Noche magica

Author: F. J. Zamora /






Bendita noche de San Juan,para mi siempre es una noche muy especial por varios motivos.

Me recuerda la niñez cuando atábamos latas a una cuerda y a la caída del sol recorríamos las calles formando un ruido infernal que anunciaba la noche mas corta, la hoguera del barrio, recuerdo la emoción esperando a ver como ardía el muñeco que habíamos colocado sobre la pira que habíamos construido con tablas , sofás y todo lo que pillábamos,recuerdo que esta noche era la antesala de la llegada del verano, esos días llegaban los amigos de Asturias, Franki y Marilo, recuerdo esas noche de verano que al volver de la hoguera recorríamos las azoteas en busca de charlas con lo vecinos, de las charlas en las calles a la fresca, noches de san Juan que nos traía amores de verano.

Ya en la juventud descubría uno la magia de San Juan,la promesas de amor , el olor a mediterraneo,el fuego que purifica, la Noche de san Juan de hace unos años con los amigos del Yoga, la energía, el contacto con los elementos.

Ahora en mi madurez sigo viendo la magia , como en esta noche el hombre se hace mas niño, de como ante los elementos y la naturaleza nos convertimos en uno mismo, nada nos juzga , todos somos iguales danzando alrededor del fuego.

Para mi esta es la noche en la que salen las Hadas del bosque y las brujas de sus guaridas, para mi no es halloween, es hoy,noche en las que bailan en los bosques y en las que lanzan conjuros de amor , de fertilidad, de desamores, o de amores ciegos.

Bendita noche de san juan, felicidades Juanes y Juanas.

Salid a a la calle, encended una vela, meted los pies en agua y sentid el aire en vuestras caras, si vivís cerca del mar id a mojaros los pies y pedid deseos ,buscad una hoguera y bailad alrededor del fuego, sacad a vuestro niño interior y decidle que es San Juan , que el verano ya llego, que es la noche mas corta y la mas mágica.
Namaste





15 comentarios:

josef dijo...

en efecto la noche más corta y la más mágica oporque además es el cumpleaños de mi madre. que tengas buena noche!

roxana dijo...

Francisco. A mi tambien me traen recuerdos de niña, y asombro y misterio! Alla la mas corta, aca la mas larga, los extremos se unen!!! Un gusto en verte y disculpa que pase tan poco casi nada pero hasta dentro de unos dias, que acomode mis cosas las enyradas son cortas...o muy largas?????? Abrazo grande!

María Laura dijo...

PERO MIRÁ LO QUE SON LAS COSAS"!!!

TU FESTEJAS LA NOCHE MAS CORTA Y NOSOTROS EL DÍA MAS CORTO,

QUE ENVIDIA ME DA, AQUÍ HACE MUCHO FRÍO AUNQUE RARAS VECES NIEVA,

BESITOS Y FELIZ SANJUAN.

SaiZa dijo...

A mi tb me encanta esta noche. Un beso magico.

Alijodos dijo...

bendita noche bendito post y enorme esa cancion de serrat...me ha encantado...preciosa..un abrazo joven...

LOLI dijo...

Pero que bien hablas!!!
BESAZOS
P.D¿PEDISTES EL DESEO? YO LO HICE,SALTÉ LAS OLAS Y EL FUEGO.

andrea dijo...

A mi también me trae recuerdos, recuerdos maravillosos con la Abuela, con amigos!!
Hermoso!! Amigo!!

Namasté.

azul dijo...

Si es una noche mágica,seguro que todos tenemos una noche de San Juan para no olvidar...

Un saludo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Zamora....zamora....tambien estas tu en mi pensamiento, sabes?? a los que siento tan cerca por ejemplo Juan Marcos al que quiero voy mucho menos a visitarlo lo hago inconscientemente, porque todos nosotros yo pienso que estamos unido por un hilo invisible. Y en serio me gustaria entrar en todos todos los dias,pero...... os quiero mucho.
Besitos y mucho amor
je
je
je

Maripaz dijo...

Es mágica esa noche ... quemar las cosas viejas y quedarse con lo nuevo ...

Bonitos recuerdos ...

Besos

Belkis dijo...

Gracias Zamora por traernos detalles de tan lindas tradiciones y sobre todo recuerdos de la infancia que alegran el alma por la ternura e inocencia. Un fuerte abrazo amigo y que tengas un magnífico fin de semana.

Paco Bailac dijo...

Amigo ZAMORA...

La noche de San Juan para nuestra infancia significa descubrir un poco el mundo.... que bonito recuerdo nuestra niñez...
Gracias amigo por tu sensibilidad

pacobailacoach.blogspot.com

Delia dijo...

Preciosa noche de San Juan sobre todo en Malaga, jeje, has descrito muy precisos tus sentimientos y tus palabras están llenas de sensibilidad y nostalgia. Me ha emocionado leerte y seguiré visitando tu blog que me parece muy lindo.

Anónimo dijo...

Noche de San Juan, mágica noche. De ella tengo algunos recuerdos realmente mágicos y hermosos, uno malo malísimo que no puedo cambiar ni olvidar y del resto, unas noches divertidas, alegres, con amigos y con muchas risas. Lo que a mi me gusta. Reír.

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un abrazo y a desearte que tengas una linda semana