Inspiracion y Laura

Author: F. J. Zamora /

Hoy Inpiracion se niega a salir del teatro, tiene pendiente un cumpleaños.
Quiere desear a Laura un feliz cumpleaños.
Hace 7 años que mi vida empezo a oler a tormenta de verano.
Gracias Laura por lo que me enseñas y lo que aprendere contigo.
Te quiero

Elixir

Author: F. J. Zamora /


Ahora me tocar descansar un poco, me toca arreglar asuntos,hacer obra en los sentimientos,terminar de leer un libro,leer guiones de historias, actuar en mi
rabajo,construir un deseo.

Voy a cerrar mi teatro momentaneamente, he de trabajar en lo que me habeis enseñado, como me dijeron: esto quema mucho y no se puede correr, debo de parar y tener intuicion. Es lo que estoy haciendo.Yo os seguire leyendo, seguire navegando con el marinero de la memoria, mi gato inspiracion ira con Mama Lola,aprendere de los maestros sabios gurus,seguire haciendo el camino con los amigos de la paz,paseare por playas con sirenas, tomare un jerez por las bodegas del VIVIR,vere por los ojos del precio del poder,seguire entrenando con el coach, me mirare en retratos , viajare por lugares del mundo y visitare a los que vengan.No podre comentaros mucho por que no tengo mucho tiempo, pero seguro que no os olvidare.

Espero que no olvideis a un viejo teatro por el que el publico y actores entran por la misma puerta , el que tiene un ambigu en el que todos comentan en los intermedios,en el que publico y actores se confunde, en el que se representa la historia de mi vida.Alli en una pequeña oficina os estare viendo y esperando el momento del volver, no me olvideis ,por que vosotros los del otro lado y los de este sois mi ELIXIR

Roxana¡¡¡¡ Promesa cumplida

Author: F. J. Zamora /






Esta tarde mis hijas y yo hemos estado en el bosque . Mis hijas hace tiempo que tenían ganas de plantar un Árbol en el bosque, y yo tenia una promesa que cumplir.


No encontraba pequeños pinos y el otro día por casualidad en un vivero,me regalaron dos pinos pequeños que había plantado el chico del vivero.


Pues bien esta tarde nos cogimos la merienda, el agua , el abono , los pinos y nos fuimos al bosque,allí tras un largo deliberar decidimos el sitio, junto a una cascada y al remanso de una roca.En la foto están ellas en plena ACCIÓN.


Luego les pedí que anotaran en un papel una oración ,un deseo , un acto de amor para colocarlo bajo el pino y que sus raíces siempre estuvieran felices.


Laura puso : Mi amigo es el árbol e hizo un corazón,Clara hizo una cara sonriente y lo pusieron bajo las raíces.( Yo me sentí el padre mas feliz del mundo, las veía se felices y en contacto con la madre naturaleza).



Pues bien ahora viene mi promesa:

Roxana aquí tienes tu árbol ,elige el que quieras y cuelgalo en tu blog.Un día vi tu entrada la de el jardín y me enseñaste mucho con esas palabras. Yo no se si estos arboles algún día serán enormes pinos, pero seguro que ya forman parte de mi bosque, ahora tu estas presente en forma de árbol, y bajo tus raíces hay mucho amor de dos niñas. Tienes un árbol en la tierra de tus antepasados, en un bosque lleno de leyendas, de amores,de excursiones de pequeño, en un camino que mi abuelo hacia de joven llevando cabras, donde cerca hace muchos años unos monjes vivían dedicados a la contemplación y hoy solo quedan las ruinas de la casa.Un bosque en el que a partir de hoy por las noches un pequeño pino se convertirá en un hada llamada Roxana y enseñara al bosque a ser bosque, a que en la vida solo hay que fluir y ser.

En un lugar que cuando llega la primavera y en tu país el otoño se llena de flores y vida y junto a un rió en el que fluye la vida.

Como ves la promesa que te hice la cumplí, soy un oso que cumple y esta agradecido.

El otro árbol lo convierto en premio, premio que os entrego a todos mis amigos de la blogosfera, premio de la amistad, de la vida, de promesas cumplidas.Plantadlo en vuestro blog y luego regadlo con mucha amistad.

Namaste.

