¿Quien no recuerda el cine en su infancia? II

Author: F. J. Zamora /



Lo primero que tenéis que hacer es poner la música de el anterior post.

Aun recuerdo y espero no olvidar aquellas mañanas de domingo en los que los niños íbamos de misa a el cine, muy bien peinados ,bañados en colonia lavanda puig, con los bolsillos llenos de monedas para las chuches. Solíamos ir con los amigos del barrio y siempre con la cartilla leída por nuestras madres : "no os infléis de palomitas que luego no coméis" "de que terminéis ,rapidito para casa que se pasa el arroz" . Cuando llegábamos al cine nos quedamos embelesados con el cartel imaginando que cosas iban a suceder...algo que hacíamos al salir buscando en las fotos pequeñas en que momento había pasado eso que allí se ilustraba. La magia y la victoria de llegar a la taquilla y te toca pedir la entrada , el momento de dársela al acomodador ( luego es el de la linterna que nos callaba), el comprar las chuches y el momento mágico que nunca llegaba : el de apagarse las luces y subir el telón(algo que ocurria en el cine de mi infancia:el telón, fíjate) tras varios vitores de ¡¡¡¡que empiece ya que el publico se va....!!!. Luego el final que no era otra cosa que el principio de imaginar que eramos esos heros de la pantalla como eran Mazinger z,Bruce lee, el vaquero o el chico de la peli.

Que bonito era todo, hoy todo esta mas mecanizado y mas proyectado a enriquecer a la industria , antes todo era mas ilusión y mas hacer soñar.

ESTA FUE LA CONVERSACION CON MIS HIJAS EL OTRO DOMINGO MIENTRAS COMIAMOS DESPUES DE PASEAR POR LA PLAYA.

Ahora toca sacudirse las palomitas de la entrepierna y sacarse los restos que han quedado por los dientes y a ver como le digo a mi madre que no tengo ganas de comer.....



5 comentarios:

Alijodos dijo...

Yo iba al matinal del Palacio del cine aquí en Malaga..Echaban películas de King Kong por 25 pesetas y lo pasabamos realmente bien. Y era todo más mágico. Si mazinger hubiera nacido en esta época creo que no hubiera tenido el mismo exito que entonces, sobretodo cuando afrodita decia "Pechos fuera"..Eso en esta época hubiera sido un escándalo, como diría rafael.Saludos paisano.

Anónimo dijo...

Hola ! El cine de hoy también está muy bien... ayer fuí a ver "Cuando ella me encontró " estuvo bien.
me acuerdo de la primera vez que fuí al cine , renacuaja total , una peli de la pasión de Cristo en la capilla de la iglesia! la que se formó ! me acuerdo entre neblinas!

!Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡ ECHO TANTO DE MENOS IR AL CINE!!MI PELI FAVORITA ES "MEMORIAS DE ÁFRICA" CON BANDA SONORA INCLUIDA.ME CONFORMO CON ALGUNA SERIE DE TV COMO HOUSE.¿SIGUES VIENDO POR ADELANTADO ALGUNA DE LAS QUE TANTO ME GUSTAN? CUÉNTAME....MUUUAS DE VALENTINA CON H

Anónimo dijo...

HOLA SE QUE CUANDO TE INSPIRAS

LO HACES BIEN.

Anónimo dijo...

hoy siento por ti mas admiracion que nunca. no cambies