados por haber nacido en nuestra familia
te quiero
tu hermana

refugio espiritual dijo...

Siempre los tiempos de la niñez son bellos y siempre hay lugares que nos marcan una historia, sensaciones, aromas, imagenes, tantas cosas!
volver por ahí es algo mágico, se te llena el corazón de sensaciones, recuerdos, alegrías y nostalgias....
me ha encantado volar en el tiempo con tu historia, creo haber estado ahí sentada mirandolos con los cometas!
Gracias por compartir esta historia! hay momentos que sería maravilloso de volver a vivirlos! yo a veces los vivo por medio de mis sueños, sobre todo con mi abuela, ella fue una parte muy importante de mi vida.

Besos y que tengas lindos días Amigo!! y sigue sonriendo y haciendo feliz a todos los que comparten contigo! me encanta leerte!

Hermosas fotografías y hermosa familia!!

Namasté.

Belkis dijo...

Que hermoso Zamora lo que nos cuentas. La belleza está en todas partes, lástima que no todos saben verla. A ti la belleza te sale por los poros porque la llevas en el corazón y has crecido en el seno de una familia en donde los buenos y bellos sentimientos se notan que han primado. Un abrazo muy cordial para ti y tu familia.

Ramiro Jiménez dijo...

Amigo... gracias por compartir todos estos recuerdos, junto con la lectura de estos, Yo también viaje un poco a la infancia donde fuí feliz... solo me queda luchar porque mi hijo tenga una infancia feliz y unirme a su felicidad.

Saludos...

Paco Guerrero dijo...

mi chiviclub estaba en una huerta de la cuesta parisiana,en el barrio de Hadu(Ceuta),amigo,tengo la piel de gallina despues de leerte,te juro que he viajado en el tiempo con tus palabras,llenas de VERDAD.
un abrazo

VIVIR dijo...

Primo aquello era vida picha... y los domingos eran domingo cojones... y no lo de hoy... que todos somos extraños.... ¿que? ¡por favor!.... parece que vivimos en marte....

Un abrazo "crak" ...

¡Ya era hora que conectaramos y gracias a ti se a roto el hielo aunque ha sido telepatia llevaba yo mucho tiempo diciendome tengo que escribirle algo ya al primo Zamorita!

roxana dijo...

Que bello lo que contas. El tiempo antes pasaba mas lento, habia mas tiempo, NOS DEDICABAMOS MAS TIEMPO!!!!!!!!
recuperar los valores, recuperar el tiempo. Un beso grande y cuidate! Buena semana
Namaste

Belkis dijo...

Amigo Zamora vengo a dejarte un saludo y a desearte una feliz semana. Abrazos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

cómo me emocionas mi niño...
me encantó leerte...y recordar mis domingos con mi familia...
y me emocionó leer el comentario de tu hermana... felicidades a los dos!

Un besazooo enorme con mucho cariño