Plantad un árbol en honor a la amistad

Todos Influimos...

Author: F. J. Zamora /

Es cierto que tenemos Libre Albedrio y que cada uno puede elegir como vivir, pero tambien es cierto, que cada cual tendrá que hacerse cargo de las consecuencias, de su eleccion.Cada uno recibe multiplicado,de parte de la Vida aquello que haya dado, es una ley cosmica universal, es la ley de la causa y el efecto,muevete y moveras,ellas estan siempre operando y no entiende de estatus sociales.Tarde otemprano lo que enviamos nos vuelve multiplicado:Por eso la vida es justa con sus Leyes de la vida:Estamos recogiendo continuamente y obligados todo aquello que sembramos VOLUNTARIAMENTE.
Lo mas grandioso y divino es que somos libres para hacer nuestra propia histori como individuos unicos que somos.
Para eso el cosmos nos ha enviado Enseñanzas de la vida para la vida, a traves de los grandes maestros espirituales de todos los tiempos.


Ellos nos señalan el camino ....jamas nos obligan En eso se nota que son seres de la Luz.

Cuidemos a mama tierra...Feliz primavera

Author: F. J. Zamora /

No tiene desperdicio
Feliz Fin de semana y recordad...Moving.....

Creo en las Hadas, creo en Campanilla

Author: F. J. Zamora /


Corría el año 1975, yo tenia cinco años y mi madre me dejaba ir a una pequeña papeleria que había a pocos metros de casa, allí pasaba la mañana hablando con Nati que era la dueña y me dejaba a mi y a una niña Rubita que vivía encima de la papeleria leer y trastear los cuentos. Recuerdo que esa niña tenia miedo de entrar en el portal de su casa que estaba oscuro y yo siempre la acompañaba. Nati decia que eramos novios.
Paso el tiempo y dejamos de vernos, yo crecí y me hice un hombrecito lleno de hormonas , sueños y veneno de amor que dar. Llegue al instituto y conocí en clase a una chica con la comencé una amistad muy singular (que me enamore hasta las trancas), en unos carnavales le pedí salir y así empezó todo.
Poco a poco ese amor se hizo mas fuerte , por las tardes nos íbamos con su moto a pelar la pava a un campo a las afueras de marbella, junto a la montaña , cerca de un rió y junto a un bosque. Allí yo le dije que nos íbamos a hacer una casa.
Nos casamos y nos fuimos de alquiler ya era demasiado tiempo ) años de novios,y al poco tiempo vimos la publicidad de unas casas, nos informamos y mira por donde se hacia en nuestro sitio de cortejo donde le hice la promesa de la casa casa que nos hicimos, por que encima fue una cooperativa.
Fuimos a ver el terreno y justo donde caía nuestra casa encontramos una moneda de cara y ahi fue donde hicimos nuestra casita.
Un día habalando de la infancia , ella me dijo que cuando vino a marbella vivía encima de una palería y que la dueña se llamaba Nati................ella era la niña rubita.Le pregunte si le daba miedo la escalera de su portal y............me dijo que si...ella era mi novia de la niñez y la vida nos puso en el mismo camino, fue una idea un sueño , que se gesto en la infancia, por que a mi me gusta esa Niña rubita a la que le daba miedo la oscuridad(todavia le da), y el tiempo nos unio otra vez.
Por eso pienso que hay que saber escuchar y ver, siempre he tenido lo que he deseado de corazón, siempre creí en mi y en mis sueños e ilusiones.
Hoy mi ilusión e ilusiones son mis hijas y mantener el amor de mi Campanilla, en nuestra relación es el apodo cariñoso que tenemos, ella es campanilla y yo peter pan. Vivimos en nunca jamas con las niñas y una vida llena de amor y de ilusiones,barcos que nos llevan a tierras lejanas y mucho polvo de HADAS

Felicidades.

Author: F. J. Zamora /

Anoche mi hija Laura me pidió que le contara una historia de cuando yo era pequeño. Mientras se la contaba sus ojos se hacían enormes y yo mas me emocionaba. Cuando acabe ,la bese y la tape entonces ella se dio la vuelta y me dijo: Papa me encanta que me cuentes historias,y se dio la vuelta otra vez, yo me acerque a su oído y le dije: y a mi me encanta contartelas.


Como hijo, hermano, padre, nieto os deseo el mejor día del Padre y felicidades a todos los JOSES .


Felicidades Papa , allí en el cielo ,donde nos construyes un nuevo Hogar.


Gracias papa, por darme a la vida.



De la mano en un mundo virtual

Author: F. J. Zamora /





En el tiempo que me dieron ..pa entenderme y ser feliz...


Hace ya unos casi tres meses o mas de tres que empecé con esta aventura,aventura que no sabia ni lo que era,solo tuve que sentarme delante de esta ventana y abrirla al mundo .


Empecé a vaciarme se pensamiento , de sueños, de ideas y comencé a descubrir un abanico de personas ,personas increíblemente sinceras, autenticas, llenas de amor, de luz ,con ganas de comunicar, a madres geniales, padres iguales de geniales,enormes vividores, duende y arte,pensadores y filosofos.


Poco a poco surgió la amistad entre nosotros, creamos un mundo en el que los deseos buenos vuelven a nosotros,donde compartimos premios y eso aunque parezca mentira nos hace sentir mas felices que a P en holywood.


Yo quiero daros las gracias por estar , os animo a que sigáis , que publiquéis, comentad si queréis,recuerdo que este es un mundo libre, al que vine a prender, a poner en marcha un teatro y que jamas pensé que iba a tener butacas ocupadas(ya mismo tendré que hacer obra).


Pronto empezare a trabajar, por si no os acordáis soy camarero y trabajo en un hotel desde hace ya??????????19 temporadas, estoy orgullooooso de trabajar en ese lugar, de mis compis y de mis clientes.La pena es que con la crisis este año la cosa sera mas corta, pero bueno hay que ser positivo y pedir al universo , a dios , al cosmos que todo se arregle y así poco a poco se ira arreglando.Lo que os quiero decir es que no podre comentar ni publicar como ahora, por culpa del tiempo.Pero quiero que sepáis que mi teatro esta abierto para todos y que yo siempre estaré aquí.


No quiero aburriros, os doy las gracias otra vez y os envió un fuerte abrazo lleno de amor , cariño y muchas esperanzas en el futuro.


NAMASTE

Las joyas del abuelo Chirri IV

Author: F. J. Zamora /

70
Hoy el abuelo cumple 70 añitos , nada mas y nada menos.Por eso hoy nos deleita con sus joyas de saber popular, saber que hacia tiempo que no compartia.
  1. Buena memoria es la escritura,¡por que siempre perdura!
  2. Como te presentes, asi te vera la gente.
  3. Con bolsillo ajeno,todo el mundo es limosnero.
  4. La salud es un tesoro de mas quilates que el oro
  5. Nunca te fies de quien desconfies.

Esperemos que siga compartiendo con nosotros sus joyas por que nosotros si nos fiamos de el ,asi que el confie en nosotros y nos la siga obsequiando.

Creando Armonia,contruyendo mi vida.

Author: F. J. Zamora /




Cada vez pienso mas que mi vida va totalmente condicionada o mejor dicho agarrada a mis creencias.Mi forma de pensar y sentir van construyendo mi día a día.Con nuestro pensamiento y con nuestros sentimientos atraemos sobre nosotros todo aquello que necesitamos,todo aquello que nos hace estar en armonía.El pensamiento y el sentimiento son los poderes que construyen nuestro mundo.


Yo cada día intento pensar y sentir cosas buenas , me visualizo amando, jugando,riendo,sin odio,sin rencor.Poco a poco voy creando mi armonía,creando notas que vibran en consonancia con mi sentir y pensar, con mi Ser.


No hay causa sin efecto ni efecto sin causa.Todo esta en nosotros,pedid y se os dará.

INSPIRACION OS DESEA......

Author: F. J. Zamora /

Inspiracion calla, ve, observa, siente .
Fue a la biblioteca y saco una cita de Montaigne.
Y ha pensado en regalarla, esta dice
Miau miau..remiau
miau miau miaaaaaaau.
Perdon la cita dice:
LA PRUEBA MAS CLARA DE SABIDURIA
ES UNA ALEGRIA CONTINUA.
Por favor sed Sabios.
miaunamaste
sabio fin de semana.

Y muriendo se resucita a la vida que no tiene fin.

Author: F. J. Zamora /

Anoche tras finalizar la relajacion en la clase de yoga , la profesora nos leyo la oracion De la madre Teresa de calcuta y comenzamosa a hablar de la compasion y su verdadero sentido, por que la compasion es un sentir , un estado de conciencia y asi entre una cosa y otra surgio esta oracion.
Oracion que hoy quiero colgar aqui, oracion que quiero hacer de vosotros.
shanti, shanti shanti
Namaste

Oración de San Francisco de Asís

Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.


Que donde haya odio, ponga yo amor;

donde haya ofensa perdón;

donde haya discordia, ponga unión;

donde haya error, ponga verdad;

donde haya duda, ponga confianza;

donde haya desesperación, ponga esperanza;

donde haya tinieblas, ponga luz

y donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto


en ser consolado como en consolar;

en ser comprendido, como en comprender;

en ser amado, como en amar.

Porque dando es como se recibe,


olvidando es como se encuentra,

perdonando se es perdonado

y muriendo se resucitaa la vida que no conoce fin.

EN LA VIDA HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE INCREMENTAR SU VELOCIDAD.

Author: F. J. Zamora /

Palabras de Gandhi que me han hecho frenar mi marcha , despacio se vive todo mejor , se fluye mejor .
Hoy en día la vida nos hace correr , nos hace ser mas automáticos, nos aleja de lo mas importante ....de uno mismo.
Corriendo no podemos estar atentos a nuestros sentidos, las cosas hermosas ocurren en un instante, si vamos corriendo no lo percibimos en su totalidad.
hoy venia de mi paseo por la vida, escuchando un mantra , mirando hacia mi y surgieron estas palabras de Gandhi,tome un jazmín y lo olí...su olor solo estuvo un instante en mis fosas nasale , mi cerebro lo proceso y solo fue un instante ..instante que hice largo yendo despacio, parando en cada partícula de olor dejando todo a un lado no sientiendo nada mas.Quizás me perdí mas cosas bellas que hay a mi alrededor, pero eso no importa despacito y con mucho amor ire a por ellas ,tengo todo el tiempo del mundo.
Comemos deprisa , bebemos deprisa,amamos deprisa.
Buscando en Internet encontré una pagina que iba asociada a esta frase y que gran sorpresa me lleve, no es que este de acuerdo en todo, pero me vale para lo que pienso. Un actitud lenta no tiene que estar asociada con la pereza.
Si disponéis de tiempo pasead por esta pagina es divertida , movimiento slow ,nos da unos consejos muy divertidos y sinceros, y sabios.

  • 8 consejos
    Tómate una infusión con los pies apoyados fuera de la ventana. No hacerlo mientras conduces.
    Invierte calidad de tiempo en la bañera, y si es acompañado mejor.
    Escribe estas palabras en un sitio visible: Hacer varias tareas a la vez es no hacer ninguna bien
    No te veas forzado a responder con rapidez, tómate tu tiempo.
    No lleves el reloj encima, no te preocupes que sabrás la hora.
    Bosteza a menudo. Bostezar es bueno para la salud
    Escucha una pieza de música de Mozart en su tempo original.

Haced caso a vuestro corazón y actuar como os pida el alma, despacio o deprisa, espacio se razona mejor se intuye mas y si hay que correr pues a correr tampoco es cosa de sufrir.

y ahora muy despacito pensare en todos vosotros y os deseare un feliz buen día lleno de amor paz felicidad y os iré abrazando muy despacito sintiendo vuestro calor, vuestra paz y vuestra gratitud y alargándola en el tiempo, mi tiempo.

Namaste

PASEANDO.......ALEGRIA

Author: F. J. Zamora /








Esta mañana deje a mis hijas en el colegio y en lugar de volver en coche decidí oír una vocecita que me decía:
VUELVE A CASA ANDANDO, PASEANDO Y RESPIRANDO.(no miento oí esa voz
Deje a mi mujer que se fuera en coche y comencé a andar, a respirar a trabajar en mi , y os puedo asegurar que he vivido unos momentos hermosos, iba solo y podía respirar el aire de la mañana, veía la montaña en toda su plenitud, los pajaros construyendo los nidos y yo respirando,andando paseando y como un relámpago sentí el momento , disfrute de todo, veía a la montaña desde otro punto de vista que de puro simple no lo puedo explicar . Observe mi cara y pude sentir como estaba feliz, relajada,fue un despertar, un vivir.No me importaba nada, y entendí el sentido de vivir en paz y amor,yo era todo y todo era un vibrar , una música
Os prometo que fueron unos momentos hermoso y sencillos , estaba yo y el mundo.

Al llegar a casa encendí el ordenador y empecé a leeros y fíjate como todo giraba o casi todo giraba en torno a la sencillez, a lo fácil , a lo verdadero, como se denunciaba la falta de compasión, como lo verdadero era sencillo y lo falso complejo, de como nos ahogamos buscando la salvación en otros , cuando la verdad esta en nosotros.

Pude experimentar como lo mas sencillo se vuelve lo mas bello...estar con uno mismo en silencio y paz...caminando..respirando...en silencio.



La alegria vive en uno, abrazala y disfrutala.

Como padre , como hijo, como marido y como amigo...os deseo:

Author: F. J. Zamora /


Que tu dia sea hoy...
Esa frase es para cada uno de los 365 dias del año
,porque siempre debe ser vuestro dia, cada dia,
todos los dias...
Feliz dia mujeres

ADIVINANZA DEL MAESTRO HORA

Author: F. J. Zamora /

VIVIR Y MORIR PARA VOLVER A VIVIR,AQUI Y AHORA


TRES HERMANOS VIVEN EN UNA CASA:

SON DE VERAS DIFERENTES;

SI QUIERES DISTINGUIRLOS,

LOS TRES SE PARECEN.

EL PRIMERO NO ESTA: HA DE VENIR.

EL SEGUNDO NO ESTA: YA SE FUE.

SOLO ESTA EL TERCERO, MENOR DE TODOS;

SIN EL NO EXISTIRIAN LOS OTROS.

AUN ASI, EL TERCERO SOLO EXISTE

POR QUE EL SEGUNDO SE CONVIERTE EN EL PRIMERO.

SI QUIERES MIRARLO

NO VES MAS QUE OTRO DE SUS HERMANOS.

DIME PUES: ¿LOS TRES SON UNO?,

¿O SOLO SON DOS?, ¿O NINGUNO?

SI SABES COMO SE LLLAMAN

RECONOCERAS TRES SOBERANOS.

JUNTOS REINAN EN UN PAIS

QUE ELLOS SON.EN ESO SON IGUALES.

( MOMO, MICHAEL ENDE)

Lei este libro con 12 o 13 años y entiendo la importancia de acercar a nuestros hijos a la literatura , a la cultura y el arte desde pequeños por que la niñez y la infancia incluso la pubertar es un campo virgen en el que todo lo que se siembra tarde o temprano florece.Solamente hay que elgir la semilla sembrar y disfrutar el despertar.

Feliz buen fin de semana, lleno de amor , paz y disfrutad del ahora.

Namaste

Inspiracion y los niños.

Author: F. J. Zamora /

(mi hija Laura, con inspiracion en el corral de los bisabuelos)

Inspiracion adora a los niños,
siempre esta en los sueños de ellos.
Se pregunta ¿como es posible que alguien les haga daño?
Hoy inspiracion ronronea en el corazon de ellos.
Entre otras cosas por que inspiracion ademas
de un gato es un sueño, un deseo, un beso,
y se ve reflejado en los ojos de ellos.

Compasion............Amor

Author: F. J. Zamora /


(Buda de la compasion)
La compasion es para mi ese sentir del alma que nos acerca al dolor de otras personas, nos hace entender el dolor de otros, nos empuja ayudar con bondad y nos abre el alma para que se inicie un proceso de desapego del yo, nos convierte en un acto de bondad.
Anoche tras salir del yoga y llegar a casa esa fue mi meditacion, medite en la luz y en la compasión. Sentí la fuerza del amor en estado puro, fueron unos instantes pero seguro que no lo olvidare. Siento que el camino es largo y que solo estoy en la salida, perdi mucho tiempo, pero aprendí otras cosas.
Ahora he vuelto al Yoga, que por que no, es otro camino, camino que hice, y que ahora he retomado. Busco en el silencio de la meditacion la fuente de mis emociones, vivir en amor , busco la verdad, mi verdad.
Hoy os pido que busquéis un poco de compasión dentro de vosotros , que sintáis la fuerza del amor y que poco a poco hagamos un mundo mejor.
Todos somos uno.
Shanti, shanti shanti
paz paz paz
Namaste

Balance...Comunicacion...Gracias

Author: F. J. Zamora /


Una vez oí a una persona decir que los blogeros son personas que se aburren y que están solos, que no tienen otra cosa mejor que hacer.

Sinceramente yo no me aburro , no soy capaz de estar solo, es mas creo que soy una persona muy sociable, y por supuesto que tengo otras cosas que hacer y las hago.

Los blogs son lugares en los que se puede uno expresar con plena libertad,publico lo que quiero , leo lo que quiero y comento lo que quiero.

Tengo que romper una lanza por este medio, por los momentos tan entrañables que me ha dado, por las cosas que me ha enseñado, y ha sido por todos aquellos que estáis en vuestras butacas, en las butacas de vuestros teatros,he aprendido ha darme cuenta de muchas cosas , de poner en practica la belleza del alma, de ver amigos,despertar la búsqueda, conocer a grandes sabios,tomarme la vida como es, de vivir el aquí y el ahora, he viajado por mundos maravillosos llenos de poesía, he visto el amor de las madres y esposas, he leído a personas sabias, he vuelto ha hacer cosas que hacia años que no hacia, he honrado a mis padres y familiares,he sido optimista,no he salido del hogar, he aprendido a perdonar y no juzgar sin comprender,he ahogado al egoísmo, he reafirmado mi forma de ver la educción de los hijos,y entre otras cosas la mas importante he aprendido a ver mi paz interior .

Y todo esto por la simple y mas grande necesidad que es la necesidad de comunicarse con los demas.

Todo esto no seria posible sin vosotros y sin los mios.

Gracias

Feliz dia de no San valentin

Author: F. J. Zamora /

Bendito amor

Yo bendigo a todos los enamorados y hoy quiero volver a decirlo.

Estoy enamorado

Os deseo una semana muy enamorados de lo que sea,quien sea y como sea

A Carmen .........una luchadora....una aventurera

Author: F. J. Zamora /

boda

                         (con todo mi cariño abuela) 

Era septiembre del 63, era la primera vez que tomaba un tren, pero no para viajar sino para huir de un amor. Atrás quedaba el paisaje de  Porcuna ,Jaén.

Escapaba del amor , ¿ y por que no ? del aburrimiento. Fue valiente para los tiempos que corrían .

Vivió en vicalvaro con una tía y fue allí a los pocos días de llegar de escapar del amor cuando se vio envuelta por el amor que la enveneno toda su vida. El la vistió con hermosas palabras y suaves pasos de baile, por que el sabia bailar y envenenar el alma con amor y sus palabras.

Tardaron tres meses en conocerse y en casarse para así poder ir a Suiza a trabajar, donde pasaron los meses mas solos , mas felices y mas envenenados de amor.Y lo digo por que es ahora y cuando hablan de Suiza se les ilumina la mirada y buscan en su memoria los recuerdos hermoso,el embarazo,los paseos, los amigos.Al nacer Marcos ella volvió a San Roque y allí empezó su vida otra vez ,para luego venir a mi pueblo y yo tener la suerte de conocer a su hija y a ella.

Ella es Carmen , la abuela,mi suegra, la abuela chirra.Ahora vive con su Chirri en su casa con su chico y con la visita y compañía de sus hijos e hijas.Mujer pequeña pero con un valor y coraje que quizás hoy no lo tienen muchas mujeres.

Ella también nos ayudo con mi hija cuando mi esposa se fue trabajar. Muchas Gracias Carmen , por ser así y por todo.

Elegí esta foto por lo que me hace sentir. Es su vida en un fotograma, una mujer joven que mira atrás antes de entrar en el vehículo que la llevara por el viaje de su vida.Marca un antes con el pie fuera y un después con el pie dentro. Y esa mirada que expresa : allí voy vida.